viernes, 26 de octubre de 2007

Luar al amanecer


Pues levantaba la persiana de la ventana de mi habitación esta mañana cuando me levanté, a eso de las 7:30 más o menos, y no pude menos que quedarme maravillada ente el expectáculo que tenía ante mis ojos!!! (prueben agrandar la imagen).
Aunque aún era de noche, recuerden que Galicia queda al norte de Portugal y por tanto amanece una hora más tarde que en el resto de España, (creo que el próximo fin de semana nos cambian la hora), bueno pues a lo que iba que me disperso, aunque aún no había amanecido se podían dislumbrar al fondo de la ría las Islas Cies, con una inmensa luna llena en el cielo (luar en gallego) cuya luz quedaba reflejada sobre el agua del mar. Casualmente, en ese momento hacía su entrada en la ría uno de esos inmensos transatlánticos que tanto nos visitan (no se imaginan la gran cantidad de cruceros que vienen a Vigo), y es que en Galicia hay tanto para ver!!!
Bueno, pues para completar la estampa la marea estaba bajísima (claro con luna llena hay mareas vivas) así que hoy coincidieron estas tres situaciones: Luar, transatlántico y marea baja junto a la belleza innata que ya de por si tiene la ría.
Esta estampa se la dedico a mi amiga Ivis que cada vez que hay luna llena me acuerdo de ella.






Luego me he tomado la licencia de seguir fotografiando hasta que ha amanecido con el resultado que aqui les muestro, del negro al rosa pasando por el azul. Que disfruten de este amanecer tan cromático.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde tu atalaya recoges retazos de belleza, compartiendo ahora con nosotros una aurora clara de luna a la que se asoma un paquebote iluminado llevándose, también, luz de luna.

Ivis dijo...

¡¡¡Hola guapísima!!! Gracias mil por esa dedicatoria.
He visto que pasaste por mi blog, eres un cielo.
¿Cómo están los vientos por Vigo? Por aquí tranquilidad total, aprendiendo el valor del día a día.
Este amanecer es sencillamente maravilloso.
Gracias!!!

Mar dijo...

Pues es que, querido Haddock, tengo la suerte de vivir rodeada de belleza, y no sólo de la ría, sino de mis hijos, de mi capitán, de mi familia y de mis amigos, y eso tiene que salirme reflejado por algún sitio, no?
Graciñas por tu visita, hasta pronto!!!

Mar dijo...

Hey, Ivisiña!!!
Menudo atracon de golosinas me dí ayer visitando tu blog, que rico!!! La verdad es que procuro fichar todos los días, aunque no deje huella.
Por aqui los vientos nunca fueron tan favorables...
Interiormente me satisface esa valorización de lo cotidiano, a veces las mejores cosas las tenemos tan cerca, o nos vienen dadas de forma tan sencilla que no les damos todo el valor que se merecen.
Suerte con tu aprendizaje!!!

Ivis dijo...

Gracias, querida. Un saludo desde Mallorca, hoy sí ha llovido por acá.