jueves, 4 de septiembre de 2008

III Xuntanza de embarcacions tradicionais Vila de Bouzas

Como ya había avisado a principios de semana nuestro entrañable amigo Banderas, del blog Desde la quinta planta, este próximo fin de semana va a tener lugar en Bouzas un encuentro de embarcaciones tradicionales de Galicia y norte de Portugal.


Esta III Xuntanza está organizada por la Asociación de Marineros Artesanales y Deportivos San Miguel de Bouzas, muy sensibilizada con la ronservación y recuperación de nuestro, y digo nuestro porque es de todos, patrimonio marítimo. No se si lo recuerdan, pero ya les había hablado de ellos en otro artículo cuando se inauguró el pasado Junio un pantalán en Bouzas dedicado exclusivamente a embarcaciones tradicionales de Galicia.
Se espera que se reunan más de cuarenta embarcaciones tradicionales venidas de Galicia y Portugal, y aprovechando este evento se botará el buque «O Buraxeiro», según anunciaba el artículo publicado en la Voz de Galicia el pasado lunes.
Les recomiendo a todos la visita para conocer más acerca de ese valioso tesoro que tenemos en nuestras costas. Yo no me lo pienso perder!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No te olvides na misma fecha ha o trofeu do principe en Baiona.

Mar dijo...

Olá Miguel, bem vindo o blogue!!!
No olvido la Reagata Príncipe de Asturias de Baiona, de hecho mi idea es acercarme a los dos sitios : Baiona y Bouzas, lo que pasa es que preferí darle publicidad a lo de la embarcaciones tradicionales ya que la de Baiona tiene financiación suficiente para publicitarse donde quiera.
Mañana te hago una visita.
Cumprimentos