domingo, 20 de diciembre de 2009

Felices Fiestas Atlánticas!!!

No soy muy devota de estas fiestas navideñas, y cada vez menos. Sin embargo, este año es especial porque, por fin, mi hermana me va a hacer tía por primera vez!!! Esperamos que de a luz mañana por la mañana a una niña que se llama Marta.
Otra de las razones por las que me estan gustando estos dias previos a las fiestas de Navidad es porque he estado rodeada de AMIGOS y personas a las que aprecio mucho, entre ellas destacar la presencia del Hidria Segundo en el Puerto de Vigo con su entrañable y hospitalaria tripulación. Jacobo y Sesé han hecho que me sintiera a bordo tan a gusto como en mi propia casa, al igual que el resto de la tripu: Luís, Toño, Carmen, María, Alberto, Juan y Ainoha.
También fue superespecial el día en el que Corina Porro presentó en la cántara del Hidria el libro de mis grandes amigos Edurne y Ricardo Grobas "La ría de Vigo y su Puerto". Desde aquí mi más sincero agradecimiento a Teresa y Carmela por hacer lo imposible para que la presentación se hiciera a bordo del Hidria.
Muy especial fue también la visita a bordo de José Eugenio y Moncha.
Y para felicitarles estas fiestas, se me ha ocurrido regalarles esta foto que hicimos para el concurso de belenes del colegio de mi hija Irene.


Como pueden ver se trata de un belén marinero, como nosotros, y en el se ha representado el nacimiento en la cubierta de proa del Hidria Segundo con Jacobo al lado de la chimenea. También se aprecia en azul y rojo el bote polbeiro de Os Galos de Bueu, la dorna Fungona de Fernando al costado de babor del Hidria, la trainera Vigo05 de la E.O. Mar de Vigo con sus velas granates y los tres reyes Magos, Gaspar nuestro delfín saltando delante de una batea y el faro de Punta Robaleira en Cabo Home. En rpimer plano se ve a Mariano de Bouzas tirando de sus faluchos.
Pues lo dicho, Felices y Atlánticas Fiestas para todos!!!


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mar,
Precioso el belén. Vaya currada!
Felicidades por tu nuevo estatus. Por cierto, el 17 te envié un mail. ¿Lo has recibido? Pasad muy buenas fiestas! Una abraçada a todos.
Marta

Unknown dijo...

¡Enhorabuena, tía! (dicho sea en el sentido más familiar del término y sin ánimo de ofender)

Me temo que cada día somos más los que vivimos con creciente desencanto todo esto de la Navidad, que se ha ido convirtiendo en un festín consumista. A veces pienso que me gustaría -aunque sólo fuese por un instante- recuperar la ilusión con la que vivía la llegada de estas fiestas durante los remotos años de la infancia, cuando creía que unos reyes magos de Oriente podían hacer realidad todos los sueños. ¡Hacía falta tan poco para ser felices! Pero me temo que ya nada ni nadie pueden devolvernos –ni por un instante- la inocencia y la ilusión de nuestra niñez. Sin embargo, en esta Navidad y en unas cuantas más, cada vez que contemples los ojos de tu sobrinita Marta –en su nueva e inocente mirada al mundo- podrás encontrar esa luz que iluminaba nuestros corazones infantiles y podrás recuperar ese espíritu navideño que perdimos con la edad. ¡Menudo regalo de Navidad! Seguro que serás la mejor tía del mundo. ¡Jo, qué hubiese dado yo por tener una tía navegante!

Ciertamente, una de las mejores cosas de estos días son las largas veladas con los amigos, gente a la que aprecias de verdad y con la que compartes un montón de cosas. Nosotros hemos estado en Cadaqués, en casa de Quico, con su familia y otra pareja amiga, celebrando una especie de comida de Navidad, en la que nos lo hemos pasado la mar de bien. Son esos instantes de felicidad, al margen de calendarios y convenciones sociales, los que finalmente quedan y se recuerdan, y dan un poco de sentido a estos días en los que parece que uno tiene la obligación de ser feliz.

