domingo, 4 de noviembre de 2007

Las Médulas

Esta mañana me he levantado relativamente temprano para irnos de excursión a Las Médulas en León, y cual sería mi sorpresa cuando he levantado la persiana y he visto a “The Navigator of the Seas” haciendo su entrada en la Ría e eso de las 8:30 (de la madrugada…)
Luego hemos puesto rumbo al Bierzo y allí hemos recorrido Las Médulas. Aunque estos territorios no tienen relación alguna con la ría, me parece interesante dejarles esta humilde reseña.

Las médulas son los restos de unas minas de oro romanas que dejaron de explotarse a finales del siglo II D.C. El paisaje es espectacular, ya que agujas de arcilla de color rojo ascienden hacia el cielo sobresaliendo entre un bosque de castaños centenarios. Estas agujas son los restos que han quedado en pie después de haber horadado toda la montaña con galerías por las que circulaba el agua y haberse derrumbado posteriormente.


De hecho, en algunas paredes aún se pueden observar los huecos de las antiguas galerías por las que corría el agua, e incluso se pueden recorrer por dentro.

Bueno, pues entre el bosque de castiñeiros que rodea estas formaciones discurre una ruta para hacer a pie que es realmente interesante, te va llevando a los sitios más curiosos.




Aquí les dejo con algunas fotos para que se hagan una idea del lugar y se animen a ir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al azul infinito de tus ojos se asoma el navío con la aurora, tu mirada lo cautiva y nos lo entrega único y hermoso. Además, nos deleitas con oro molido y luces de ocaso posadas en hojas de castaños que traes desde las Médulas hasta la orilla de tu mar.

Mar dijo...

Haddock, menos mal que estás tú para ponerle el toque de poesía a este blog. Gracias por tus poéticos comentarios, yo la verdad es que escribiendo no soy muy buena, y mucho menos poesía, a mí se me da mejor el tema de la imágenes, así que te agradezco la contribución.