jueves, 1 de mayo de 2008

Tres en un día!!!

Pues sí, hoy nos han visitado nada más y nada menos que 3 cruceros!!!
El QUEEN VICTORIA, el NORWEGIAN JEWEL y el ALBATROS.
La ciudad estaba llena de turistas, y en el puerto había muchísimos autobuses con excursiones organizadas a Santiago y resto de las Rías Bajas.
Como el Queen Victoria y el Norwegian Jewel son tan grandes y no cabían ambos en el muelle de transatlánticos del Puerto de Vigo, el segundo ha tenido que atracar en el muelle de Bouzas, y en el de Vigo el Queen Victoria y el Albatros.
He tenido la suerte ver entrar en la Ría el Queen Victoria esta mañana a eso de las ocho, y luego verlo salir sobre las cinco de la tarde. Ya nos había visitado anteriormente en su viaje inaugural el pasado 24 de diciembre pasado, y les había hecho un reportaje. Así que para no repetirme, a quien le interese saber algo más del barco le sugiero que visite la entrada El Queen Victoria en Vigo por primera vez!!!



Del Norwegian Jewel les puedo contar que pertenece a la compañía NCL (Norwegian Cruise Line) y que navega desde el 2005. Con 93.052 toneladas de peso y una eslora de 295 metros tiene capacidad para 2.376 pasajeros. Es fácil de reconocer los barcos de esta compañía por sus dibujos en la proa… personalmente, me parece más elegante el estilo de la CUNARD con barcos como el Queen Elisabeth, el Queen Victoria o el Queen Mary 2.


El Albatros al lado de estos dos gigantes es un crucero pequeño de 21.848 toneladas, 205 metros de eslora y capacidad para 800 pasajeros. Es más antiguo que los anteriores, sus líneas son mucho más clásicas. Fue construido en 1973 en Finlandia para la Royal Viking Line con el nombre de Royal Viking Sea. Posteriormente ha navegado bajo otros nombres como Royal Odyssey, Norwegian Star, Crown y Crown Mare Nostrum.
Actualmente, tiene su base en Alemania y es operado por la PHOENIX REISEN con el nombre de Albatros. Muy bonito.

Y ya que la entrada es del cruceros, no me quisiera olvidarme de la visita que hace un par de días nos hizo el SEA PRINCESS, un crucero de la PRINCESS CRUISES (¿recuerdan de la serie “vacaciones en el mar”?) de 77.000 toneladas, 261 metros de eslora y capacidad para 2250 pasajeros. Aunque fue construido en 1998, se renovó en el 2005. Como ven a su salida de la Ría, es también bastante grande.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudo día!, no es habitual en el puerto de Vigo que coincidan tres trasatlánticos. En los años setenta del siglo pasado el actual Albatros, cuando se llamaba Royal Viking Sea, visitó varias veces Vigo.
Es curioso como los trasatlánticos suelen cambiar su nombre al cambiar de compañía armadora; el France (durante muchos años el más largo de los construidos) pasó a llamarse Norway, y con ambos nombres visitó Vigo; desafortunadamente ya no sigue surcando los mares con su hermosa estampa.

Eifonso Lagares dijo...

ha sido una pena que el Norwegian Jewel no pudiese amarrar en le muelle de trasatlánticos.

Hay que aumentar la capacidad del puerto, todo el mundo lo sabe, pero no se hace.

Un saludo

Mar dijo...

Mi querido Capitán, yo tampoco entiendo el cambio de nombre de los barcos, un barco una vez que es bautizado con un nombre, tendría que llamarse siempre de la misma manera, no es acaso así con las personas?
Además, como todos los marinos saben, cambiar el nombre al barco trae mala suerte.

Mar dijo...

Ay Eifonso, hay tantas cosas que todo el mundo sabe y no se hacen... sino échale un vistazo al Casco Histórico... una pena que los políticos de esta ciudad estén a lo que están, sus propios intereses.
Un abrazo,
Mar