domingo, 20 de abril de 2008

Hoy nos visitó el FRAM

Hoy nos ha visitado un barco muy peculiar, el FRAM, de la compañía inglesa HURTIGRUTEN. Es un pequeño crucero de 12.700 toneladas y 113 metros de eslora que comenzó a navegar el pasado año.
Hizo su entrada por el sur de la Ría a eso de las 14:00 horas, y mientras les estoy redactando este post, más o menos las 23:00 horas, está saliendo en dirección norte completamente iluminado.
Esta tarde hemos ido al Puerto de Vigo a sacarle unas fotos, y me imagino que sus pasajeros han debido de ir a Santiago porque no se les veía por la ciudad, lo que me alegra porque así se llevarán una visión más completa de Galicia que sólo visitando el Centro Comercial de A Laxe...


¿Se han fijado en el color del cielo? nos cayó un chaparrón... que ya podría haber caído en Barcelona... verdad, José Antonio y Joan Sol?


Durante este mes de Abril el FRAM está navegando desde Venecia a Reykiavik, y es que la peculiaridad de este barco es que está especialmente diseñado para hacer expediciones. La compañía ofrece cruceros por los fiordos noruegos, la Antártida, Groenlandia… ya ven que no tienen nada que ver con esos multitudinarios cruceros por el mediterráneo o el Caribe a bordo de megahoteles flotantes. Personalmente, esta oferta de viaje me parece mucho más atractiva que las que comúnmente nos ofrecen las agencias.
Les dejo el enlace por si alguno le seduce la idea de hacer un viaje distinto:
http://www.hurtigruten.co.uk/
Su nombre, FRAM, hace referencia al antiguo barco usado por el famoso explorador noruego Fridtjof Nansen, alrededor del cual se ha construido un museo, y es que fue así, primero se colocó el barco y luego se construyó el museo. Pueden ver las fotos en:
http://www.histarmar.com.ar/Entrecasa/ElFRam-Larrondo.htm
o en la propia web del Museo Fram:
http://www.fram.museum.no/en/
Volviendo al FRAM que nos visitó hoy, no se si recuerdan la noticia de que un crucero chocó las Navidades pasadas con un iceberg en la Antártida… pues era éste. Si les apetece refrescarse la memoria, les dejo estos enlaces:
http://www.cuscoinca.net/2007/12/30/choque-de-crucero-fram-con-iceberg-abordo-256-pasajeros/
http://gcaptain.com/maritime/blog/yet-another-antarctic-eco-tourism-close-call/

6 comentarios:

Eifonso Lagares dijo...

Muy buena esta entrada, con mucha información. Rara forma la del barco.
Un saludo

Mar dijo...

Sí Eifonso, realmente es un barco muy peculiar, como un híbrido entre crucero y barco de investigación.
Gracias por tu visita y todos tus comentarios de hoy!!!

JOSE ANTONIO dijo...

Al ver el nombre del Fram, me acordé del museo de Oslo y de los intrépidos aventureros que se atrevían con exploraciones de verdad, sin apenas logística, ni gps, ni covertura televisiva,...
Respecto al tiempo, aquí seguimmos con nubes tímidas, no se atreven a dejar su carga de agua,...
Un abrazo

Mar dijo...

Así que conocías el antiguo FRAM...
Pues afortunadamente por aquí, José Antonio, parece que poco a poco la lluvia va remitiendo... siento que la mayor parte se quede por el camino y que apenas os haya llegado nada de todo lo que entró por el Atlántico la pasada semana.
Un cordial saludo,

Anónimo dijo...

Curioso barco, que lleva el nombre de un velero legendario. Al verlo pasar por la ría y después atracado en el muelle de trasatlánticos de Vigo llamaba la atención por su tamaño reducido en comparación con otros barcos actuales dedicados a cruceros turísticos; su tamaño, unido a sus proporciones y formas, le daban un aire aparentemente más familiar y acogedor...saliéndose de lo habitual también en sus viajes.

Mar dijo...

Gracias a ti Capitán Haddock que pude sacar las fotos del FRAM visto desde proa.
Menudo chaparrón nos cayó sacando estas fotos...