sábado, 16 de mayo de 2009

Regata Aister de solitarios y a dos



Sin duda alguna, la prueba reina de vela del Liceo Marítimo de Bouzas es la Regata Aister de solitarios y a dos, del circuito galego de solitarios y a dous, y de la que este año se está celebrando su cuarta edición.

La primera prueba se realizó el domingo pasado y la segunda se iba a celebrar hoy sábado, sin embargo se ha suspendido por falta de viento. Así que la cosas ha quedado en la clase a dos entre el Arroutado II de Rodolfo en primer puesto y el Trasto de Jacobo en segundo lugar. En solitario estaría de primero el otro Arroutado de Jesús Pinto y de segundo el Alimentos de Zamora de Juan Carlos de Ana .
Las fotos de la primera prueba en Picasa haciendo click aquí.



Xoan Carballo, el Presidente del Liceo, junto al capitán Haddock, estrenándose como coordinador de seguridad de la regata, abordo de la motora de apoyo. Qué me dicen del chaleco y del arnés? Dando ejemplo.



9 comentarios:

Eugénio dijo...

O Capitao Haddock é um grande marinheiro! Ainda hoje me lembro da postura dele Na pernada Berlenga/Nazaré
Um abraço Capitão!

Nautijorge dijo...

¡Muy bien por esa foto de Capitán Haddock! predicando con el ejemplo ;-)
Bien también por que los clubes fomenten las regatas en solitario y a dos.
El último bien para los participantes de la regata, en especial a Jesús Pintos, ¡Turk power! ;-))

Haddock dijo...

Muito obrigado Eugénio pelas tuas palavras!

Sempre lembrarei as navegadas no Veronique junto ao Veiga e ao Eugénio/Bolha, grandes herdeiros dos lendarios navegantes portugueses.

Saúde e abraços Capitao!

Haddock dijo...

Muchas gracias Jorge.
Ha sido una gratísima experiencia participar, desde la coordinación de la seguridad, en la IV edición de la regata Aister de solitarios y a dos que organizó el LMB.
Algunos de los experimentados patrones cuyos barcos tuve el placer de visitar para las comprobaciones de seguridad antes de la regata se sorprendieron (gratamente)de la minuciosidad de las comprobaciones, que no fueron sólo un trámite virtual (como desafortunadamente sucedía en algunas regatas en las que he participado como tripulante).

JOSE ANTONIO dijo...

Me encanta la primera foto!!!!
Respecto al chaleco y al arnés, encuentro que es una gran forma de dar ejemplo para todos. La seguridad es lo primero.
Un abrazo y a seguir disfrutando del buen tiempo.

Náufrago dijo...

Amiga Atlántica, me veo en la obligación de tirar para mi tierra y comentarte que, al final, el "Alimentos de Zamora", patroneado por Juan Carlos de Ana se hizo con el título en la categoría de solitarios.

Saludos marineros.

Mar dijo...

José Antonio, yo también quedé muy satisfecha con esa foto. Los Sís siempre le dan un toque de color muy agradecido a las fotos de las regatas.
Un cordial saludo

Mar dijo...

Hola Naúfrago!
Pues la verdad es que hasta donde yo se, clasificación publicada en la página del LMB, el AZ quedó de segundo, después del Arroutado.
http://www.liceobouzas.com/liceoarchivos/competicion_archivos/SOLITARIOS_GLOBAL.HTM
No obstante, podrías decirme dónde viste que quedara de primero???
Saludos Atlánticos

Náufrago dijo...

Efectivamente amiga atlántica, tienes toda la razón. Cuando se alzó con la victoria en dicha categoría fue el año anterior. Esta vez no pudo ser.

Perdón por el error.

Un saludo desde semuret