martes, 13 de mayo de 2008

Sábado, 4ª Etapa de la Regata: Póvoa de Varzim-Aveiro

Pues tenía razón Pipo, me lo iba a pasar bien en esta última 4ª etapa de la regata desde Póvoa de Varzim a Aveiro… y así ha sido, me lo he pasado genial!!!
Los motivos? Pues varios, entre ellos la maravilla de barco en el que hemos navegado, el MARATHON, un ketch clásico con una tripulación más fabulosa todavía, llena de simpatía y cordialidad que han hecho que sintiéramos el barco como si fuera nuestro también. Desde aquí un beso muy grande para Cristian y Ana, gracias!!!


Un lujo poder navegar con un patrón como Cristian que ha navegado por muchos mares, prácticamente desde que nació, y junto al Capitán Haddock que ya ha bajado también varias veces a Portugal.


Otro motivo es que ha sido mi primera navegación de altura. Dense cuenta que nos alejamos unas 11 millas de la costa, esto es que llegó un momento en el que perdimos la costa de vista y estábamos completamente rodeados de mar y montañas de agua salada… y es que había unas olas… y soplaba una rasca del norte!!! Les diré que al principio, las 15 primeras olas (que para mí eran como si se levantasen paredes de agua) me acongojaron bastante y luego después de dos horas así una se termina acostumbrando.



Nosotros pillamos una media de viento de 20 nudos aunque a veces las rachas llegaban a los 30, así que tuvimos que rizar mayor y Génova para estabilizar el barco. Como tanto la filosofía del patrón como la nuestra, por no hablar de la del barco, es la de ir a disfrutar de la navegación y no a competir, nuestra velocidad fue de unos 7 nudos que, sumado a lo mucho que nos alejamos de tierra, tuvo como resultado que llegásemos los penúltimos… lo que aún no me explico cómo pudo haber alguien que llegara después que nosotros :-)))) . Eso sí, ni rompimos velas, ni botavaras, ni nos enrollamos en aparejos, ni chocamos con rocas, ni nada de nada, el barco llegó sano y salvo.

Otro motivo fue lo bien organizada que estuvo la regata, y el estupendo recibimiento que tuvimos en el Club AVELA de Aveiro, donde nos esperaba un porco o espeto!!!
Sin embargo, el mayor motivo de todos ha sido el buen ambiente que se ha respirado en toda la regata en la que me he sentido rodeada de muchos amigos, entre ellos, como he dicho antes, Cristian, Ana y Pipo, pero además Joao Veiga y Marieke del Veronique, O Pardal y Sónia del Celta Morgana, Fernando e Isabel, Jorge el almirante y Eugenio el Bolha, Mario del Zurk, Santi y Sebastián del Maregalia III, Nicolás, el patrón del Xpto, Miguel, Diana de Madrid, Jorge del Pilo tres, Clara y Fernando del Broeiro…. La verdad es que si sigo poniendo nombres me dan las tantas, así que siéntanse todas las tripulaciones incluidas.
He colgado en Internet algunas fotos del sábado que pueden ver si clickean en este enlace:
http://picasaweb.google.es/canido38/IIREGATAINTERNACIONALRIASBAIXASROTADALUZ4EtapaPVoaDeVarzimAveiro

Sin embargo, me quedan por subir las fotos del domingo durante la excursión que hicimos por Aveiro y durante la estupenda comida de despedida de la regata , que espero poder añadir mañana, así que tómense esto como un avance…

8 comentarios:

Eugénio dijo...

Lindo, lindo, lindo!
Cada vez gosto mais de visitar este blog, onde nos sentimos realmente dentro do espirito do que acontece.
Parabéns, e esperamos por ti e pelo capitão para a "sardinahad de gala" nas Berlengas.

Anónimo dijo...

Hermosa y extraordinariamente entrañable la navegación con Cristian nuestro Patrón finlandés excepcional y muy experimentado ¡Salud Cristian!, y con Ana una bella y encantadora Patrona, acompañados de Mar mi querida marinera indomable; todos a bordo de un barco de líneas y navegación admirables: el Marathon.
La regata, debida al infatigable entusiasmo de Pipo, con la imprescindible colaboración de otros navegantes, nos ha permitido conocer a nuevos amigos de la gentil y azul marinería.
¡Nos vemos en las Berlengas! en Portugal, en el Sur majestuoso.
Buenos vientos y gracias a todos.

JP dijo...

Preciosa travesía, fotos y parte de mar.


Saludos,
JP

Historias de JP

JOSE ANTONIO dijo...

Interesante las sensaciones que cuentas al verte rodeada de agua sin ver tierra y sobre todo el disfrutar de la compañía y de la regata sin importar el lugar de llegada.
Un abrazo y a seguir disfrutando de todos estos regalos que nos ofrece la vida.

Mar dijo...

Obrigada Eugenio, me hace muita ilusión que gustes do meu blog :-))), así me visitarás más a menudo.
Por supuesto que nos acercaremos a la Berlanga 2008, pero sólo el fin de semana porque el lunes y martes tenemos que trabajar, y más 3 crianças que atender...
Cúal es el planning? Qué día es la sardinhada?
Te agradcería que me contarás un poco cómo va a ser ese encuentro, cúando y donde para poder organizarnos.
Un cordial saludo,
Mar

Mar dijo...

Jó, Haddock, qué bien nos lo hemos pasado, verdad? qué maravilla de barco, de tripulacón, de compañeros, de ciudad, de País, de club, de comida... todo fantástico excepto el chupito (shot) Maregalia, parecía fairy antibacterias....
Llevo toda la semana con el buen sabor de boca que me dejo esta regata.

Mar dijo...

Gracias JP, pásate cuando quieras!!!
Un saludo desde el Atlántico,
Mar

Mar dijo...

Pues sí José Antonio, la sensación de ver mar por todos lados es extraña porque la tierra siempre te sirve de referencia para orientarte.
Cuando el mar está más calmo te sientes tranquila, pero en cuanto se empieza a poner bravo te das cuenta de tu vulnerabilidad y de su fuerza.
Es expectacular.
Un cordialísimo saludo,
Mar