martes, 26 de febrero de 2008

Pop ups con publicidad no deseada

Pues gracias a un aviso que me dio nuestro amigo José Antonio del blog Caminar y Sentir, me dí cuenta de que al entrar en este blog aparecían ventanas emergentes con publicidad no deseada. Me puse en contacto con blogger para avisarles y buscar una solución pero nada, no obtuve respuesta, y la información de los temas de ayuda de blogger tampoco me aportaron mucho acerca de la forma de eliminar esas molestas ventanitas o pop ups que salen al al blog.
Así que busqué en la web y ¡¡¡¡he solucionado el problema!!!!
Por lo visto, generalmente, por no decir siempre, esto es debido a la instalación de algún tipo de contador gratuito que, sin previo aviso, incluye en su código la famosa ventanita.Uno de los contadores mas usados incluye en su javascript el código para mostrar un pop up, estoy hablando de MOTIGO WEBSTATS .
Pero para solucionar el tema de la publicidad no deseada no es necesario retirar el código completo y, por tanto, prescindir del contador, sino que tal como leí en el blog de pepino La Revolución Industrial un post muy interesante sobre el tema, podemos eliminar solamente la parte que no nos interesa para evitar el molesto pop up y, al mismo tiempo, que nuestro contador siga desempeñando su cometido.
Yo ya lo he probado y la verdad es que funciona perfectamente, he conseguido eliminar esas ventanas emergentes y que el contador siga dándome la información de las visitas de este blog.
Espero que si alguno tenéis el mismo problema que tenía yo con esta dichosa publicidad no deseada lo podáis solucionar.
Aprovecho para disculparme por las molestas ventanitas publicitarias que os han podido aparecer estos últimos días.
Un saludo a toda la gentil marinería del blog, así como a sus capitanes y resto de la tripulación.

5 comentarios:

Megustanlasbibliotecas dijo...

Hola Amiga Atlántica, aquí una amiga del cantábrico.

Acabo de conocer tu blog a partir del de Manuel (Homes de pedra en barcos de pau) y me ha gustado mucho, ya que como profunda enamorada de vuestro gaitero más internacional, Carlos Nuñez, soy también una enamorada de Vigo.

Te enlazo en mi blog, para asomarme de vez en cuando a esa ría maravillosa.

Saludos desde la vecina Cantabria.

Mar dijo...

Hola Noe, bienvenida al Atlántico, me ha encantado tu visita, amiga cántabra!!!
Me alegra que hayas llegado aquí a través del estupendo blog de Manuel, es todo un orgullo que sus navegantes lleguen a esta Ría a través de la suya.
Ah, y muchas gracias por el enlace, yo también he hecho lo mismo con tu blog. Veo que estas llena de inquietudes, estupendo, así llegaras alto.
Me ha hecho especial ilusión leer el post del descubrimiento de la tumba egipcia, y es que nombras el CSIC, donde trabajé 8 años en temas de bioquímica y biología molecular, rodeada de compañeros entrañables.
Asi que conoces Vigo?
Gracias por la visita y nos leemos.
Saludos atlánticos,
Mar

Aguaya dijo...

Qué bueno que nos avisas de los pop ups, porque a veces uno se entera de las "cosas extrañas" que le pasan al blog porque otras personas nos comentan que algo no funciona!!

Saludos desde Berlín!

Mar dijo...

Pues sí Aguaya, a veces nos pasan cosas en internet o en el ordenador que no entendemos y es una gozada encontrar una solución efectiva, verdad?
A mí esta solución contra las pop ups me ha funcionado a la perfección y lo recomiendo a los que tengan problemas con la publicidad no deseada como los tenía yo.
Un fuerte abrazo desde Vigo,
Mar

mir4ge dijo...

Un aviso genial. Me pasa justo lo mismo y ya me estaba volviendo tonto por buscar la solución. Voy a trastear entonces con el Motigo para solucionar el problema.

Muchas gracias y felicidades por el Blog.