lunes, 30 de marzo de 2009

Iª Mostra de Embarcacions Tracicionais en A Ramallosa

El Club Marítimo Marisma da Ramallosa organizó este pasado fin de semana una muestra de embarcaciones tradicionales de las Rías Baixas.
En el paseo de la Ramallosa se mostaron unas 12 embarcaciones entre las que se encontraban botes polbeiros, gamelas, dornas, botes...
También organizaron un simpático y didáctico taller infantil en el que los niños pudieron aprender a pescar, a conocer la profundidad y tipos de fondos, y los tipos de especies que se podían encontrar en dependencia de ese fondo, a descubrir los diferentes productos para conservar el pescado, etc.
Ni que decir tiene que tuvo un gran éxito con una gran afluencia de público, como pueden ver en las fotos.





6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, Mar!

Y que día más bonito que hizo, ¿no? Aquí estuvo lloviendo todo el fin de semana y dicen que va a continuar hasta el sábado. Ay, ay, ay...

Está muy bien que se organicen muestras de este tipo para acercar a la gente al mundo de las embarcaciones tradicionales, y sobre todo a los más jóvenes. ¡Larga vida a la mostra de Ramallosa!

Por cierto, ese pescador rubiales que se está haciendo un lío con la caña me recuerda a alguien...

¡Hasta pronto!

Lino dijo...

A verdade é que á unha ledicia ver estas fotos e que Mar nos conte que foi todo un éxito de público, xa que José Manuel e os demáis amigos da Asociación Marisma da Ramallosa e o IEM, traballaron moito, moi ilusionados e con moita intensidade para que resultara ben. Esta cita é un bo comezo de temporada, a ver se o ano que ven me podo achegar, que este ano impediumo un compromiso nocturo...

Amigos del Hidria Segundo dijo...

Pois a min non me fai graza que o mesmo que nos vendeu o Obradoiro, dentro do cal se atopa esa actividade de pesca con cana, agora se dedique a facela él mesmo.
Supoño que os que andades neste mundillo recordades que Vapores del Atlántico realizou esa actividade anteriormente. Que se dediquen a copiala, bueno. Pero que o faga o que nos vendeu o proxecto e idea, repatea un pouco.

Náufrago dijo...

¡Cómo me gusta ver a los rapaces al lado de esas embarcaciones tradicionales!

Enhorabuena a los organizadores.

JOSE ANTONIO dijo...

Muy interesante estos eventos para preservar tradiciones y un rico patrimonio. Y para que los más peques aprendiendo otras formas diferentes de jugar.
Un abrazo.

Mar dijo...

Hola a todos y perdón por el retraso en la respuesta.

Joansol,
Oye, el timpo fantástico! Como sois los catlanes, tuvimos de todo, tú; Garbí, tramontana, lluvia, sol... la verdad es que no nos podemos quejar del despliegue meteorológico con el que nos agasajásteis :-)
Así que el rubiales te recuerda a alguien, no?... pues no se, tú :-) pero lo que tiene en la mano es un santoantonio que sirve para desenganchar los anzuelos de las rocas, marinerito.
Petonets

Lino,
Bueno, a ver si te dejas ya de tanto compromiso nocturno y apareces para saludar a los amigos, no?

Amigos del Hidria,
Qué bueno veros por aquí. Y aunque no se de que va la historia que me contais, me alegro de veros a bordo. Por cierto, que he leído una noticia muy interesante sobre hacer el puerto del O Grove el primer puerto de España con un museo flotante de barcos.
Un abrazo a toda la tripu

Navegante,
A mi me pasa lo mismo, por eso puse dos fotos del taller infantil, y en las playas me encanta ver a los niños jugando entre las barcas, como algo cotidiano y normal de las playas.
Saludos atlánticos

José Antonio,
Me he acordado mucho de ti en Cap de Creus :-)
Un abrazo