miércoles, 21 de mayo de 2008

Cosas en el tintero

Sí, ya lo se, me merezco un buen tirón de orejas… llevo toda la semana sin publicar nada… pero es que de verdad que he tenido muchísimo trabajo y no he podido, eso sí, no se vayan a pensar que me olvidé de ustedes, de eso nada, procuré captar con mi cámara todo lo que me pareció interesante para mostrárselo en cuanto tuviera un poquito de tiempo libre. Así que este post va a ser como su título, un batiburrillo de cosas que sucedieron en los últimos días.

De la regata de Portugal sólo me queda mostrarles esta foto, que creo que es de las muy escasas que tengo de esa regata, y me la sacó Eugenio (Bolha) cuando llegamos al Club de Aveiro en el barco de Cristian. Esta es la eterna historia de los fotógrafos que como somos los que utilizamos la cámara nunca salimos en las fotos, así que Eugenio: MUITO OBRIGADA!!!


No les puedo decir cuando estará terminada, pero estoy preparando una presentación de fotografías de toda la regata Pobra del Caramiñal-Aveiro. En cuanto la termine ya les aviso para que puedan verla en Picassa.

Cambiando de tercio pero siguiendo con barcos, el domingo pasado recibí esta bonita foto que me envió mi amigo José Antonio del blog CAMINAR Y SENTIR , y me apetecía compartirla con ustedes. Fue tomada el sábado en la zona de Empuriabrava, y la composición es perfecta. Los chicos de las bicis en primer plano, luego los barcos con los spinnakers (porque hay dos), los reflejos del sol sobre el mar al fondo… el contraste entre el color arena y el azul grisáceo del cielo y el mar, a que es preciosa? GRACIAS!!!



Por aquí por la Ría las cosas siguen su curso. El sol cada vez se oculta más al norte, de hecho ya ha comenzado a ponerse por la isla de Monteagudo.



Nos siguen visitando muchos cruceros. El lunes 12 nos visitó el COSTA ATLÁNTICA de Costa Cruceros, y así de engalanado entraba a las ocho de la mañana en la Ría, al fondo Cabo Home.



Este buque del año 2000 tiene 292 metros de eslora, 85.000 toneladas y capacidad para 2.112 pasajeros. Como anécdota les cuento que está dotado de 12 puentes que llevan los nombres de las películas de Federico Fellini. Además, tiene un inmenso teatro con capacidad para 1167 pasajeros… Aquí en Vigo no hay ningún teatro tan grande…

Al día siguiente llegó un hermano gemelo COSTA MEDITERRÁNEA, pero la verdad es que en ese momento no tenía la cámara para sacarle alguna fotografía

Dos días después, el miércoles 14 nos visitaron dos cruceros, otro grande y nuevo de 2006 con 289 metros de eslora, 113.000 toneladas y capacidad para más de 3.000 pasajeros … llamado CROWN PRINCESS de la compañía Princess Cruises. Aquí lo pueden a punto de pasar por delante de la isla de Toralla (derecha) cuando llegó a la Ría a las nueve de la mañana.



Y otro crucero mucho menor llamado COSTA MARINA, de Costa Cruceros, del año 1990 con 175 metros de eslora, 25.570 toneladas y capacidad para 1.000 pasajeros, que entró media hora más tarde.



Pero la que sí que fue noticia en Vigo fue la llegada el jueves del INDEPENDENCE OF THE SEAS, de la compañía Royal Caribbean. Dicen que es el crucero más grande del mundo, con 339 metros de eslora, 150.000 toneladas y capacidad para 3.600 pasajeros... “Un crucero colosal que supera en términos globales al mítico Queen Mary 2”. Desde finales del mes pasado, cuando fue botado en Finlandia, recaló en Southampton (su puerto madre), Madeira, Tenerife, Las Palmas, Arrecife y Lisboa, ciudad, ésta última, de la que procedía a su llegada a Vigo.
Les dejo estos dos enlaces a la noticia:

http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008051600_2_225414__GRAN-VIGO-Independence-conquista-Vigo

http://mas.farodevigo.es/galeria/galeria.php?galeria=167&orden=0


Esta foto de R. GROBAS esta tomada de la web del Faro de Vigo (www.farodevigo.es)

Y esta es la foto que pude tomar yo desde casa cuando el buque abandonaba la Ría hacia el norte, llegando a Cabo Home.
Y ya dejando a un lado los cruceros, les cuento que el domingo estuvimos por los alrededores de Cabo Home, donde pudimos sacar estas bonitas fotografías.

