lunes, 5 de mayo de 2008

Puente de Mayo: Viernes, cruceros

Ha sido un intenso puente de Mayo, de hecho he terminado agotada, pero contenta con la cantidad de actividades que hemos hecho.
A las salidas a navegar con el Alefriz, se han unido la llegada al puerto de nuevos cruceros, la regata de Pobra a Aveiro y la pesca (con los niños, realmente agotadora).
Así que voy a ir redactando post en orden cronológico para no liarles con las fotografías.
Comenzaré por el viernes por la mañana cuando, mientras me estaba lavando los dientes, vi por el rabillo de ojo que hacía su entrada en la Ría el OCEANA, a eso de las 9 de la mañana, así que corrí rauda y veloz a la terraza, cámara en mano, a sacarle una foto.


La cosa es que cuando guardé la cámara y volví a bajar para peinarme me encuentro con otro crucero distinto en la ventana!!! Así que más rauda y veloz todavía volví a subir para fotografiarlo.


Luego a medio día con mi hija Irene me acerqué al puerto a sacarles estas fotografías. A ella también le gusta este mundillo del mar, y yo encantada con ello!!!



El OCEANA es un crucero grande y moderno (2003) de la compañía P&O CRUISES, con un peso de 77.000 toneladas y 260 metros tiene una capacidad para unos 2.000 pasajeros.






Sin embargo, el THOMSON CELEBRATION de la compañía THOMSON CRUISES es un crucero clásico, de líneas más marineras y menos suntuoso, de los que me gustan. Más pequeño, con casi 34.000 toneladas y una eslora de 215 metros, puede albergar hasta 1.250 pasajeros. Aunque se construyó en 1984 para la HOLLAND AMERICA LINE con el nombre de NOORDAM, fue remodelado en el 2004 y fletado por THOMSON CRUISES bajo su actual nombre.




Por la tarde nos acercamos con el ALEFRIZ a verlos zarpar del Puerto, y de paso a hacernos unos borditos por la Ría :-)









Museo del Mar visto desde el mar

Como hoy ya se me ha hecho un poco tarde, mañana les contaré más cosas de este puente, especialmente de la regata a Portugal, los barcos y, lo mejor de todo, las tripulaciones.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que sana envidia, su Blog me encanta , lo bien hecho y calidad.
Viéndolo casí me da pena el mío,la salida a Cies del Thomson ..no está mal ...pero al lado de esto nada.
Enhorabuena de nuevo por su Blog
Trebi

JOSE ANTONIO dijo...

Es un lujo el poder comtemplar estas fotografías, y lo que nos relatas. Es como estar de vigía en la Ría y disfrutar de cada momento, de cada barco que entra y de un nuevo atardecer,...
Por cierto, tu hija Irene es preciosa, y la foto que está con el Capitán es encantadora. Me ha gustado mucho la entrada.
Un abrazo.

Mar dijo...

Estimado Amigo Trebi,
Su blog está estupendo, el reportaje de los mayos en Orense expléndido, y animo a todos los visitantes de la bitácora a que se pasen por el blog "Galicia Noso lecer" http://galicianosolecer.blogspot.com
para que conozcan esa tradición tan arraigada en Orense.
Las fotos que hice de los cruceros no tienen ningún mérito Trebi, es sólo cuestión de distancias, yo estaba mucho más cerca de los barcos que usted, por eso son un poco más níticas, pero nada más.
Mucho ánimo y adelante, que le está quedando estupendo.
Un abrazo,
Mar

Mar dijo...

Gracias José Antonio,
Pues, efectivamente, a veces me siento así, especialmente cuando estoy en la terraza de mi casa, como un vigía en mi atalaya.
Me alegra que te guste ver lo que por aquí sucede, a mí me parecía maravilloso, por eso me decidí a compartirlo con otras personas por medio del blog. Así que comentarios como el tuyo son mi mejor recompensa.
Un abrazo,
Mar