Llevo 12 años viviendo e Vigo, he cruzado mil veces la Ría sobre el puente de Rande, pero nunca había pasado bajo él. Así que el viernes por la tarde el Capitán Haddock y yo a bordo del ALEFRIZ nos pusimos rumbo a Rande!
Para aquellos que no lo sepan, las bateas son unas estructuras de madera que flotan sobre el mar y están fuertemente ancladas al fondo por un muerto (peso), de las cuales penden unas cuerdas donde se cultivan mejillones. Éstos se recogen cuando son pequeños en las rocas de la costa (semilla) y se colocan en bolsas de red plástica alrededor de las cuerdas de la batea. Luego los mejillones se van fijando a la cuerda con unos filamentos llamados “viso” y allí, filtrando el agua de la Ría tan ricamente, van creciendo y engordando. Las Rías Gallegas para esto son estupendas para esto ya que además de ser espacios protegidos, su flujo de corrientes mantienen el agua con una gran cantidad de nutrientes en suspensión.
Bueno, pues después de esta pequeña lección de acuicultura, seguimos.
Allí teníamos el puente ante nosotros, cada vez más cerca.
Luego nos dimos una vueltecita por la Ensenada de San Simón (más bateas), volvimos a pasar bajo el puente y, tras dar unos borditos por la Ría, nos volvimos a casita.
8 comentarios:
Se nota que habeis trabajado la teka,...
Muy buena la lección sobre los mejillones.
Ah! gracias por la recomendación del GR 59, espero patearlo en un futuro cercano.
Un abrazo.
Este Capitão Haddock é um pouco diferente do outro. Este tem sempre uma cara muito mais sorridente.
Como sempre belas fotos que retratam bem aquilo que escreves.
Me alegra que te hayan entrado ganas de venirte por aquí, José Antonio, tanto el capitán Haddock como yo estaremos encantados de recomedarte los mejores rincones de la Ría.
Un abrazo atlántico,
Mar
Caro Eugenio, o sonriso do Haddock tem uma razón, y es que navega con la más indomable de las marineras :-))))
Grande abraço!!!!!!!!!!!!!
Inolvidable la primera vez que descubriste la ría de Vigo al cruzar el Puente de Rande ("A Ponte do Capitán Nemo"), e inolvidable la navegación entre bateas, bajo el Puente y por la ensenada de San Simón una agradable y sosegada tarde/noche del viernes.
Capitán, para mí todas las salidas en el ALEFRIZ han sido inolvidables, pero quizás la de ese día fue más especial por pasar por primera vez bajo Rande, navegando juntos.
Lo de navegar entre las bateas, aunque hay que andar con mucho ojo, tiene encanto ya que cada una es diferente, y ese delicioso olor a brea...
fico feliz por conhecer uma "menina do mar".
tens umas fotos espectaculares!
muitos parabens.
vejo que és uma entendida na matéria.
continua adorei o teu blog!!!!!
Amiga Atlantica
Obrigadísima Mendogas,
Veo que también te has animado a hacer un blog, con una fotos muy bonitas, ánimo y adelante.
Yo estoy orgullosa del grupo tan majo y el buen ambiente que se ha creado en torno a este blog.
Obrigada a todos.
Grande Abraço atlántico
Publicar un comentario