domingo, 18 de noviembre de 2007

O GALIÑEIRO

Este sábado optamos por hacer una escapadita al Galiñeiro (PRG-1, para los que les guste el senderismo), un pico rocoso de unos 700 metros de altura, y a unos 13 Kms de Vigo, desde el cual se divisan unas vistas espléndidas del sur de la provincia de Pontevedra.


Por cierto, por fin he conseguido una fotografía en la que se puede ver prácticamente todo Vigo.

Y si se fijan, había regata en la Ría!!!


La panorámica del montus universitario de Vigo desde aquí es bastante bucólica, con el embalse de Zamanes a sus pies… Y es que en Vigo no hay campus univestitario como en todos sitios, no, aquí la universidad la subieron al monte!!!


En las paredes graníticas de O Galiñeiro existe una zona de escuela de escalada con multitud de vías de diferente dificultad para la práctica de este deporte.


Bajando al embalse de Zamanes, encontramos este hermoso molino llamado Molino de Maquías completamente restaurado.


Y para finalizar una panorámica del embalse, que sin duda invita al descanso.
Se fijan lo bajo que está el nivel del agua?… aunque me cueste decirlo a mí, tiene que llover!!! Cada día lo veo más claro.

7 comentarios:

Junior dijo...

Olá amiga. Suas fotos são fantásticas. Também gosto muito do mar e tenho algumas fotos do litoral norte da América do Sul, Brasil. Posso roubar sua idéia de colocar um mapa do satélite?
Abraço
Jr

Mar dijo...

Olá Junior,
Muito obrigada por la sua visita, o seu blog ten unhas fotos verdadeiramente fantásticas, y vejo que sabe retratar el aspecto máis humano das paisagens!!!
A idea do mapa é muito axeitada
para conseguir que as persoas possan orientatarse mellor, invítolle a compartir ista idea.
Cumprimentos dende a Galicia!!!

Anónimo dijo...

Tu mirada nos invita a seguir la estela de tus pasos y a caminar sosegadamente por senderos y veredas; creo que es una buena forma de poder apreciar, sorprendernos y aprender con los numerosos detalles y matices de las tierras y de las gentes que nuestra habitual prisa y velocidad nos privan de conocer y disfrutar.

Tu andar nos permite vivir

"...
la temblorosa
pulsación del camino
con las respiraciones sumergidas
del campo en el invierno:
caminar para ser, sin otro
rumbo
que la propia vida,
y como, junto al árbol,
la multitud
del viento
trajo zarzas, semillas,
lianas, enredaderas,
así, junto a tus pasos,
va creciendo la tierra
...".

Pablo Neruda (Oda al camino)

Anónimo dijo...

Una mirada a la ria de vigo es un Blog muy bonito te felicito. un ferrolano de nacimiento que vive hace más de 50 años en Barcelona pero añora su Galicia.

Mar dijo...

Hola ferrolano afincado en Barcelona, es para mi orgullo y me alegra poder llevarte "airiños da nosa terra" hasta Barcelona.
Pásate cuando quieras, o cuando la moriña llame a tu puerta.
Saludos desde Vigo

Mar dijo...

Haddock, Galicia está bordada con multitud de veredas, senderos y caminos llenos de castaños, carballos y laureles. A sus lados, en muchas ocasiones, descansan muros de piedras tapizados de helechos, musgos y líquenes... llenos de vida. Con cuanta fuerza se manifiesta la naturaleza en estas tierras de Galicia!!!

Anónimo dijo...

Buscando datos sobre el embalse de Zamans, me he encontrado con tu blog, enhorabuena por él, es muy cálido y tus comentarios llegan. Yo soy una melillense de nacimiento, he vivido en Málaga muchos años y mi sueño siempre fué venir a vivir a esta maravillosa terriña, dejé familia y amigos y ahora tengo otros también estupendos, vivo en una Parroquia pequerrechiña a la que adoro, Couso, muy cerquita de Gondomar donde soy inmensamente feliz.
De nuevo enhorabuena y seguiré leyéndote
Pilar