domingo, 20 de abril de 2008

El ARCADIA en el Puerto de Vigo









A eso de las 19:30 el ARCADIA partió del Puerto de Vigo... ¿Se imaginan la idea que se llevaron sus pasajeros de Galicia después de haberla visitado en escasas 4 horas? Decididamente no me convence nada esta manera de hacer turismo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Arcadia, hermoso y evocador nombre que nos traslada a la Grecia clásica:

"Arcadia entre todas las provincias de Grecia siempre había tenido singular reputación, en parte por la dulzura del aire y de otros beneficios naturales, pero principalmente por el carácter moderado y bien temperado de su gente" (Philip Sidney, The Old Arcadia; Oxford, Oxford University Press, 1994).

Arcadia, Cucaña, Edad de Oro, retorno a la naturaleza, a estilos de vida menos complejos...me recuerdan a Hesíodo (Los trabajos y los días) y a numerosas sociedades ideales y diversas utopías:

"Uno de los grandes descubrimientos del tiempo presente, e hijo del laberinto de los días en que vivimos, es el haber llegado a saber el hombre que todas la utopías son realizables y posibles. En el corazón del pensamiento político del siglo este hecho fructifera, y desde él se construye, para bien o para mal" (Alvaro Cunqueiro, Islas de Utopía, 1954).

Muchas personas han ideado, desde la antiguedad, diversas formas de convivir en sociedad, numerosas arcadias y utopías varias...pero esa es otra historia; mientras, los pasajeros siguen surcando los mares, algunos como turistas en trasatlánticos cada vez de más eslora y menos armonía, que visitan fugazmente puertos y ciudades; y otros (los menos) que demoradamente, sin prisas y cada vez que pueden, disfrutan de la vida en el mar, a bordo de veleros, de pequeños tesoros de placer y bienestar compartido.

Anónimo dijo...

Bonitas fotos.De verdad es una pena que la estancia de estos Buques no sea como mínimo todo el día. El Marketing Naviero...pues igual que el resto :solo VENDER.
Trebi

Eifonso Lagares dijo...

Me gusta este barco, siempre me ha gustado.
Tenía un compañero, digo tenía porque ha fallecido, que se conocía todos los barcos que llegaban a Vigo por su chimenea. Los veíamos desde Guixar.

Gracias por las fotos tan buenas.

Un saludo

Mar dijo...

Curioso el tema de las chimeneas de los cruceros, a Haddock le sucede lo mismo.
Me alegra que mis fotos hayan hecho que recordaras a tu compañero, Eifonso.
Apertas

Mar dijo...

Sin duda alguna, Capitán, casi me atrevería a asegurar que te encuentras en ese segundo grupo de unos pocos, y es que en el fondo somos unos afortunados por poder compartirlo.

Mar dijo...

Bueno Amigo Trebi, por lo menos consuela saber que algumos turistas, los menos borregos y con más inquietudes cuturales, marchan a conocer uno de los mayores tesoros de Galicia, Santiago de Compostela.