sábado, 22 de diciembre de 2007

Vigo hoy

Hoy me colgué la cámara al cuello e hice fotos de todo aquello que me pareció interesante por Vigo. Aqui les dejo parte del material.



Este es un señor recogiendo algas en la playa de Canido. Me contó que las utiliza como abono para su finca, y además para evitar el crecimiento de malas hierbas ya que contienen salitre.

Pues tiene mucho para recoger... hace dos días que la playa apareció llena de algas después del temporal que nos visitó esta semana.


Este es El Sireno en la Puerta del Sol, el monumento más ... de Vigo (menos mal que está bien alto para no verlo).


Miren que imagen más curiosa en pleno siglo XXI.

Castañera vendiendo a la entrada de la Calle Príncipe, la más comercial de Vigo.

Belén Municipal.

Payaso en Príncipe.

Dándole al tambor.

Desde Urzáiz, el mar al fondo.

Despedimos el día con este solpor detrás del puente de Toralla visto desde la Playa de Samil.

10 comentarios:

JOSE ANTONIO dijo...

Interesantes instantaneas de tu querido Vigo, y a destacar esa hermosa puesta de sol, me ha encantado. Gracias por compartir esos momentos de LUZ.
UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

Que feixe de lembranzas me traen esas fotos.
Tres anos pasei na escola náutica a mediados dos anos 70 e como os cartos escaseaban unha das poucas actividades de que se podían disfrutar sen pagar era pasear.
dende Coia o Calvario, dende a Guía o castelo do Castro, dende Bouzas a Ríos.
Percorrer a Rúa do Príncipe para ver escaparates e mais rapazas bonitas!!!. Mercar na Pedra o tabaco que era mais barato e mailas primeiras calculadoras Cassio.
A Colexiata e mailo vello edificio do concello, o Olivo no paseo de Alfonso. Buff
Que foi daquel pintor que tiña o seu estudio nunha prazoleta preto do concello vello ? creo que se chamaba San Luís e que era un pouco escentrico.

E a praza Do Berbés a que agora como ti ensinas , caese a anacos...

E a discoteca Oliver e o Nova Olimpia (que pecharon fai pouco, creo)

Grazas Amiga Atlántica por traer o meu maxín aqueles no que aínda case un neno, percorría as rúas de Vigo , porque por camiñar non había que pagar.
Apertas mariñeiras

Mar dijo...

Las puestas de sol son tan hermosas... me quedo prendada de cada una de ellas José Antonio, y gracias por la visita.
Apertas

Mar dijo...

Homesdepedra, me alegra mucho haberte hecho recordar tus buenos momentos en Vigo, saben tan dulces, verdad?
A mi me pasó un día lo mismo visitando tu blog con una foto en la cabecera de Monte Luro...
Apertiñas

Anónimo dijo...

Amiga Atlántica, tu fotografía (y tus comentarios) de la persona recogiendo algas en la playa de Canido me han recordado a esa playa (y especialmente a las vecinas de Xunqueiro y Fuchiño) con hombres y mujeres, con el agua hasta la cintura, recogiendo algas (especialmente "Carrumeiro")que depositaban en montones en la playa, lejos del alcance de las mareas, para que se secasen (perdiendo sal, peso y volumen).

Después, con carros tirados por bueyes o vacas, trasladaban las algas hasta los campos para utilizarlas como abono.

Mar dijo...

Bueno, está claro que estas instantáneas están trayendo buenos recuerdos a más de uno, verdad Haddock?

Bonavebe dijo...

Bonitas instantáneas, yo que nací en Canido recuerdo bien este playa, la del puerto en ella el Grupo A Roda inmortalizo en una de las portada de uno de sus discos, a un vecino de esta parroquia y a su carro de bueyes... de esto ultimo pasaron ya bastantes años, un saludo.
Os dejo la direccion de mi blog en el tambien podeis ver imagenes de Vigo.

Mar dijo...

Hola Bonavebe, ya me he pasado por tu blog y he visto que también le pegas lo tuyo a la fotografía, además, lo haces muy bien!!!
Así que de Canido, pues el señor del carro de bueyes seguro que era Juanito O Ton.
He visto la portada del disco y me he dado cuenta que la fotografía está volteada horizontalmente, ya que el puerto de Canido quedaría a la derecha del carro y no a la izquierda. También se ve la antigua conservera de Curbera.
Un cordial saludo y graciñas por la visita,
Mar

Bonavebe dijo...

Hola amiga Atlántica, gracias por tu visita a mi blog y gracias por los elogios, si efectivamente el propietario del carro era Juanito "O Ton" gran amigo de mi difunto padre. Y si por aquella época aun estaban en pie las fábricas de Curbera, que años mas tarde fueron convertidas en restaurante vivero y mas recientemente en urbanización de chales adosados, añoro aquellos lejanos años, Canido el Canido, de mi infancia ha cambiado mucho...que tiempos lejanos y añorados, un saludo cordial querida amiga

Mar dijo...

Graciñas a ti Bonavebe, pues igual conoces a mi Capitán Haddock que es de canido de toda la vida.
Conoces a la Señora Victoria y a Manolo de la playa de Fuchiños, a Mama Pura o a Modesto el médico?
Un cordial saludo desde Canido,
Mar