jueves, 24 de enero de 2008

Puerto de Bueu

Bueu es un bonito pueblo marinero situado al norte de la Península del Morrazo, en la orilla sur de la bocana de la Ría de Pontevedra. Entre sus múltiples atractivos destacaría sus playas, el Museo Massó y su puerto pesquero.
El puerto de Bueu es un hervidero de barcos de pesca. Su flota se cifra en más de cien barcos, la mayoría de pesca de bajura, considerándose unos de los puertos más importantes de la Ría de Pontevedra. Está organizado como un puerto deportivo con pantalanes, pero en lugar de encontrarnos lanchas y veleros, los llenan barcos de pesca de todo tipo y colores, lo que supone un gran atractivo a la hora de hacer fotografía.
Aquí les dejo un adelanto de lo que pueden encontrar en el álbum clickeando en el siguiente enlace:






12 comentarios:

Yvette dijo...

Mar, la segunda foto, la del ave me gusto mucho.
Un beso, y espero te sientas ya mejor de la gripe.
Cuidate!

Mar dijo...

Hola Ivette, gracias, hoy ya me encuentro mucho mejor.
El ave de la segunda foto es un polluelo de gaviota, que durante sus primeros meses de vida tiene ese plumaje blanco y marrón que luego cambian por el blanco y gris, también le cambia el color del pico y de las patas que se vuelven de color amarillo.

JOSE ANTONIO dijo...

Me alegra saber que ya estás de nuevo a bordo del blog, y como siempre, aportando aire fresco con tus fotos y comentarios.
Las de las gaviotas me han encantado, y las de los peces es preciosa. ¿que son?
Un abrazo desde Barcelona.

Mar dijo...

Hola José Antonio, pues sí, parece que remite la gripe... gracias por tus ánimos.
Los peces son lisas, múgeles, el nombre científico es Chelon labrosus, y son esos peces que tanto hay en los puertos (comen porquería y son muy resistentes a la contaminación), aún así, a mí me gustan.
Un abrazo,
Mar

Anónimo dijo...

Amiga Atlántica, en la actual primera fotografía de tu cuaderno de bitácora nos obsequias con una panorámica de la ría de Vigo desde tu balcón sobre la mar ahora azul como tu mirada que nos lleva al puerto de Bueu donde los colores del arco iris han impregnado las maderas de los pesqueros de bajura que nos muestras (algunos con nombres tan curiosos como "Non sei" y "Como sea"), acompañados por varias embarcaciones tradicionales de la asociación "Os Galos".

Hermosas fotografías, experiencias y recuerdos.

Mar dijo...

Gracias Haddock, me alegra que te guste el cambio de foto de encabezamiento del blog, ahora todo queda mucho más azul, como yo.
Lo de los nombres de los barcos de pesca es muy divertido... me estoy acordando de aquel comentario que me dejaste un día enumerándome un montón de nombres de barcos muy graciosos :-)

Anónimo dijo...

Aledome de que o malfadado virus ese da gripe teña xa pasado de largo.

Apertas salgadas

Mar dijo...

Graciñas Homesdepedra, me he acordado mucho de ti mientras preparaba la presentación de los pesqueros de Bueu.
Apertas

Anónimo dijo...

Efectivamente, Amiga Atlántica, los nombres de algunos barcos de pesca de bajura en Galicia son muy curiosos y divertidos, cuando voy por los puertos también me fijo en sus nombres y anoto los que me llaman más la atención.

En un comentario del día 17 de noviembre de 2007 (referido a tu entrada "Ría de Vigo, 2ª parte, la orilla sur") recogí muchos de esos nombres, todos ellos reales.

Mar dijo...

Haddock, gracias por recordarme aquel comentario tan divertido en el que recogias tantos nombres singulares de barcos...

garina do mar dijo...

que cores lindas!!! os barcos de pesca permitem sempre fotos fabulosas, não é?

Mar dijo...

Olá Garina, bemvinda o blog!!!
É bem certo que o porto de Bueu e toda una explosión de color, el sueño de todo fotógrafo de mar.
Cumprimentos