Pues parece que ya está llegando, se le oye venir, el viento está empezando a soplar cada vez con más fuerza... nos han anunciado un temporal de fuerza 8 para esta noche con vientos de hasta 100 Km/h.
Y es que aún nos acabamos de recuperar del último que llegó durante la madrugada del pasado viernes.
Era de noche, los niños ya estaban acostados, cuando el viento se empezó a colar por los resquicios de las ventanas convirtiéndose en silbidos cada vez más fuertes. -Bueno, parece que se ha levantado viento esta noche- pesé yo. Pero no fue hasta la 1 de la madrugada que me despertó un estrepitoso ruido y me asomé por la ventana de la habitación que me di cuenta de la magnitud del temporal que estaba entrando. Pude ver sobre el muro de nuestra finca y dentro de ella como el andamiaje de la casa que están construyendo a nuestra izquierda se había venido abajo... y no se imaginan el alivio que sentí, porque cuando escuché el ruido en la cama lo primero que pensé es que la grúa se había caído.
El temporal aún continuaba una vez había amanecido, aunque con menos fuerza.
En las dos primeras imágenes se pueden hacer una pequeña idea de lo que soplaba con sólo ver la superficie del mar.
La última es una consecuencia de las primeras, un árbol roto en la Playa del Vao.
Cuenta la prensa que ha habido inundaciones, desprendimientos de tierra y caída de árboles en más de 70 localidades gallegas, además de haber desaparecido un pescador de angulas en la desembocadura del Miño... a ver qué nos deja el de esta noche...
El viento soplando y al fondo la Isla de Toralla
8 comentarios:
Algún año he estado por ahí con Temporal.Impresiona.. ,pero es expectacular ver esa Hermosa Ría con la Mar ENCRESPADA....., nos indica su PODERIO. Aún Recuerdo hace no Muchos Años Enormes Olas entrando en la Cuncheira...La Virgen de la Roca de Vigia.
Sino hay descracias, se agradece el EXPECTACULO.
Un saludo desde Tierra adentro.
Hola Trebi, bienvenido!!! cuanto tiempo!!!
Coincido en que ver la tempestad cuando se está seguro en tierra es espectacular, y más en Baiona o en la costa de Santa María de Oia hacía A Guarda donde ya no hay Ría que proteja y el Atlántico rompe con mucha más fuerza.
De todas maneras esta segunda borrasca ha entrado más tranquila que la primera, mucho más floja.
Saludos Atlánticos desde nuestra Ría,
Mar
Tu mirada nos trae los sonidos del viento y la lluvia tras los cristales, con los ecos de las olas rompiendo en la playa; después sólo silencio.
"Todo lo arrastra el viento.
Canta y cuenta la lluvia.
Las letras de agua caen
rompiendo las vocales
contra los techos. Todo
fue crónica perdida,
sonata dispersada gota a gota:
el corazón del agua y su escritura.
Terminó la tormenta.
Pero el silencio es otro".
Pablo Neruda (Tempestad con silencio; de Navegaciones y regresos).
Aún en temporal, luce bonito...
y saludos a Haddock!
Gracias por regalarme esos versos de Neruda, mi Capitán.
Yvette, la Ría es preciosa en cualquier momento del día, de la noche, con sol, con lluvia, con nubes, con niebla... pero con temporal es rabiosamente bella!!!
Al amparo de tu amabilidad, Amiga Atlántica, desde esta orilla del océano envio mis saludos a Yvette, junto con un poema de Rafaela Chacón Nardi (La Habana, 24.01.1926 - La Habana, 11.03.2001):
Caribe
Caribe de islas tatuado.
Mar indio. Cristal teñido.
Caribe, lago perdido
en alegría tallado.
Mar de tierras penetrado.
Mar de música afilada.
Seda verde y ondulada
acariciando la tierra.
Anillo de agua que encierra
la luz de la madrugada.
Haddock muy bonito tu detalle, me ha gustado mucho, gracias miles, deja ver si un dia de estos te dedico una fotografia...
Publicar un comentario