viernes, 5 de octubre de 2007

Presentación

Después de mucho pensarlo me he decidido y aqui nace este nuevo blog.

No pretende ser un top ten en cuanto al numero de visitas, simplemente un lugar tranquilo para personas, que como yo, son amantes del mar.

Tengo la suerte de vivir en un sitio privilegiado, en una playa de Vigo frente al mar, desde donde se pueden contemplar los mas hermosos atardeceres, los cambios de tonalidades del mar a lo largo de los días y a las diferentes horas del día, las mareas bajas y altas, vivas y muertas, las Islas Cíes, los barcos que visitan nuestra ría, y es que cuando una lleva aqui ya unos años viviendo siente que de alguna manera la ría es parte de su vida. Así que un día se me ocurrió que podía compartir todo esto con otras personas, y así nació Una Mirada a la Ría de Vigo.

La playa junto a la que está construída la casa en la que vivo se llama Fuchiños y se encuentra en una zona de Vigo llamada Canido. La playa también es una maravilla porque es pequeña, ideal para los que como yo huímos de las aglomeraciones de las grandes playas, íntima y recogida. Para mí que me gusta la biología marina es perfecta porque en ella hay rocas en las que viven una gran variedad de aminales marinos, desde congrios, morenas, bogavantes y centollos hasta sepias, estrellas de mar y esponjas, que puedes verlos con tan sólo un tubo y unas gafas (bueno, y algunos días un neopreno, porque no hay que olvidar que esto es Galicia y el agua está fría de carai...). De hecho, es raro el fin de semana que no se ven tres o cuatro boyas de personas practicando apnea.

Bueno, pues ahí les dejo para que de vez en cuando se den un paseo por aqui.

¡Biennvenidos a nuestra ría que a partir de hoy es también la suya!

6 comentarios:

Ivis dijo...

Bienvenida, Mar, a esto de los blogs. Te deseo mucha suerte, larga vida a tu blog.
Saludetes,

Mar dijo...

Gracias Ivis, espero ir añadiendo cosas interesantes día a día... pero se que el listón está muy alto...
Biquiños,

Anónimo dijo...

Navegando por el mundo virtual he fondeado gustoso en este remanso de belleza que sólo el delicado y mágico alambique de una criatura marina podía destilar, concentrando en imágenes y palabras la esencia de la naturaleza y la vida de tu ría de ensueño.
Gracias y buenos vientos.
Haddock

Mar dijo...

Hola Haddock,
Un nick muy propio para este blog, muy marino, como yo. Gracias por tu poético comentario, ya sabes donde puedes fondear tranquilo cada vez que quieras, Bienvenido a mi peculiar mirada a la Ría de Vigo.
Saludos atlánticos

Anónimo dijo...

pues mira, buscando fotos en internet de hórreos para un trabajo, cual es mi sorpresa que encontré tu blog, amiga atlántica, y me fascinaron esos hórreos de la zona da Costa da Morte.
Gracias por compartirlos!
tienes un blog precioso!
saludos de otra gallega!

Mar dijo...

Hey gallega,
bienvenida al blog y muchísimas gracias por la visita y el comentario. No te imaginas como me alegra que mis fotos te hayan sido de utilidad.
En Galicia tenemos cosas muy hermosas como estos hórreos y necesitaba decírselo al resto del mundo.
Un abrazo