miércoles, 23 de julio de 2008

Festival Aéreo de Vigo 2008

Aunque con un par de días de retraso, aquí les traigo la primera parte de la crónica del pasado domingo que fue un día intenso en Vigo, ya que por la mañana tuvo lugar frente a la playa de Samil el Festival Aéreo de Vigo 2008, y por la noche los llamados Fuegos de Bouzas.

Del Airshow Vigo 2008 les puedo contar que es un espectáculo que se lleva haciendo en Vigo desde el año 2003, y que comenzó siendo una exhibición de la Patrulla Águila que a todos nos sorprendió un buen día mientras estábamos en la playa, dejándonos con la boca abierta mirando hacia el cielo, a la que se han ido sumando diferentes grupos y otras patrullas invitadas dando como resultado un espectáculo mayor y más atractivo cada año.

La playa estaba abarrotada, y desde nuestro querido País Vecino, Portugal, vinieron una gran cantidad de autobuses llenos de personas para ver el show.


Ya ven que también había muchísima gente que eligió la opción de ver el espectáculo desde el barco. Toda esa línea blanca que hay en el mar frente a la playa son embarcaciones.


Nosotros decidimos ver el airshow desde la Playa de Samil, ya que hacía un poco de viento esa mañana y sacar el Alefriz con tanto barco por ahí… íbamos a estar más pendientes de no darnos con nadie que del cielo. Además, como bien dice Trebi, luego por el mar comenzó a entrar una niebla espesa que, afortunadamente, no llegó a tierra.

El espectáculo fue fabuloso, 4 horas de show!!! El mejor hasta ahora; aviones de época, simulacro de rescate en el mar por Salvamento Marítimo, hidroaviones, cazas militares, helicópteros, paracaidistas, avionetas y, lo mejor de todo, la Patrulla Águila.
Mi enhorabuena a los pilotos, a los efectivos de salvamento, a los de protección civil, policía, etc… porque no hubo ningún incidente y todo salió fenomenal!!!

Desde aquí les animo a todos a que vengan a verlo el próximo año. Una advertencia, los aviones a reacción hace bastante ruido, lo digo por aquellos delicados del oído…

Desde Samil se veía el airshow perfectamente, y les he hecho este álbum de fotografías por si les apetece verlas: Festival Aéreo de Vigo 2008.










De todas maneras, tienen muchas mejores fotos en la web del airshow o en el Faro de Vigo, y es que Ricardo Grobas es, como digo yo, el genio de la cámara maravillosa :-)

17 comentarios:

banderas dijo...

¡¡Primeeee!!

¡Hola, hola! Yo también voy a hacer una entrada invitando a la gente a venir a Vigo, pero no al festival aéreo... y es que a mi ya me tiene un poco aburrido la Patrulla Águila.

Reconozco que lo hacen genial y eso, pero ya me conozco su repertorio casi de memoria... y es que ya son muchos años viéndolos.

Por cierto, finalmente incluiré un par de fotos del Juan Sebastián Elcano desde otros lugares más lejanos, pero que están aquí. Ya verás.

Bicos ;-)

P.D. ¿De los fuegos de Bouzas no hiciste fotos? ¡Uy!¡Uy!¡Uy! ;-X

Unknown dijo...

si si, entiendo todo, tranquila...
desde cuando encontré tu espacio no puedo dejar de dar.. 'una mirada a la ria de vigo'.. jajaja.
espero volver prontito a Galicia y.. quizas.. quedarme a vivir allì..
weno.. sigue ponendo las maravillosas fotitas del mar, de las rias y de todo..
un abrazo

Anónimo dijo...

mama que bonitas las fotos de los aviones por que no pones las de los fuegos de bouzas.

Mar dijo...

Bueno Banderás eres un exagerado, sólo se hace una vez al año, y llevamos 5 años de festival aéreo y cada año añaden nuevas atracciones...
A mí lo que realmente me tiene aburrida son los partidos de futbol, los de baloncesto, el motociclismo, la fórmula 1, o los tours de bicicleta, y todos los días ponen alguno por la tele, rellenan varias páginas en los periódicos y ocupan varias horas de los programas de radio e informativos... así que frente a esto, el festival aéreo me parece una pasada.
Por cierto, pasé esta tarde por a Laxe y el velero sueco ya se había marchado, sólo quedaba el ketch francés que es precioso también.
Ya he visto las fotos de Elcano y todo el tutti frutti estupendo de tu último post, tines razón que Vigo es una ciudad de contrastes, yo siento justo eso cuando veo los modernísimos transatlánticos en a Laxe tan cerca de los pesqueros tradicionales que parten do Berbés.
Pero bueno, cómo haces para estar en todos esos sitios?
Bicos ;-)
Los fuegos de Bouzas... pues la verdad es que tengo algunas fotos, no muchas porque me quedé sin bateria en la cámara, sólo me falta encontrar el tiempo para colgarlas.

