lunes, 24 de diciembre de 2007

El Queen Victoria en Vigo por primera vez!!!

El trasatlántico Queen Victoria, de la Cunard Line, ha hecho hoy su primera escala en el Puerto de Vigo, durante su crucero inaugural que se inició el pasado 11 de diciembre en el puerto de Southampton.


Un poco más pequeño que su hermano Queen Mary 2, y con 294 metros de eslora, 90.000 toneladas y capacidad para 2.000 pasajeros, llegó a Vigo (según cuenta la prensa) a las 8 de la mañana y lo pudimos ver salir pasadas las 5 de la tarde, para continuar su viaje hacia Lisboa.

He leído que este gran barco es el primero que cuenta con un museo propio, y además tiene un gran invernadero con un elevado número de especies vegetales y una biblioteca en dos plantas con más de 6.000 tomos traducidos en varios idiomas. Hay 127 lujosas suites con un tamaño desde 32 hasta 200 metros cuadrados… como un piso!!!

Por lo visto estos serán los últimos cruceristas que visiten nuestra ciudad este año, que al final rondaran los 150.000, casí ná…


Les dejo con este contraluz del Museo del Mar de Galicia, con su exposición permanente recientemente inaugurada, y la silueta del Queen Victoria y la Isla Sur o de San Martiño.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque los pasajeros del Queen Victoria no son emigrantes y viajan por placer, siempre que veo partir un trasatlántico percibo ciertos aromas de nostalgia y melancolía, que tu segunda fotografía realza, haciéndome recordar unos versos de Manuel Curros Enríquez (Celanova, 15.09.1851-La Habana, 7.03.1908) pertenecientes a "Cantiga", más conocida por "Unha noite na eira do trigo":

(...)
Noites craras, de aromas e lúa,
desde entón ¡que tristeza en vós hai
prós que viron chorar unha nena,
prós que viron un barco marchar!...
(...)

Mar dijo...

Ese contraluz del Museo del Mar es precioso, estoy muy orgullosa de esa fotografía Haddock.