martes, 8 de julio de 2008

Se ha hundido la Goleta THOPAGA

Me acabo de enterar, y aún no reacciono... se ha hundido la goleta THOPAGA esta madrugada frente a las costas francesas cuando se dirigía hacia Brest y, aunque es una gran desgracia, afortunadamente no ha habido víctimas.
Les dejo el texto de la noticia.

Martes, 8 de Julio de 2008, 0:28hs

Fuente: AFP
Francia-España-mar-socorro-transporte-turismo
Un velero español se hunde frente a costas bretonas, sin víctimas
Un velero español de 35 m, el Thopaga, que iba a las fiestas marítimas de Brest 2008, se hundió la noche del lunes al martes frente a la punta de Penmarc'h (Finisterre, Bretaña) y su tripulación fue rescatada por un helicóptero, informó la prefectura marítima de Brest.
Los nueve tripulantes se habían acomodado en un bote de sobrevivencia tras haber señalado, hacia las 3H00 (01h00 GMT) al Centro Operacional de Socorro y Salvamento una entrada de agua a bordo, cuando se hallaban a 65 km al oeste sudoeste de la punta de Penmarc'h.
Un helicóptero de socorro fue enviado a la zona, en tanto que el Pont-Aven, nave de la línea Brittany Ferries se desvió hacia el sector.
El velero finalmente se hundió tras el rescate de su tripulación.
Numerosos y viejos veleros se están concentrado en las últimas horas en el puerto de Brest para participar, a partir del viernes, hasta el 17 de julio, en las fiestas náuticas de Brest 2008, en las que se espera la participación de más de 2.000 navíos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aún sigo conmocionado por la noticia del hundimiento de la goleta Thopaga, que hoy por la mañana me comunicaba, muy apesadumbrado y triste, el entrañable Pipo.
Este hermoso velero blanco continuará navegando para siempre en los mares de la memoria y de nuestros sueños.

Mar dijo...

Querido Capitán, este triste suceso es de esas cosas que cuando ocurren cuesta creerlas.
Pensar que hace cinco días podíamos ver ese par de goletas históricas ahí atracadas en el Puerto de Vigo, sacándoles fotos, pasaendo por sus cubiertas, hablando con sus tripulaciones y ahora una de ellas está en el fondo del mar... parece increible.
Qué sola se ha debido quedar la Cala Milló después de haber perdido a su hermana Thopaga