sábado, 22 de marzo de 2008

Al abrigo de las Cíes

Pues ya nos habían avisado y, efectivamente, esta madrugada llegó la nueva borrasca con muchísimo viento y una exagerada bajada de las temperaturas... hace un frío... cada vez que salgo a la calle me acuerdo de ese dicho de que cuando el grajo vuela bajo....
Esto ha provocado nuevamente que los mercantes tengan que esperar al abrigo de las Cíes a que mejore un poco el tiempo. Así que aquí les muestro el aspecto que tiene esta noche la Ría, las luces corresponden a los barcos fondeados (a escepción de los cuatro faros, claro). Si clickean sobre la fotografía pueden ver que he dejado la imagen grande para que la puedan ampliar y ver con más detalle.
Y claro, con tanta tripulación allí a la espera ¿se imaginan el fiestorro que se deben estar montando?

12 comentarios:

carlocho dijo...

Gracias por las fotos y comentarios ya que(estoy en Madrid y lejos de Vigo donde nací),me reconforta. El premio totalmente merecido.

Aguaya dijo...

Por aquí también bajaron las temperaturas. Yo sólo puedo disfrutar unos copitos de nieve agrupados en el jardín del edificio :( Qué envidia, Mar, con esa vista que tienes desde la casa!
Saluditos desde Berlín!

JOSE ANTONIO dijo...

Recién llegado de las islas Afortunadas, me encuentro con el frío y la lluvia, desde mi ventana se puede ver el Montseny nevado,...
Ya veo que el temporal afecta a muchos rincones.
Ah! preciosas las fotos de tu baño en esa playa tan hermosa.
Un saludo con todo cariño desde Barcelona.

Mar dijo...

Bienvenido al blog Carlocho, gracias por tu visita!!!
Así que vives en Madrid... yo no podría... necesito el mar. Creo que haría lo imposible para volver a vivir junto al mar.
Me alegra que te guste el blog y te reconforte haciéndote recordar la belleza de nuestra tierra.
Muchísimas gracias por tu visita y vuelve cuando quieras, que serás bienvenido.
Saludos desde la Ría de Vigo,
Mar

Mar dijo...

Hola Aguaya!!! no te preocupes por las vistas desde mi casa, yo te las mostraré siempre que lo desees.
Ya ves que siempre que hay algo especial procuro fotografiarlo y ponerlo en el blob para compartirlo con vosotros (puestas de sol, madrugadas, puestas de luna, barcos...)
De todas maneras si quieres verlo con tus propios ojos siempre puedes dejarte caer por aquí.
Un fuerte abrazo para Berlín desde Vigo

Mar dijo...

Te voy a confesar un secreto José Antonio, nací en Las Palmas y allí pasé los primeros años de mi vida... así que me alegra mucho que te haya gustado tanto la Isla.
Has puesto unas fotos formidables, así que animo a la marinería del blog a que las visite en:
http://caminarysentir.blogspot.com/2008/03/gran-canaria.html
Un gran abarazo muyayo :-)

Anónimo dijo...

Cobijados por los cuatro faros, a resguardo del temporal y al amparo de las islas Cíes, para deleite de los sentidos y solaz de la marinería, se ha reunido un flotante lucerío tornando transparente la noche que han depositado frente a las ventanas de tu hogar sobre la mar.

Anónimo dijo...

Regreso de "vacaciones en el mar" con poco sol y bastante pelete por el Mediterráneo y te encuentro tomando el sol y dandote un baño con las Cies al alcance de tu mano. Si lo llego a saber cancelo el viaje y bajo hasta las Rias Baixas. Por cierto, esplendidas fotos de Mondoñedo, tus baños y esa magnífica foto nocturna de las Cies y los barcos fondeados. Recuerdo que no me gustaba nada que nos dejaran fondeados en espera de atraque, era bastante frustrante sobre todo si llevabas un par de semanas de mar y veías tierra o una gran ciudad como es Vigo sin poder pisarla ni poder tomar una birra con una tapíta.
Saludos desde la Ría de Coruña

Mar dijo...

Precioso Haddock, muchísimas gracias por tu hermosísimo cometario, me ha gustado mucho!!!

Mar dijo...

Hola de nuevo Jose, pues no te creas que estaba tomando el sol, que va, para eso me suelo quitar el neopreno :-), de hecho hacía bastante frío pero como venía de caminar rápido durante una hora y media pues había entrado en calor y por eso aguantaba dentro del agua, pero tal cual salí del mar me fui directamente a la ducha calentita, con neopreno y todo, para que no me cogiera el frío.
Con respecto a los mercantes fondeados en Cíes, efectivamente antes era una práctica bastante habitual verlos fondeados a la espera de atraque para descargar y evitar así tener que pagar más horas de atraque, pero desde que se declaró la zona como Parque Nacional ya no permiten esos fondeos a no ser que las condiciones fueran no permitan la navegación segura o tengan algún tipo de problema que les impidan navegar.
Pero entiendo eso que me dices de que debía dar mucha rabia ver Vigo al fondo y no poder bajar a tierra.
Un cordial saludo desde Vigo

Anónimo dijo...

No te preocupes, yo también me he sorprendido con tu descubrimiento y me alegra! He llegado de disfrutar unos días, aquí en la ciudad de Miramar (al sur de Mar del Plata). Frente a frente, dialogando con el mar.
Te cuento, que esa botella no es metálica, se produce un reflejo por efecto del flash. Es un obsequio y es de vidrio transparente de milk origen E.E.U.U. tiene un sobrerelieve en su frente: una vaca con cencerro y un ordeñador. Probablemente año 1940.
Un saludo de brisa y espuma. C.M
P.D: sugiero leas La Marea. Hoy puse una botella muy interesante de 1920 con la forma de un gaucho y representa a G.Garibaldi (conquistador italiano, ex marino, pirata, aventurero). Un saludo de brisa y espuma. C.M
P.D: sugiero leas La Marea saldrá un libro con ese título probablemte.
(puedes escribirme. a carlosmartian@hotmail.com)

Laurus nobilis dijo...

Depois da praia...