miércoles, 15 de abril de 2009

Mediterráneo


Desde que lo volví a ver la pasada semana no ha dejado de sonar está canción dentro de mí… me pasa siempre que vuelvo al Mediterráneo. Es como una de esas cosas que se guardan en el desván y que un día buscando no se qué, de repente, te las vuelves a encontrar y te inundan los recuerdos y las sensaciones de la niñez… y es que una servidora creció a orillas del Mediterráneo.
Me he reencontrado con su azul, con su luz, con sus calas de cantos rodados, con sus muelles repletos de vida, con sus aguas cristalinas, con sus barcas... Me he reencontrado con él, y es que, como dice Serrat, también “mi niñez sigue jugando en su playa”.
El motivo para volver ha sido el reencuentro con unos grandes amigos catalanes, y la excusa la Ruta Marítima "100 anys navegant per la Costa Brava" que organizó la Federació Catalana per la Cultura i el Patrimoni Marítim i Fluvial y la Asociación La Mar d'Amics con motivo del centenario de la Costa Brava.
Han sido unas vacaciones de Semana Santa que han dado para mucho, y he vuelto con material para unos cuantos reportajes que iré colgando en el blog conforme los vaya preparando, y de los que espero sepan sacar la esencia mediterránea que los inunda.

He puesto esta versión de Serrat porque, aunque seguro que las hay mejores, a mí me gusta especialmente. Canta en directo e incluso cambia en algunas ocasiones la letra de la canción, y ese toque de improvisación hace que sea una versión con personalidad propia y distinta de otras. Ahora esperemos que la TV3 no me pida derechos de autor...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

O que ti queiras, Mar, pero benvida ao Atlántico. Serrat é unha gozada, claro, sempre.
(Te llamo luego). Bicos

Mar dijo...

Graciñas Edurne,
Pero es que me he vendido de allí con mi corazón atlántico tan lleno de Mediterráneo... que me siento un poco como el Estrecho de Gibraltar.
Bicos

El tejón dijo...

Muy bonito todo Mar, ya estoy esperando la continuacion.
Un abrazo.

Haddock dijo...

Magnifico, entrañable y enriquecedor segundo viaje desde el Atlántico al Mediterráneo; emotivos recuerdos traidos en la voz de Serrat, con una de mis canciones preferidas y que tuvimos el placer de disfrutar juntos en directo en el teatro García Barbón de Vigo...que sigan pronto tus fotografías y tus cronicas mediterráneas siempre azules y saladas.

Mar dijo...

Tejón, muchas gracias por la visita, siempre es muy agradable tenerte por aquí.
Respecto a la continuación, ya verás, nuestros amigos nos llevaron a lugares preciosos que pienso enseñar en mis próximos reportajes.
Besucos desde el Atlántico

Mar dijo...

Sí mi Capitán, recuerdo perfectamente aquel concierto de Serrat en el teatro García Barbón, del que curiosamente salí cantando esta misma canción :-).
Cuánto tiempo ha pasado desde que la cantó por primera vez y qué bien sigue sonando!