miércoles, 14 de mayo de 2008

Domingo, paseo por los canales de Aveiro y comida de despedida

El domingo amaneció mucho más agradable, con solecito y viento suave que, después de las nubes y la rasca del sábado, se agradecía bastante.
La organización de la Regata nos preparó un plan estupendo para que pudiésemos conocer los principales atractivos de la ciudad.
Antes de comenzar a contarles más les diré que Aveiro es una ciudad llena de canales por los que circulan los barcos, de hecho se la conoce de hecho como la Venecia Portuguesa. Es una ciudad que vive de las salinas que la rodean, de la pesca y del comercio marítimo, fundamentalmente.
El día comenzó con un paseo en barcos moliceiros desde el Club AVELA hasta la Plaza do Peixe, donde se nos ofreció a media mañana un Martini con menta y un espumoso.



Luego de charlar un ratito y disfrutar del sol, nos volvimos a montar en los barcos que, recorriendo una buena parte de los canales de la ciudad, nos llevaron hasta el Centro Cultural, antigua fábrica de tejas y cerámica hoy restaurada, donde tuvo lugar la estupendísima comida de despedida de la regata: Bacalao, leitao y muchas sobremesas muy ricas!!!! Muchas de ellas con ovos moles, típicos de esa zona de aveiro :-)))))



Antes de que se me olvide, ya tienen disponibles las fotos del domingo en el mismo enlace que les di ayer:
Que las disfruten!!!!

14 comentarios:

Miguel Varela dijo...

Obrigado por terem participado na regata e pelas amáveis palavras.
Contamos convosco em 2009

Miguel Varela
(AVELA)

Eugénio dijo...

A ultima foto está excelente! Porque eu estou lá :)
Obrigado por partilhares as fotografias

Mar dijo...

Olá Miguel,
Muito abrigada pela hospitalidade e boa compañía que se respiraba en el club AVELA.
Muito boa a organizaçao en Aveiro, gustei muitísimo da vossa ciudade.
Parabems e hasta la próxima!!!
Grandísimo abraço,
Mar

Mar dijo...

Por supuesto Eugenio, pero si me mandas tu email puedo enviarte otra que te hice en la mesa con tu esposa y tu hijo pequeño.
Abraços marinheiros
Meu email es:
canido38(arroba)yahoo.com

joao madail veiga dijo...

Bonitas fotografias, em especial a ultima. Pena que o Bolha a estrague, mas de resto está muy bien.
(que tial o mieu castelhiano, estioi aprendiendo)

CELTA MORGANA dijo...

Tenta aproveitar comercialmente a foto com o Bolha. Em Portugal já fizemos essa tentativa e o mercado não aceitou. Pode ser que em Espanha tenha sucesso. Em último caso, mostra-a ao Cristian (Marathon), pois os mercados nórdicos são sempre menos exigentes em termos estéticos.
OBRIGADO

Mar dijo...

"Fantásticas fotografías, nunca ví en mi vida una fotógrafa tan buena!!! Además Eugenio, el Bolla, ha salido especialmente favorecido gracias a esa bonita camiseta color turquesa que realza su transparente mirada."
Es la traducción al castellano del comentario escrito en portuñol por el Capitán veiga, especialmente transcrito para o Pardal, dado que non entende ista lingua :-)

Eugénio dijo...

No ligues ao que Veiga y Pardal dicem. Ellos têm envidar de my esbelta cifra, e ficam siempre aturdidos e em segundo plano. Por esa razón ellos escriben. No conseguindo combater com a beleza.... usan palabras
:)
(este portuñol é bien melhor que o de Veiga)

Anónimo dijo...

Amiga Atlántica, aún después de varios días conservo el dulce recuerdo de la inolvidable comida en Aveiro con su estraordinaria sobremesa para la que han debido trabajar varias pastelarias...así que podría decir muchas pasteladas :) pero por una vez, y sin que sirva de precedente, no lo haré.

Anónimo dijo...

Gracias pelas fotos. Estão muito boas.
antoniorosa
www.lusito.net

JOSE ANTONIO dijo...

Es estupendo el poder disfrutar de las cosas que te gustan y conocer nuevos lugares y personas.
Una pregunta que es el portuñol ?
Un abrazo

Mar dijo...

Muito obrigada anroniorosa,
disfruté mucho de la regata y del buen ambiente entre las tripulaciones.
Grande abraço,
Mar

Mar dijo...

Hola José Antonio,
Pues el portuñol es la lengua en la que hablamos los gallegos y los portugueses para entendernos mejor, es el resultado de que los gallegos intentemos hablar en portugués y los portugueses en español, o sea, portuñol, porque no es ni una cosa ni la otra :-)))

Mar dijo...

Querido Capitán Haddock, siéntete libre de escrir todas las pasteladas que quieras que a nadie le amraga de un dulde, especialmente si son buenos recuerdos.