domingo, 24 de febrero de 2008

Capitán Haddock

Miren que figura más graciosa me encontré el viernes en un escaparate del casco vello de Vigo, si es el Capitán Haddock de las historias de Tintin!!!



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Por los siete mares se comentan las excelencias de la ría de Vigo así como las extraordinarias bondades del cuaderno de bitácora azul de la Amiga Atlántica; así que, sin dudarlo, puse rumbo a esas acogedoras aguas y en un descanso en mi deambular por Vigo me senté en el escaparate de la librería-papelería de la calle Oliva después de conversar pausadamente con su propietario, uno de los más fervientes Tintinófilos de la ciudad, encontrándome también allí con el capitán Tin (otro entusiasta de Tintin, ¡con ese nombre estaba cantado!).

¡Rayos y truenos!, es un honor ser fotografiado por ti y contemplar, modestia aparte, como parecen no haber pasado los años por mi desde aquel lejano encuentro con Tintin a bordo del Karaboudjan en El cangrejo de las pinzas de oro (Le crabe aux pinces d´or).

Gracias Mar por acogerme siempre con tanto amor en tu querido cuaderno de bitácora.

Vasco Moscoso de Aragão dijo...

Um colega, um grande colega, este Hadock.
Como eu bebe umas pingas e como eu é Capitão de Longo Curso

Freeman Seagull dijo...

Que bonita la figura. Yo no soy muy aficionado a Tintin pero me gusta. Aprovecho para felicitarte por este blog que he descubierto hoy y me gusta tanto. Espero venir más a menudo y comentar, sobretodo de libros que me gusta mucho la literatura. Un saludo

Mar dijo...

Carai!!! Capitán Haddock, pues es verdad que desde 1941 apenas has cambiado!!! bueno, ya me contarás tu secreto para conservarte tan bien a pesar del paso de los años.
Gracias por quedarte fondeado en este blog y aportar ese toque literario y poético que tanto te caracteriza.

Mar dijo...

Olá Vasco Moscoso de Aragão,
Vem-vindo Capitán a la Ría de Vigo!!!
Pues de este Haddock... la verdad es que beber... muita agua con gas... pero mais nada, eso sí, es Capitán.
Apertas

Mar dijo...

Hola Freeman Seagull, bienvenido y muchas gracias por visitarme y dejar tu amable comentario.
Yo tu blog también lo acabo de descubrir, y aunque aún no he tenido mucho tiempo de ojearlo, promete!!!
Pronto dendrás noticias al respecto.
Si te gustan los libros y la literatura en Haddock tienes un filón de oro... este capitán es un verdadero ratón de blblioteca.
Un cordial saludo,
Mar

Anónimo dijo...

Gracias por tus palabras siempre amables, y por acogerme en las cálidas aguas de tu cuaderno de bitácora por las que navegaré y fondearé siempre.

Algunos podrían pensar que mi aspecto se debe a los litros de whisky Lock Lomond...pero no, todos saben que soy el Presidente de la Liga de Marinos Antialcohólicos :)

Otros podrían pensar que los años parecen no afectarme debido a mi manto de juramentos, tacos e insultos...pero no, los que me conocen saben que soy totalmente manso e inofensivo.

Algunos podrían pensar que solo me conservo en las páginas de los tebeos de Tintin, mi inseparable amigo...y no están del todo equivocados.

Otros podrían pensar que me pierdo navegando y explorando lecturas, y que el tiempo no me alcanza en mi ensimismamiento y dispersión...pero tampoco es del todo cierto.

Algunos podrían pensar que el profesor Tornasol ha descubierto una pócima que detiene el tiempo...de momento no ha sido así, pero sigue investigando.

Otros podrían pensar que en mi hay mucho de criatura marina regida por otros tiempos y espacios...y aciertan, y seguro que mi nombre les ha dado algunas pistas; me siento como pez en el agua, entre criaturas marinas disfruto, algunos peces son como de la familia (así, el Pollachius pollachius, el Melanogrammus aeglefinus, la Pleuronectes platessa...).

Bueno, la verdad es que he descubierto en el mar el más preciado, fabuloso e inagotable de los tesoros (no, no se trata de El tesoro de Rackman el Rojo): el elixir de la eterna juventud que me permite vivir y envejecer en plenitud compartida; tesoro que todos debieramos poder encontrar y disfrutar; tesoro que solo tu, Mar, tan bien conoces.

Anónimo dijo...

Capitan Haddock, la verdad es que esta pagina te hace mucha publicidad, y con solo leer tus bellos poemas, cualquier mujer se rendiría a tus pies.
Perdona amiga atlantica, pero es que el capitan haddock esta para comerselo.
¿No me dejarias conocerlos?
Maria Luisa

Mar dijo...

Hola María Luisa, primero gracias por la visita y bienvenida al blog!!!
Ya ves que el Capitán Haddock ha decidido quedarse fondeado permanenetemente por estas aguas de la Ría de Vigo, cosa que yo le agradezco profundamente ya que le aporta al blog ese, como yo le llamo, "toque literario" y poético al que haces referencia.
Con respecto a conoceros a mí me parece muy bien, pero yo no soy quien para darle permiso a nadie ya que en este blog cada uno es libre de tomar sus propias decisiones, así que sería mejor que se lo preguntaras a él directamente.
Un cordial saludo,
Mar