domingo, 30 de diciembre de 2007

Paisajes de Castilla

Estas pasadas Fiestas de Navidad las pasé en Madrid, y en el trayecto hacía allí tuve la oportunidad de fotografiar los impresionantes paisajes de Castilla, sus campos llenos de ocres y sienas, sus cielos de profundidad infinita…
Les regalo estás imágenes que capturé en ese viaje que, aunque no tienen nada que ver con la Ría, son muy hermosas también.

















6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, Amiga Atlántica, por acariciar con tu mirada mis muy queridas tierras de Castilla.

Castilla es parte de mi infancia y juventud, de mis recuerdos, de mi familia...de mi vida; en Castilla fui zagal y recorrí campos, veredas, lomas, cerros, arroyos, pinares, majuelos y melonares; visité pueblos, ermitas, ventas y mesones; bebí agua fesca en la Fuente del Molinillo y en la del Henar, caminé a orillas del Duero empapándome de aromas (retama, trigo, hinojo, miera, espliego, tomillo, achicoria, regaliz...) y de colores (amarillos, azules, rojos, naranjas, ocres, sienas, verdes, blancos...).

Durante el invierno, al abrigo del hogar y al calor de la gloria estaba siempre atento a las historias que contaban mis mayores utilizando palabras, expresiones y frases vallisoletanas, que han anidado para siempre en mi corazón marino.

Contemplando tus fotografías encantadas e infinitas, me diluyo en aromas luminosos pues, en palabras de Antonio Machado (Sevilla 26.07.1875-Colliure, 22.02.1939):

XVII
(...)

La gloria del ocaso era un purpúreo espejo,
era un cristal de llamas, que al infinito viejo
iba arrojando el grave soñar en la llanura...
Y yo sentí la espuela sonora de mi paso
repercutir lejana en el sangriento ocaso,
y más allá, la alegre canción de un alba pura.

Anónimo dijo...

Que amplio , diferente y hermoso es nuestro pais.
feliz ano Amiga Atlántica.

Apertas de aninovo

JOSE ANTONIO dijo...

Es una maravilla el compartir experiencias, fotografías e impresiones. Y el comentario de HADDOCK es precioso, como describe sus recuerdos por estas tierras, los aromas, los colores,...
Gracias Mar por tus entradas tan ricas y variadas y a tus amigos por los comentarios.
FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!!!!!!!!!

Mar dijo...

Sí homes de Pedra, vivimos en un país lleno de lugares hermosos, desde las infinitas playas de la Costa de la Luz en Cádiz, hasta los verdes valles asturianos, hay miles de parajes llenos de belleza que podemos visitar. A veces nos marchamos lejos buscando... y no nos damos cuenta de todo lo que tenemos por aquí, verdad?
Una aperta atléntica, y que el año que entra nos traiga buenas singladuras.

Mar dijo...

Haddock, gracias por compartir con nosotros todos tus bellos recuerdos de la infancia.
Y gracias por cerrar el año con ese toque literario tan personal que sólo tú sabes darle a este blog.
Bicos azuis!!!

Mar dijo...

Estimado José Antonio, que el 2008 nos venga cargadito de lindos amaneceres, costas, campos, vistas, atardeceres... que venga lleno de cosas buenas para todos.
Un sincero abrazo desde Vigo,
Mar