viernes, 14 de diciembre de 2007

El mar respira


Ya tengo la cámara nueva, ahora sólo me falta aprender a utilizarla, quiero decir más allá del modo auto, claro...

Esta es una de las primeras fotos que he sacado, es de ayer por la mañana. No se donde ustedes viven el frío que estará haciendo estos días por la mañana, pero en Canido... muchísimo 1ºC más o menos, aunque al medio día llegamos a los 15ºC (menos mal... consigo que se me quite ese color azulado que se me pone por la mañana al salir de casa).

La cosa es que salí para ir a trabajar y al pasar por la playa de Canido me encontré con esta estampa, el mar respiraba como yo. Saben eso que pasa cuando hace mucho frío y respiran que parece que les sale humo de la boca? pues esto era lo mismo, el mar respiraba y su aliento se transformaba en humo por el frío de la mañana.

Espero que les guste, si amplian la foto podrán verlo con más detalle.

8 comentarios:

Joao Augusto Aldeia dijo...

Belíssima fotografia, tal como a metáfora. O mar respira continuamente, nesse sentido, mas só se torna visível quando está frio, tal como acontece connosco.
Grande abraço.

Anónimo dijo...

Preciosa foto.Esperemos que enseguida domine las aperturas de diafragma,velocidad...etc.
Si el Cielo se pone con alguna Nube,las fotos de n/Querida Ria son: INCOMPARABLES.
|Anímo¡ y gracias por su Blog
Trebi

JOSE ANTONIO dijo...

MUY INTERESANTE INSTANTANEA Y LA CORRESPONDIENTE OBSERVACION DEL MAR RESPIRANDO. CUANDO VEAMOS A LA NATURALEZA COMO PARTE DE UN TODO, TAL VEZ, LA TRATAREMOS CON MAS RESPETO Y AMOR.
DISFRUTA CON TU NUEVA CAMARA Y SIGUE COMPARTIENDO TU MUNDO Y TUS SENSACIONES. GRACIAS POR SER Y ESTAR. UN ABRAZO

Mar dijo...

Obrigadinha J.A., muito bonito o teu comentario, a la altura de la foto.
Apertinhas.

Mar dijo...

Gracias Trebi, en eso estoy, hoy mismno fui a comprar un filtro para rayos UV pues me entraba demasiada luz, y tenía mucha claridad en las fotos.
Por cierto, hoy había una motora fondeada en frente de mi casa y me acordé de lo buen pescador que está hecho.
Un fuerte abrazo.

Mar dijo...

José Antonio, el mar es un hervidero de vida, no nos damos cuenta que todo bajo él está continuamente generando energía.

Por supuesto que el mar está vivo, no has oído como late su corazón con cada ola?, como se estira y se contrae con cada marea?

Un abrazo desde Vigo!!!

Anónimo dijo...

Eres afortunada y puedes contemplar el mar a cada instante; como ahora que disfrutas de su aliento perfumado de algas.

Gracias por compartirlo con nosotros.

Mar dijo...

De nada Haddock, si que es cierto que es una suerte poder contemplar el mar cuando me levanto, cuando desayuno, cuando me labo los dientes, cuando escribo desde la boardilla con el portátil... una inmensa suerte que quiero compartir con todos los que deseen visitar este blog.