sábado, 22 de diciembre de 2007

Concurso de Belenes 2007

Como cada año no me he querido perder la exposición del concurso de belenes que organiza Caixanova, y al que se puede presentar todo el que quiera: colegios, familias, artistas, asociaciones, individuales, etc…


Como el número de belenes esta vez era de casi 60, he preparado una presentación de diapositivas con todos ellos para aquellos que les interese con más detalle. Yo aquí sólo he puesto una pequeña muestra de los que más me gustaron, pero había de todo tipo: africano, chocolate, fieltro, punto de cruz, plastilina, barro, cerámica, marisco, cera, vidrio, alambre, papel aluminio, carbón, marinero, gallego, conchas, muñecas barriguitas, corcho, saco, jabón…


Diapositivas del concurso de belenes



Este fue mi favorito, recrea con todo detalle una escena cotidiana de la vida familiar en una cocina gallega tradicional, una lareira, donde el abuelo acompañado de sus nietos está montando el belén en la esquina izquierda. Abajo se lo muestro con más detalle.


Fíjense en el detalle de la empanada sobre la mesa, los ajos colgados de la viga de madera y los platos en las paredes... no le falta de nada.


Este otro, hecho con plastilina, recrea fielmente la ciudad de Springfield con los personages de los Simpsom, abajo con más detalle.


Estaba genial hecho.


Tríptico hecho con fieltro, telas y lentejuelas.


Un belén muy marinero, muy propio de Vigo.



Recreación de un Belén en la Finca de San Roque (Vigo) con los personajes vestidos con trajes tradicionales gallegos.


De arcilla esmaltada, este Belén nos da mucho que pensar sobre lo qué pasa en el mundo.


Este lo hizo una vecinita mía. Muy alegre, verdad?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiga Atlántica, coincido contigo :) de todos los belenes que nos muestras el que más me ha gustado es el que recrea con muchos detalles (para los que su autora ha debido emplear muchas horas de dedicación y cariño)una cocina antigua en la que un abuelo instala un belen con sus nietos; la autora ha elegido los materiales, se ha esmerado con las paredes, el suelo, el techo, las escaleras, la bombilla, la ventana a través de la que se ve un hórreo...¡sólo le falta el gato!, aunque quizá esté acurrucado al calor de la cocina, o haya salido a estirar las piernas.

Feliz Navidad / Bom Natal.

Mar dijo...

Sabes Haddock? a mí el belén de esa cocina antigua me recuerda la casa familiar de Juan el Patrón, verdad?

Anónimo dijo...

Efectivamente Amiga Atlántica, ese belén refleja el acogedor encanto de la casa familiar de Juan, nuestro entrañable patrón.

Mar dijo...

La casa familiar de Juan es preciosa, un día le haré unas fotos para dar a conocer una casa tradicional gallega.

Anónimo dijo...

hola,ante todo me presento,soy guadalupe soto,la autora del belen de la lareira,quiero daros las gracias por vuestros comentarios,me alegro de que os haya gustado mi belen,bueno realmente es una escena navideña donde estan montando el belen la familia,lo he hecho con mucho trabajo pero tambien con ilusion y al menos veo que gustando ya se cumple un requisito,el de la ilusion por que gustase,agradecida por vuestros comentarios favorables y por supuesto por el trabajo que ha supuesto publicarlo en este blog,muchas gracias a la autora,como bien dices es una escena cotidiana que creo que inspira mucha añoranza.un saludo.Lupe

Mar dijo...

Hola Lupe, que guay!!! qué sorpresa!!! Gracias por visitarme!!!
Pues chica, es que tu belén era una maravilla de lo bien hecho que estaba, cada detalle... una pasada!!! te merecías el primer premio!!!
Tú belén se merecía un post entero para él sólo.
Gracias por hacer cosas tan bonitas para que los demás podamos verlas y distrutar de ellas.
Espero que el próximo año nos deleites con otro de tus maravillosos belenes.
Un fuerte abrazo atlántico, y vuelve cuando quieras por aqui que serás bienvenida.

Anónimo dijo...

Enhorabuena poe el nacimiento,artístico, típico y evocador

Mar dijo...

Hola Fernando, bienvenido!!!
Ya ves que Lupe es toda una artista.
Curiosa y bonita afición la vuestra de los belenes.
Un cordial saludo,
MAR