miércoles, 28 de noviembre de 2007

Salida de la Volvo Ocean Race desde el mar

Me gustaría mostrarles unas fotografías que ha tenido el detalle de enviarme un amigo del blog, trebi, que hizo el día de la salida de la Volvo desde nuestra ciudad, el 12 de noviembre de 2005. Él tuvo la suerte de poder verla desde el mar, y es que ese día la Ría estaba “cheíña” de barcos.

Además de grandes veleros, estaba el portaviones Príncipe de Asturias (por el que siento un cariño especial), cientos de embarcaciones privadas, y la goleta sueca Goteborg desde la que el Rey Don Juan Carlos dio la salida con un cañonazo a las 2 de la tarde.

Pudimos disfrutar además de las acrobacias aéreas de la Patrulla Águila, que sobrevoló la ría haciendo todo tipo de piruetas en el aire.

Para aquellos que no la conozcan, la Volvo Ocen Race es una regata alrededor del mundo que realiza una vez cada 4 años. Es la regata oceánica más importante y está considerada como uno de los diez principales eventos deportivos del planeta, y la pasada edición 2005-2006 tuvimos la suerte de que partiera desde Vigo!!!

Aquí les dejo con algunas de las fotos para que las disfruten.





Goleta sueca Goteborg.




7 comentarios:

JOSE ANTONIO dijo...

Hola amiga atlantica, gracias por compartir los eventos que pasan por tu tierra y las fotos con las que ilustras las entradas. La foto de la goleta sueca es preciosa.
El cariño al portaviones Principe, a que es debido ?
Sobre la patrulla Aguila, los he visto en un par de ocasiones y es increible la sincronización que llevan.
Saludos y un abrazo.

Mar dijo...

Sí José Antonio, sí que son bonitas, y más cuando son un regalo.

Anónimo dijo...

Gracias a "amiga atlántica", por la oportunidad que nos da en su Blog, para compartir a los que aquí nos acercamos de disfrutar de la bellezas de n/Ría y de Galicia .

Mar dijo...

Gracias a usted, amigo trebi, por enviarme sus fotografías del evento, ya que aunque yo también asistí a la salida de la VOR, lo hice desde tierra, y la visión es distinta...
Vuelva cada vez que lo desee.
Saludos Atlánticos

Anónimo dijo...

Amiga Atlántica, en otras entradas de tu hermoso cuaderno de bitácora has hecho referencia y nos has mostrado imágenes de una de las embarcaciones tradicionales gallegas (la gamela coruxeira), y algunos navegantes han comentado la situación del patrimonio marítimo español.

Da gusto contemplar la goleta sueca Göteborg (a la que el servicio de correos de ese país dedicó el año 2003 un precioso carnet con tres sellos) y el cariño, la dedicación, el esfuerzo, la conservación y la difusión del patrimonio marítimo que realizan algunos países en contraste con la general desidia, el abandono y el desinterés de las administraciones en España hacia esa parte de nuestra cultura, de nuestra historia (el caso del bergantín-goleta Galatea, buque escuela durante muchos años, es muy significativo; aunque siempre nos quede el ejemplo y el consuelo de poderlo visitar, restaurado, en Glasgow).

Sólo algunos particulares y asociaciones (así, en Galicia, y entre otros, el barco Hidria segundo, o la Federación galega pola cultura marítima e fluvial, que cuentan con páginas en internet) dedican su esfuerzo a conservar y divulgar el importante patrimonio material e inmaterial vinculado a nuestro querido mar.

En el desguace han terminado sus días, entre otros muchos barcos de Vigo, el buque Campaláns y el barco-aljibe Roberto (que suministraba agua potable para los trasatlánticos en los que tantas personas emigraron a América); la goleta noruega Ella, inicialmente adquirida para el Museo do mar, será desguazada, y el único barco vigués de pesca de altura de la primera mitad del siglo XX (el Bernanrdo Alfageme) que faenó en los caladeros del Gran Sol tiene un futuro incierto.

Mar dijo...

Qué idea me acabas de dar, Haddock, recordándome el caso del Hidria II, ya que como está en el puerto de O Grove, la próxima vez que me pasé por allí le pediré a Jacobo que me permita hacerle fotos al interior, ya que a bordo tiene su hogar junto a su mujer y sus dos niños.
Obrigadinha

Anónimo dijo...

[url=http://firgonbares.net/][img]http://firgonbares.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]educational software office, [url=http://firgonbares.net/]microsoft software to buy[/url]
[url=http://firgonbares.net/][/url] windows vista vs windows xp tax office software
of cheap software [url=http://firgonbares.net/]advantage software canada[/url] adobe indesign software
[url=http://firgonbares.net/]free autocad libraries[/url] how to sale software
[url=http://firgonbares.net/]nero 9 review[/url] cheap software office
software with buy and sell [url=http://firgonbares.net/]discount software for education[/b]