lunes, 24 de noviembre de 2008

Tarta de manzana

Como es otoño, alguna que otra tarde me da por meterme en la cocina a hacer algún postrecillo, y es que ahora con el frío apetece más ,verdad?

Pues el sábado hice estar tarta de manzana que encontré en la web Mis deseos más dulces y que me gustó por dos cosas; la primera porque lleva un kilo de fruta (manzanas reinetas), y la segunda porque apenas tiene grasa, es decir, no lleva ni aceite, ni mantequilla, ni queso, ni nada de eso, lo que la hece muy ligera y digestiva.

Les resumo la receta.

Se pela y se trocea un kilo de manzanas reinetas (esas muy feas que parecen kiwis) y se les añade un vaso de harina, un vaso de azúcar, un vaso de leche y dos huevos. Se tritura todo con la batidora de mano y se echa la mezcla en un molde previamente untado con mantequilla. Luego se le pone por encima una manzana en láminas y se mete en el horno precalentado a 180ºC durante 1 hora. Finalmente, una vez se haya enfriado, se desmolda y se le da brillo con una brocha y un poco de mermelada de albaricoque disuelta en agua.

Es del tipo de tartas y bizcochos que me gusta hacer porque se mete todo en la batidora y ya está lista para meter al horno. No hay que ir separando claras de yemas, montando claras a punto de nieve y yemas a punto de pomada, etc, etc, etc, que va! yo de esas cosas pasó por ahora porque no tengo tiempo, quizás cuando sea mayor... ahora voy a lo práctico. Además, utiliza ingredientes normales, de los que hay en cualquier cocina.

Les recomiendo que la hagan porque está buenísima!!! el resultado es tremendamente sorprendente ya que el interior queda parecido a una tarta de queso pero mucho más ligero y sabroso.









5 comentarios:

Noe dijo...

Mar, pero que pinta!!!!!!!! De verdad que ahora mismo se me hace la boca agua...

Mi madre que es una grandísima repostera te da un SOBRESALIENTE.

Un beso de las 2!!!!!!!

Amiga Atlántica dijo...

Graciñas, Noe!!!
Hacedla porque es facilísima y está deliciosa.
Besucos

Haddock dijo...

¡Deliciosa tarta! que me trae los ecos de la Oda a la manzana de Pablo Neruda:

A ti, manzana,
quiero
celebrarte
llenándome
con tu nombre
la boca,
comiéndote.

Siempre
eres nueva como nada
o nadie,
siempre
recién caída
del Paraíso:
plena
y pura
mejilla arrebolada
de la aurora!

Qé difíciles
son
comparados
contigo
los frutos de la tierra,
las celulares uvas,
los mangos
tenebrosos,
las huesudas
ciruelas, los higos
submarinos:
tú eres pomada pura,
pan fragante,
queso
de la vegetación.

Cuando mordemos
tu redonda inocencia
volvemos
por un instante
a ser
también recién creadas criaturas:
aún tenemos algo de manzana.

Yo quiero
una abundancia
total, la multiplicación
de tu familia,
quiero
una ciudad,
una república,
un río Mississipi
de manzanas,
y en sus orillas
quiero ver
a toda
la población
del mundo
unida, reunida,
en el acto más simple de la tierra:
mordiendo una manzana.

1956

Amiga Atlántica dijo...

Oye, Haddock, creo que empiezas a abusar del pobre Neruda... a ver si te animas un día y escribes una oda propia, no? no se por ejemplo al bote polbeiro o a la gamela :-)

Septem Trionis dijo...

En cuanto la ví, quise intentar esta receta, porque como a ti me encantó lo de que fuese una tarta de manzana hecha esencialmente con fruta; en casa nos ha encantado a todos. Además es una receta muy fácil de adaptar con otras frutas, que será el siguiente experimento que haga :)