domingo, 30 de noviembre de 2008

Temporal en Galicia

Antes de nada quería dedicarle esta tarta de yogur que he hecho para el cumple de uno de nuestros churumbeles a una princesa rusa que habita por tierras catalanas :-)


Pues a lo que iba. La noche del viernes al sábado pensé que íbamos a salir volando... hacía un vendabal!!! y llovía!!! La cosa es que aunque aquí les pongo una foto para que vean como estaba el mar, no se aprecia la magnitude de la fuerza del temporal, pero incluso así es bonito verdad?

Los fuertes vientos derribaron este árbol en la playa del Bao a eso de las 10:30 de la mañana, y menos mal que no pilló a nadie debajo. Sin embargo, no fue el árbol lo que más me sorprendió cuando llegué al Bao a fotografiarlo, aunque no dejaba de impresionar la escena, sino que una vez hice las fotos me llamara el agente de policia y me dijera:
"Mira, tú que sabes tanto de biología, ¿ves que este árbol ya estaba muerto? se le ve en el tronco la señal que le dejó un rayo que le cayó encima el año pasado"
Yo que no conocía al agente de nada me quedé alucinada. ¿Por qué sabía este hombre de mis conocimientos de biología? que yo sepa no llevo ningún cartel colgado que diga que soy bióloga.
¿Será que conocía el blog?... me dejó tan descolocada que ni me atreví a preguntar...

16 comentarios:

Eifonso Lagares dijo...

Que buena pinta tiene la tarta. Las fotos estupendas como siempre.

Un saludo

Nautijorge dijo...

Realmente hubo "castaña" este fin de semana, por el norte también, con viento frío, chubascos de granizo, rayos y truenos... como para estar pola mar adiante ;-)
A veces escribimos nuestras cosas desde la "intimidad" de nuestro ordenador, olvidando el alcance que llega a tener internet, y luego se dan casos como el que te ha ocurrido (cousas do demo :-). No te sorprenda que un día viajes por ejemplo a Argentina y te pase lo mismo ;-)
Que aproveche esa apetitosa tarta!

Anónimo dijo...

Hola Amiga Atlántica!
No cabe duda de que hay mucho fresco estos días. Y no me refiero sólo al fresco meteorológico, sino también al de dos patas que deambula por pueblos y ciudades y que por tener acceso a internet,se cree que tiene todo el derecho del mundo a saltarse las más elementales normas de cortesía y discreción. Tú, ni caso. Siempre hay algún pájaro que tiene que dar la nota. Saludos. Juan.

Anónimo dijo...

Hum, no se...mal tiempo, viento, tormenta, policía, fenómenos extraños...¡Rayos y truenos! seguro que el uniformado funcionario se quería referir a un personaje de Tintín y quizá por las inclemencias del tiempo y con el fragor de la actuación funcionarial el paso cambiado hizo que te confundiese con Haddock :)))

Mar dijo...

Graciñas Eifonso,
Ya llevaré alguna tarta al próximo beers and blogs... aunque con la cerveza ni liga muy bien que digamos, no?
Tenemos un asuntillo pendiente que intentaré responderte esta noche por email, vale?
Saludos

Mar dijo...

Hola de nuevo Jorge,
la verdad es que lo del policía me sorprendió bastante... pero no me pareció mal ni nada de eso, la verdad es que creo que él lo hizo con todas su buena intención, sabes? lo que pasa es que me hubiera esperado, no se algo así como "por casualidad usted no será la autora del blog?" o algo así, no?
Respecto a la rasca marina, como en este mundo hay pá tó, se pudo ver un velero de unos 12 m con dos rizos... pero nada más.
Saludos marineros

Mar dijo...

Hola Juan,
Bienvenido!!!
Muchísimas gracias por tu amable comentario, sin embargo, no te creas que yo pienso que el poli lo hizo con toda su buena intención, sabes? lo que pasa es que claro, una no espera que la vayan reconociendo allí donde va, no?
Tampoco le di mayor importancia.
Un cordial saludo marino

Mar dijo...

Venga Capitán , un poquito de modestia, no? ;-)))
Aunque no me considero ninguna belleza, creo que no he llegado a los niveles de un viejo lobo de mar....

Fernando dijo...

Mar, vives en un pobo, e dun xeito natural, sin complicacións nin viravoltas a pregunta mais natural é, filla de quen é?, os pobos necesitan filiar e etiquetar, para non descolocarse, penso que na maioría dos casos sin maldade, e problamente o funcionario xa te vería antes (ainda que tí a él non)e preguntaría por esa moza loira ... e logo ... ela de onde e? ... e a que se adica ..?, casada, solteira, ten fillos ... ? ficha completa. Galicia en estado puro, sin maldad nin complicacións, eso sí curiosa.

Apertas.

Anónimo dijo...

Hola Mar,
Gracias por dedicarme esta maravillosa tarta! La próxima que hagas quiero probarla, eh?
Un abrazo a los dos.

Princesa rusa

Mar dijo...

Pues ya sabes princesita, déjate caer por estas tierras celtas.
La próxima tarta la haré el sábado para celebrar el cumple de Irene con sus amigas. Si me sale bien pondré una foto por aquí.
Un abrazo y cuídate mucho

Mar dijo...

Es verdad Fernando, Galicia es así, no hay maldad y a mí me gusta, me hace gracia.
Si yo lo del poli yo no me lo tomé a mal, simplemente me dejó muy sorprendida porque te juro que yo no lo conocía de nada.
Chulísimo el artículo de los moliceiros!!!
Un abrazo Fer

banderas dijo...

Mar, que no te extrañe que el policía te conozca. Ten en cuenta que casi todos los que están en la "Patrulla Rural" son gente que se ha presentado voluntaria a la misma y que son gente aficionada a la naturaleza.

Me juego algo a que era de la "Rural" y que conoce de sobra este blog.

Nos leemos.

Bicos ;-)

Rodrigo Morales Perez dijo...

HOLA ME DA MUCHO GUSTO HABER ENTRADO A TU PAGINA, APROVECHO PARA INVITARTE A LA MIA http://rodrigomoper.blogspot.com
Ojala accedas a ella te guste. Gracias

Mar dijo...

Graciñas por la aclaración, Banderas, pero de qué conoce la rural este blog, eh? :-))))
Biquiños, que estás hecho todo un fotógrafo!!!!

Mar dijo...

Hola Rodrigo, bienvenido al blog y graciñas por dejar tu enlace.
Te haré una visita esta tarde :-)
Saludos desde Galicia