martes, 22 de julio de 2008

Elcano frente a Cíes

Esta fotografía ha tenido el detalle de enviármela mi amigo Cabo de Hornos del blog Rincón del Marino, y viene a completar el artículo sobre la fugaz visita que nos hizo el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano la semana pasada.


El barco está delante de Cíes, y la foto ha sido tomada desde Vigo, desde el magnífico ventanal de su casa, desde donde puede controlar todo el tráfico de nuestra Ría.


Me ha comentado que tiene muchas fotos tomadas desde allí, así que si me vuelve a mandar alguna ya se las enseñaré porque deben ser preciosas. Tanto como las que tiene en los álbumnes de su blog Rincón del Marino que animo a que visiteis, ya que ha tenido ocasión de estar en lugares tan impresionantes como la Antártida, Islas Georgias del Sur, Islas Malvinas, Chile y sobre todo en el Cabo de Hornos.


Graciñas!!!







Y esta otra foto de abajo me la envió mi amigo Trebi de Baiona, autor del blog GALICIA O NOSO LECER, y aunque no es de esta última visita de Elcano a nuestra Ría, también es muy bonita, y es que este barco es precioso...


10 comentarios:

Unknown dijo...

hermosisima!! Parece una pintura!!

Trebi dijo...

Con agrado, le adjunto Fotos del J.S.Elcano , para su colección.
Una vez más nos deleita su Blog.
Saludos marineros.

Mar dijo...

Graciñas Trebi, añadiré alguna al post de ayer.
Buena pesca!!!

Mar dijo...

Graciñas Manuelita,
me alegra encontrarte fondeada por aquí de nuevo :-)

Megustanlasbibliotecas dijo...

Imponente.

Es una maravilla. Sin duda merece la pena recorrer media costa gallega en su búsqueda, jajajaj!!!

Muchos besos!

Mar dijo...

Jó Noe, no te imaginas la sorpresa cuando lo encontramos así, fondeado y escondidito enla ensenada de Bueu, fue fantástico!!!
Claro que en las Rías es difícil esconder un barco como ese.
Biquiños

Anónimo dijo...

Los grandes veleros como el Juan Sebastián de Elcano, que regresa a tus aguas siempre acogedoras, parecer surgir de los mares de nuestros sueños, navegando por los recuerdos y dejando a su paso permanentes estelas perfumadas de belleza.

Mar dijo...

Estelas perfumadas de algas y salitre, como las del Alefriz.
Graciñas Capitan Haddock

Anónimo dijo...

He entrado en tu blog por casualidad, buscando algo sobre las rias de Vigo, ya que hace poco he estado por esa zona. Bueno y me encuentro con toda una marinera, me identifico mucho contigo, tambien he sido hija de marino y mi vida ha ido en paralelo siempre con el mar. Mi padre se formó en J.S. El Cano... me ha dado alegria verlo y seguidamente veo la virgen del carmen entrando en el mar por los marineros....!Que lindo!!..gracias por compartirlo :)
Mª Carmen (ksoyo)

Mar dijo...

Bienvenida a bordo, Mª Carmen!!!
Qué ilusión que te haya gustado el blog.
Veo que las dos somos hijas de marino, así que nuestros padres igual son compañeros y todo...
Espero tenerte por aquí frecuentemente.
Un abrazo atlántico