viernes, 2 de mayo de 2008

Por última vez...

Hoy nos ha visitado por última vez el que fue buque insignia de la CUNARD desde 1969, hasta que le sucedió el Queen Mary 2 en 2004, el QUEEN ELIZABETH 2.
Con sus 70.327 toneladas, 293 metros de eslora y 1700 pasajeros, el Queen Elizabeth 2 no tenía previsto atracar en la ciudad, pero la huelga en los puertos franceses le obligó a un "reajuste" de escalas. Cambió las visitas a Francia por Vigo.
Y digo que es su última visita porque será retirado del servicio activo a finales de 2008 para convertirse en un hotel de lujo flotante en Palm Jumeirah, Dubai.
En este vídeo pueden escuchar al relaciones públicas del barco contando cómo va a ser este final.









Ya ven que tiene unas líneas mucho más bonitas y elegantes que los cruceros modernos, muchos de los cuales parecen más edificios flotantes de apartamentos que barcos.
En el Queen Elizabeth 2 podemos seguir disfrutando de las líneas clásicas con las que se construían los transatlánticos que vemos en los pósters de las antiguas compañías navieras.
Dicho esto, les cuento que el Capitán Haddock estaba triste por la despedida de este crucero (para él de los más bonitos que hay), ya que a principios de los años 70, cuando el Queen Elizabeth 2 llegó a nuestra ciudad por primera vez, él se acercó hasta el puerto para verlo. Y de esto hace más de treinta años… Así que ha sido testigo de la primera y de la última escala de este hermoso barco en nuestra ciudad.
Menos mal que después apareció Pipo y le volvió la sonrisa a la cara cuando comenzaron a hablar del encuentro esta tarde de las tripulaciones que van a participar en la “II REGATA INTERNACIONAL RIAS BAIXAS – ROTA DA LUZ”.
Qué dos viejos lobos de mar…

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Este pasado Jueves, a eso de las 18:30 hora local y estando a la altura de cabo Villano , pasó por nuestro costado el Queen Elizabet 2.

¡Que porte mas airoso, y que navegar tan majestuoso! .
me siento afortunado de haber podido verlo en uno de sus ultimos viajes.

Apertas

Anónimo dijo...

Hermoso y entrañable el QE2; recuerdo perfectamente sus primeras escalas en el puerto de Vigo y la espectación que causaba, por algún rincón de casa guardo algunas fotografías en blanco y negro de aquellas visitas, yo era casi un bebé :))

Fue un gran motivo de alegría volver a encontrarme, quizá por última vez, con este barco en Vigo (aunque creo que a final de 2008 cuando realice su último viaje, visitará de nuevo la ciudad), y senti que no estuviésemos con muchos barcos recibiéndolo y haciendo sonar las sirenas, como ,quizá, deberíamos hacer cada vez que nos visitase por primera (o por última vez) un trasatlántico; especialmente este que durante muchos años ha sido la joya de la Cunard.

Gracias por las fotografías, y gracias a Pipo por su amistad y por su gran saber y hacer marinero.

Irene dijo...

Al final si que visite tú pag.Tienes un montón de fotos.¿Las de los cruceros son las que hicimos el otro día?

Mar dijo...

Hola Homes de Pedra,
Estoy encantada de tener por este humilde blog a todo un hombre de mar como tú, muchísimas gracias por visitarlo!!!
Realmente has sido afortunado al poder ver navegar al QE2, yo no he podido verlo salir de la Ría porque me marché a la Pobra del Caramiñal a encontrarme con las tripulaciones de la regata, pero la estampa bajo la proa de este crucero en el puerto era imponente.
Apertiñas

Mar dijo...

Pues nada, Haddock, a ver si encuentras esas fotos y el QE2 vuelve a Vigo por última vez y las ponemos en el blog.
Me alegra que te gustaran las fotos y el reportaje.

Mar dijo...

Hola Irene,
Esas fotos estan sacadas el jueves por la mañana, las que saqué contigo son del viernes y las colgaré en un nuevo reportaje.
Besitos,
mamá