domingo, 13 de abril de 2008

Ya comenzó la temporada de cruceros

Pues con la primavera, además de las lluvias, empieza también la temporada de cruceros. Y es que a Vigo llegan muchísimos transtláticos, y cada año más.
El día 20 del pasado mes de Marzo llegó el ST HELENA, y el 30 el AURORA. Y en en lo que llevamos de este mes de Abril ya nos han visitado tres:

-El pasado domingo 6 nos vino el SUMMIT, de la compañía Celebrity X Cruises, con 91.000 toneladas, 293 metros de eslora y capacidad para 1.950 pasajeros.
Aquí les dejo una foto que hizo el Capitán Haddock durante su entrada a al Ría.





-Ayer sábado llegó el italiano MSC LIRICA, de MSC Cruceros, con 58.700 toneladas, 251 metros de eslora y 1364 pasajeros.

-Y por último, hoy nos visitó el británico OCEANA, de la compañía P&O Cruises, con 77.000 toneladas, 260 metros de eslora y capacidad para 2.272 pasajeros. Como curiosidad les puedo contar que este barco tiene un hermano gemelo que se llama ADONIA.

Esta foto es de su salida de la Ría hacia Lisboa.

OCEANA delante de la Isla Sur a su salida de la Ría de Vigo


Para terminar un atardecer de esos que quedan después de caer un chaparrón. Éste en concreto es del pasado jueves... precioso!!!

10 comentarios:

Yvette dijo...

Encantador ese atardecer del pasado jueves. Que maravilla que puedas preservar esos momentos.

Anónimo dijo...

Los antiguos trasatlánticos siempre han tenido para mi un gran encanto, especialmente los ingleses, por su belleza de líneas, su armonía y sus proporciones; muchos de ellos han visitado la ría de Vigo: Camberra, Uganda, Arcadia, Carmania, Devonia, Iberia, Nevasa, Oronsay, Orsova, Queen Elizabeth 2...
De todos los trasatlánticos tengo, por diversos motivos, un recuerdo muy especial del Santa María, un barco portugúes (gemelo del Veracruz) de la Companhia Colonial de Navegaçao,que realizaba periodicamente la travesía del Atlántico, con escalas en el puerto de Vigo; ese barco está unido a la historia de España y de Portugal con motivo de su secuestro el día 22 de enero del año 1961 por un grupo de 24 personas (portugueses y gallegos) todos ellos pertenecientes al Directorio Revolucionario Ibérico de Liberación, DRIL, que ideó y llevó a cabo( en la denominada Operación Dulcinea) el asalto del Santa María, rebautizado por unos días como Santa Liberdade; en el barco viajaban 650 pasajeros y 350 tripulantes, terminando el asalto trece días después en el puerto de Recife (Brasil).

Cada vez que el Santa María entraba o salía de la ría de Vigo,aproximadamente al través de Cabo Home hacía soñar tres veces su sirena, y todos sabíamos que sólo podía ser el entrañable santa María.

Dos de los asaltantes escribieron la historia de aquellos días, el portugués Henrique Galvao (O assalto ao Santa María) y el gallego J. Sotomayor (Yo robe el Santa María).

Estos días se rueda en Viana do Castelo (Portugal) una película (Assalto ao Santa María), en el antiguo buque hospital Gil Eannes de la flota bacaladera portuguesa en Terranova, del que nos has deleitado con varias fotografías y con tus deliciosos comentarios en este entrañable cuaderno de bitácora.

JOSE ANTONIO dijo...

Es muy interesante conocer estas historias, como la del asalto al Santa María, nunca había oido nada del DRIL,...
Respecto a las fotos me quedo con la maravilla del atardecer, estoy totalmente de acuerdo con Yvette, es ENCANTADOR, QUE COLORIDO!!!!!!
Un saludo desde el Mediterráneo.

Eifonso Lagares dijo...

Amiga Atlántica, me gustan tus fotos,para hacer un buen y bonito álbum.
Efectivamente empieza la temporada de cruceros y las autoridades han tomado una mala decisión. Resulta que los domingos cuando hay un crucero en puerto dejan que abra los comercios próximos, aquí no dejan que abran los comercios del centro comercial A Laxe, un absurdo más.
Un saludo

Mar dijo...

Gracias Ivette, se que a ti también te gustan los atardeceres y cada vez que fotografío alguno, me acuerdo de ti cuando miro por el objetivo.

Mar dijo...

Querido Capitán Haddock,
Menuda historia la del Santa María!!!, me imagino que ya no se les ocurrirían más formas de hacer presión en contra de las dictaduras. Qué bonito nombre ese de Santa Liberdade.
Respecto a tocar la sirenea, recuerdo que el otro día durante la entrada y la salida de uno de los cruceros también toco varias veces la sirena, creo que era el Summit, pero no estoy segura, estaré más atenta para saber cúal es.
Gracias por el elaborado comentario y la historia que nos has contado.

Mar dijo...

José Antonio, te fijaste que el sol cada vez se pone más al norte? puedes comparar con la foto del pasado 2 de abril, un poco más abajo.
Un saludo atlántico, hoy muy revolotoso.

Mar dijo...

Pues Eifonso, a mí me parece muy bien que A Laxe esté cerrado los domingos, tendría que estar cerrado siempre... de hecho, ya no lo tendrían que haber construído nunca. Eso si que me parece absurdo, que se construyera con la excusa de los miles de cruceristas que llegan a la ciudad, y luego lo cierren para los cruceristas que llegan los domingos...
Entiendo que no lo habran los domingos porque así el pequeño comercio del casco histórico tienen un día de respiro, sino terminaría desapareciendo, sería enfrentarlos contra un gigante.
Ya sabes que yo con este tema de A Laxe estoy muy resentida.
Gracias por el piropo de las fotos.
Un cordialísimo saludo desde Canido,
Mar

Anónimo dijo...

Me encanta la última foto de esta entrada. Espectacular.

Mar dijo...

Hola RorPieTh^, bienvenido!!!
y con todo lo que te gusta la música, cómo has fondeado por aquí?
Tu forma de escribir me ha sorprendido muy gratamente.
Un cordial saludo,
Mar