Mar dijo...

Graciñas Manuelita!!!
Realmente lo tuyo con Galicia ha sido un flechazo.
Suerte!!!
Bicos

JOSE ANTONIO dijo...

He visto en dos ocasiones un espectáculo aéreo con La Patrulla Aguila, es impresionante!!!!!!.
Por otro lado, en plan crítico, me pregunto cuanto valdrá esos aviones,... y toda esa exhibición ?
Cuantos hospitales y escuelas se podrían construir con ese dinero!!!
Ah! que son los fuegos de bouzas ?

Un abrazo.

Mar dijo...

Hola Irene, me alegro de que te hayan gustado las fotos.
Nos lo pasamos muy bien, aunque te echamos de menos.
Las fotos de Bouzas espero poder colgarlas más tarde.
Un besito,
Mamá

Mar dijo...

Pues José Antonio, me imagino que muchos menos hospitales y escuelas que los que se podrían comprar con lo que ganan unos pocos recalificando terrenos, concediendo licencias de construcción, cobrar rescates, aprobando la subida en las tarifas de la luz y los carburantes, los "gastos de protocolo o empresa" del gobierno y los peces gordos de algunas grandes empresas, etc, etc, etc...
Por lo menos el festival lo disfrutamos muchos, no sólo unos pocos.
Los fuegos de Bouzas son... ya lo verás, pero también cuestan muchísimo dinero, aunque igualmente, los disfrutamos un gran número de personas :-)

Trebi dijo...

Gracias por tu Blog,pude hoy disfrutar del Festival, tal como yo lo deseaba ver.
La verdad... es un placer y un privilegio contar con una amistad como la suya.
Animo con las Fotos :Fuegos de Bouzas, seguro (Lo afirmo por vivirlo y verlo) los Fuegos son MEJORES que los del 4 Julio de New York, y por supuesto sus Fotos serán magníficas.

Mar dijo...

Graciñas Trebi, pero sólo pude hacer fotos al principio del espectáculo, luego se me agotó la batería... bueno, el año que viene más y mejor :-)

Anónimo dijo...

Hola:

Hola: He estado curioseando por tu blog. Me parece muy bonito y muy completo. Te lo he vinculado al mío.
Yo también iré a la Vuelta Náutica, a bordo del Belagua. Espero que nos conozcamos.
Un saludo.

Mar dijo...

Hola Edurne,
Muy bienvenida al blog!!! qué tal? así que también te gusta la vela, eh? qué bien, pues ya nos conoceremos entonces en la Volta, claro.
Nosotros salimos el día 2 de agosto de Bouzas con unos cuantos barcos más por la mañana, y esperamos incorporarnos a la Volta en Corcubion... bueno, ese es el plan inicial que nos ha ofrecido Castor (si sueles ir a la volta seguro que lo conoces, es el antiguo dueño de nuestro querido Alefriz), pero depende del tiempo, claro...
Gracias por vincularme el blog, yo ahora me voy a dar un paseito por el tuyo :-)
Muchos saludos atlánticos.

Anónimo dijo...

Amiga Atlántica:
Nuestro plan es el mismo que el vuestro. Es la primera vez que la hacemos, así que confiamos en la sabiduría de los veteranos y en que el tiempo no se tuerza demasiado.
Gracias por tus palabras en mi blog, pues son un estímulo para continuar, y por incluirme en tu blog, por supuesto.
Nos vemos en una semana, y hablamos.
Saludos

Mar dijo...

Vale Edurne, ya nos conoceremos entonces, qué ilusión!!!

banderas dijo...

Está bien... quizás he exagerado un poco con lo de que el Festival me aburre... pero es que tampoco soy del fútbol, baloncesto, ciclismo, motociclismo ni F1... yo sólo soy de atletismo y, como mucho, tenis, así que te entiendo.

Lo de las fotos en todos esos sitios es por mi trabajo... mi avatar a veces está por el monte, con un plano en la mano... por ahí van los tiros.... Je!Je!

Me paso ahora a ver los fuegos de Bouzas ¿vale?

Bicos ;-)

Mar dijo...

Forestal? Seprona? Boy Scout?... necesito alguna pista más, Banderas ;-)
Se me ha ocurrido que si te gusta el atletismo, seguro que te gustará el blog de José Antonio Caminar y Sentir, él le da a todo eso tela marinera...
Bicos

banderas dijo...

Caliente, caliente, pero mi ámbito de actuación es el territorio municipal... luego ni forestal ni Seprona... pero no andas muy equivocada, desde luego.

Intentaré localizar ese blog que me comentas... igual lo conozco y todo... Je!Je!

Bicos ;-)