miércoles, 27 de abril de 2011

Cuatro en un solo día...

Estaba terminando de recoger el desayuno de mi hija mayor cuando escuché: "Mar está entrando un barco, anda coge la cámara y hazle una foto desde la terraza". Eran cerca de las 7:15 de la mañana y el Capitán Haddock lo había visto desde la ventana del baño mientras se lavaba los dientes. Así que subí y allí estaba el Celebrity Eclipse iluminado haciendo su entraba en Vigo.


Luego asocié ideas y recordé que había un día en el que iban a coincidir en el Puerto de Vigo 4 trasatlánticos. Busqué en la prensa por si ese día era hoy, y tate, era hoy!!! Así que la visita el puerto era casi obligada, pues era la primera vez que coincidía una cosa así, y yo no estaba dispuesta a perdérmela.
Ya dentro del CC A Laxe se olía, se reflejaba en sus escaparates, la magnitud del evento.


Salí a la terraza a verlos y allí estaban... GUAU!!! de repente era como si hubieran construído un montón de nuevos edificios en el puerto... En el muelle de trasatlánticos propiamente dicho estaban los dos primeros, los más grandes, el Celebrity Eclipse a la popa del MSC Orchestra.






El Celebrity Eclipse con una eslora de 317 metros, 2.754 pasajeros y 1.222 tripulantes, dejó, como por arte de magia, la estación marítima diminuta. 



Le seguía en tamaño el MSC Orchestra, con una eslora de 303 metros, 2.241 pasajeros y 915 tripulantes, que amarró la proa en los diques de alba que se construyen el año pasado.


En donde hacía un par de semanas había estado atracado el Kruzenshtern, muelle del comercio, ahora se alzaba el tercero de los colosos que reposaban hoy en el puerto de Vigo, el Ryndam, de 219 metros de eslora, 1.180 cruceristas y 585 tripulantes.


 



Y el más discreto, así como escondidito, asomaba su proa; el Boudicca, de 205 metros, transporta 848 pasajeros y 341 empleados. 


Total, que llegaron a Vigo cerca de 10.000 personas!!! Imagínense el trajín de gente de aquí y de allá, llenando las terrazas, los comercios de los alrededores, los curiosos del mar como yo con sus cámaras al hombro, grupos de música tradicional gallega amenizando la escala... 
Si últimamente el puerto tenía ambiente, hoy era un hervidero de actividad. Así que la Presidenta de la Autoridad Portuaria, Corina Porro, aprovechó para darse una vuelta por el puerto y presentar una guía del comercio de nuestra ciudad en inglés dirigida a los cruceristas.



Fue como una Tall Ships pero de trasatlánticos!!!


16 comentarios:

Bursledon Blogger dijo...

watching these cruise ships arrive and depart is something I never tire of.

http://bursledonblog.blogspot.com/2010/06/cruise-ships.html

Edurne Baines dijo...

¡Menudo trajín en el puerto! Además, el día acompañó. Felicidades por las fotos.

Mar dijo...

Welcome, Bursledon Blogger, There were four cruises in Southampton like yesterday in Vigo, great!!!!
I could identify the Independence os the Seas, Arcadia, Ventura and Grand Princess in your pictures, aren't they?
Greetings

Mar dijo...

Gracias Edurne, estuvo muy bien... ojalá se repita muchas más veces.
El tiempo no pudo estar mejor, 31º marcaba el termómetro en Canido a las 3 de la tarde, qué gusto!!!!

Fernando dijo...

"Menudos" bichos, si que tuviste movimiento, sí. :)

Mar dijo...

Sííííí bicharracos inmensos Fer!!!
Como si de repente se tumbaran unos cuantos edificios en el puerto, era difícil no verlos desde algún punto de la ciudad.Una pasada!!!

PA-XU dijo...

Estupendos barcos y magnifico dia.
Cuando escuche la noticia por la radio pense quien pudiera estar hoy en Vigo.

Pa-xu dijo...

Estupendad fotografias.
Un dia envidiable para los amantes de la mar y la navegacion.

Mar dijo...

Pues sí Francisco, vivir en Vigo es una suerte porque, aunque bien es cierto que el invierno de Galicia se hace un poco largo de más, la Ría para los amantes del mar es una fuente constante de sorpresas, y más con el tiempo tan generoso que estamos disfrutando.

Mar dijo...

Hola Pa-xu, bienvenido!
Gracias por el elogio de las fotos, intento hacer lo que puedo con la Nikon que tengo y las lecciones de fotografía que me da de vez en cuando un buen amigo fotógrafo que tengo, aunque espero poder hacerme en breve con un objetivo de 200 para conseguir hacer las fotos que quiero realmente.
Gracias por venir!!! y pásate cuando quieras asomarte a esta ventana de la Ría de Vigo.

Haddock dijo...

Un buen día y un espectáculo agradable con tanto bullicio y ajetreo en el puerto de Vigo sobre el que se posa de nuevo tu mirada...con cuatro barcos que me recuerdan a grandes edificios acostados que se deslizan por el mar sin toda la armonía y la proporción de líneas, sin el encanto (cuando menos en su exterior) de los trasatlánticos que visitaban Vigo: el Devonia, el Uganda y el Nevasa con escolares; el anterior Oriana, el Camberra, el Queen Elizabeth 2, el France -después rebautizado como Norway-, el Pasteur, el Serpa Pinto, el Santa María -por unos días Santa Liberdade-, el Eugenio C y el Enrico C, el Michelangelo, el Achille Lauro, el Begoña y el Monserrat....

naveganteglenan dijo...

Hola amiga atlantica.
Encantado de volver a tener noticias frescas de la ría :-)

Mar dijo...

Mi Capitán, es verdad que la tendencia de los cruceros actuales se inclina hacia la construcción de barcos cada vez más grandes y con mayor pinta de bloque de apartamentos de verano.
Los buques que evocas en tu comentario tenían una linea mucho más marinera, estilizada y romántica, desgraciadamente, cada día, más difícil de ver. Pero estos cruceros seguirán navegando en las fotografías antiguas y recuerdos de las gentes que los vieron alguna vez...

Mar dijo...

Naveganteglenan, un placer tenerlo de nuevo por estas aguas atlánticas!
Noticias fresquísimas, casi en tiempo real, ja,ja,ja que he empezado a un ritmo...
Saludos desde la Ría

Manu, The Java Real Machine dijo...

Qué pasada, si ver el Independencie of Seas ya me impresionó la semana pasada, haber visto estos 4 en Vigo hubiese sido superior.

Mar dijo...

Pues sí Manu, fue algo completamente extraordinario!!!