Acantilados de Cabo Home, con el faro y las Islas Cíes al fondo

Una servidora

A la izquierda la Isla de Ons y a la derecha el Monte Facho

Monte Facho.

Les recomiendo que se refresquen la memoria con la escapadita que hicimos el 23 de octubre pasado por este monte.
http://unamiradaalariadevigo.blogspot.com/2007/10/como-les-adelant-ayer-hoy-les-resumir.html

10 comentarios:

Junior dijo...

Olá, amiga.
Que fotos maravilhosas! Elas dão saudade de um lugar em que não estive. Estranho, não? Mas muito fascinante. Parabéns!
Andei viajando também pela Amazônia. Dá uma olhadinha.
Abraços.
Junior

Anónimo dijo...

Por tu tintero azul navegan también los recuerdos, y a bordo de un barco italiano -el Costa Atlántica- nos traes a Federico Fellini (Rimini, 20.01.1920 - Roma, 31.10.1993) y así regreso a las noches de agosto en los pueblos de Castilla y a las inolvidables proyecciones de cine al aire libre; y puedo pasear por los puentes de ese trasatlántico recordando La strada, Le notti di Cabiria, La Dolce Vita, Otto e mezzo, Giulietta degli spiriti, Satyricon, Amarcord, Ginger e Fred...

En esos paseos marinos y cinematográficos encuentro a Rafael Alberti (El Puerto de Santa María, 16.12.1902 - El Puerto de Santa María, 28.10.1999) "Yo nací -¡respetadme!- con el cine" ( Carta abierta; de CAL Y CANTO. 1926-1927).

El poeta nos lleva siempre al mar (y al cine), y así en "Autorretrato con parecido" nos dice:

"Nací a la sombra de las barcas de la bahía de Cádiz, cuando -1902- las gentes campesinas de toda Andalucía se agitaban, hambrientas. Los primeros blancos que aclararon mis ojos fueron los de la sal de las salinas, las velas y las alas tendidas de las gaviotas. En los zapatos de mi infancia duerme la arena ardiente de las dunas. Esquivando las clases del colegio, mirando en éxtasis el mar o revolcándome en sus olas, sentí unos deseos infinitos de recorrer los océanos como niño grumete o como un pirata de aquellos que ya leía en Salgari o miraba en el cine veraniego al aire libre(...)".

Mar dijo...

Olá Junior,
Muito obrigada por el aviso de la publicación de tus nuevas fotos de la Amazônia, realmente impresionante, pura naturaleza!!!

Mar dijo...

Bonitas estampas de mi niñez las que me trae a mí el nombre de Rafael Alberti... esa Bahía de Cádiz frente a mi terraza, azul y clara, y esos esteros y salinas de San Fernando, serpenteantes, salados y cálidos.

Aguaya dijo...

Como siempre, un placer venir a disfrutar tus fotos!! Me gustó la del crucero, cayendo la noche, con todas las lucecitas encendidas.........
Saludos desde Berlín!
AB

JOSE ANTONIO dijo...

Vaya ciudad flotante, la del Independence of the seas,...Impresionante!!!!!
La zona del Monte Facho parece muy interesante, y el color espectacular.
Un abrazo.

Mar dijo...

Gracias por la visita Aguaya,
siempre me alegra tenerte por aquí.
La foto que te gusta del crucero iluminado la hice al amanecer :-)que es a la hora que entran en la Ría, luego se van a eso de las 5 o 6 de la tarde.
Me estoy acordando de las deliciosas fresas con crema de tu blog!!!!
Saludos desde el Atlántico!!!!

Mar dijo...

Estimado José Antonio,
la zona del Monte Facho y Cabo Home es expectacular, en realidad todo el Morrazo lo es. Si vienes a Galicia te recomiendo la GR 59 o Roteiro Ecolóxico do Morrazo, no te vas a arrepentir.
Un abrazo,
Mar

Ivis dijo...

Hola Mar, la puesta de sol del 20 de mayo es realmente espectacular. Las nubes estaban maravillosas. Hay que ver qué cosas más bonitas captas con tu cámara. Un beso desde Mallorca.

Mar dijo...

Hola Ivisiña,
Cuando vengas por aquí tú también podrás disfrutar en vivo de las hermosas puestas de sol sobre las Cíes, no las vas a olvidar nunca.
Biquiños