Por los amigos, Mar, feliz Navidad para ti y el Capitán, con la pequeña Marta, los chicos y el resto de la familia.

¡Un fuerte abrazo desde el Mediterráneo!

Trebi dijo...

Mí deseo para todos:
SALUD, FELICIDAD y porque no? MUCHA SUERTE (Aunque sea en la Lotería).
Trebi

Nautijorge dijo...

Pues dobles felicidades!!! por convertirte en "Tía Atlántica" ;-) y por el solsticio de invierno (ya que no tanto por la Navidad. Como los antiguos Celtas). También pienso que la Navidad se ha convertido en una fiesta "pagana", porque mira que hay que pagar cosas estos días... ;-)
Chulísimo el "Belén mariñeiro"...
Espero que el nuevo año te traiga tiempo para volver a dedicarle al blog (qué egoista soy ;-)
Bicos e apertas para ambolosdous.

Fernando dijo...

Bueno Mar Amiga, Felicidades a vosotros también, el belén os quedó impresionante, que decir, que no se haya dicho.
Besos a toda la tripulación, que disfruteis!!!.
Por cierto menos mal que la Fungona salio esta vez a navegar!!, te acordarías de quitarle los pañitos de Camariñas :-) no?.

CELTA MORGANA dijo...

FELIZ NATAL !!!

Sónia & Pardal

Jose Eugenio dijo...

¡Vaya belen tan original!.
Tambien para nosotros fue muy especial la visita al Hidria y poder compartir un rato con Jacobo, Sesé, Ricardo y sobre todo con la tia de Marta.
El libro de Ricardo Grobas "LA RIA DE VIGO Y SU PUERTO" ocupa desde que lo tengo mi atril y cada dia paso una pagina para degustar una por una las fotografias como lo que son, unas obras de arte.
¡Feliz Navidad! y una apreta para tu capitan, para ti y para toda la famila y tripulacion.

Anónimo dijo...

Hola Mar, pues de nuevo escribo a tu blog desde Dili la capital de Timor Oriental, ya sabes esa antigua colonia portuguesa que se independizo en 2002 del yugo indonesio , esta vez con mi mejores deseos para 2010. Ye fui informado de la llegada de Marta, la hija de Ana belén... que buen regalo de navidad... no?. Un beso a todos. Juan Carlos

Suso da Moura dijo...

Hey MAR!!
Por fin de vuelta. Yo también me había preocupado por tu "ausencia", pero algún comentario que leí por ahí me tranquilizó. ¡Espectacular Nacimiento! Con el recuerdo de la felices jornadas de Muros, buena proa y mejores vientos para este 2010, también al capitán y a todos los tuyos, especialmente a esa "mariñeiriña" que acaba de "aboiar". Nos vemos en la red y pronto, con los primeros rayps de sol de la primavera, espero, en el mar!

JOSE ANTONIO dijo...

Mis mejores deseos para este nuevo año que acabamos de estrenar.
Que seas muy feliz con los nuevos cambios familiares, enhorabuena por el nuevo título de tía.
Un abrazo Mediterráneo.

۞ Rociolat ۞ dijo...

Desde Chile te enviamos un saludo grande y te damos las gracias por acercarnos con tu blog a nuestro Vigo amado y añorado a traves del mar que tanto extrañamos de esa Ría hermosa y solemne.
bicos e apertas de una viguesa que esta lonxe da terriña e a miña nai.
Feliz 2010 y si conoces al señor del liceo maritimo muy respetado entre los nauticos de Vigo, profesor del P.E.R de apellido Canovas, dile que mi padre que fue un amante del mar y le conocio aprendio a amar mucho mas su ria y su Galicia con sus enseñanzas sobre como navegar.
hasta prontiño y gracias por tu blog

La Maga dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me ha hecho mucha ilusión encontrar un alma gemela. Adoro el mar, soy biologa...solo nos separa una peninsula. Un abrazo.