domingo, 5 de octubre de 2008

2º Beers and Blogs Vigo

Si hay algo que haya caracterizado mi último fin de semana, esto han sido los encuentros de bloggers, con el 2º Beers and Blogs de Vigo el viernes en la Plaza de Compostela y la Xuntana Blogueira en San Vicente do Mar.
Del primero de ellos tengo que contarles que fue un encuentro realmente curioso, ya que como me enteré a última hora, y además andaba muy liada organizando la Xuntanza Blogueira de San Vicente, apenas tuve tiempo para conocer los blogs que se habían apuntado, así que fue toda una sorpresa, grata sorpresa.
En la Cervecería Estrella Galicia sobre las 7:30 de la tarde nos reunimos un grupo de unas 15 personas totalmente distintas. Formamos un grupo realmente hetereogéneo ya que teníamos diferentes edades, sexo, temática del blog, etc... pero unidos por la tarea de sacar adelante un blog, lo que tiera por tierra todas esas teorias de que los que tenemos blog somos todos iguales, unos Freakies.
Allí nos juntamos:
Alfredus de Liderazgo y gestión de equipos
Fernando Gómez Fernando Gómez
Rick Ricks Jinlabs
Javier Varela The Orange Market
Paula Aapaspera
Wilde 2+2=5
Marta Faro de Alejandria
Tomás R. Vigo Desde Nueva York a Vigo
Eifonso Islas Cies
Juán Carlos Nesta Pub El Punto
Pablo Gonzalez Que ustedes lo pasen bien
Jesús López ApuntesGestion.com
y una servidora
Como he visto que Jesús, el organizador de todo esto, ha dejado una muy buena crónica en su blog http://www.apuntesgestion.com, les dejo el enlace a su post 2º Vigo Beers ang Blogs: las fotos, y algunas fotos más del encuentro para que se hagan una idea de en lo que consistió el encuentro y se animen a participar en el próximo, se lo recomiendo.



De la Xuntanza Blogueira de San Vicente do Mar les cuento luego, ya que como estuvimos allí todo el día, hay mucho que contar!!!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Mar,hoy es un día muy especial pues hace un año (el día 5 de octubre de 2007) que creaste este encantador blog, y tuvimos el privilegio de comenzar a navegar por sus siempre acogedoras aguas, en las que confluyen amigos de muchos lugares del mundo.

¡¡¡Felicidades marinera, y buenos vientos!!!

Como regalo copio parte de la Oda al primer día del año, de Pablo Neruda:

Lo distinguimos
como
si fuera
un caballito
diferente de todos
los caballos.
Adornamos
su frente
con una cinta,
le ponemos
al cuello cascabeles colorados,
y a medianoche
vamos a recibirlo
como si fuera
explorador que baja de una estrella.
(...)
La tierra
no lo
sabe:
recibirá
este día
dorado, gris, celeste,
lo extenderá en colinas,
lo mojará con
flechas
de
transparente
lluvia,
y luego
lo enrrollará
en su tubo,
lo guardará en la sombra.
(...)
Corónanos
con
agua,
con jazmines
abiertos,
con todos los aromas
desplegados,
sí,
aunque
sólo
seas
un día,
un pobre
día humano,
tu aureola
palpita
sobre tantos
cansados
corazones,
y eres,
oh día
nuevo,
oh nube venidera,
pan nunca visto,
torre
permanente!

J.Eugenio dijo...

No quiero dejar pasar la oportunidad de felicitarte en el primer aniversario de tu blog. ENHORABUENA. Ademas quiero "felicitarme" a mi mismo por haberos conocido a ti y a Haddock y por haber disfrutado de la Xuntanza en San Vicente, de la que haré un comentario aparte, porque poder hablar en extenso con Staffan Morling en una compañia tan agradable como la de todos los blogueiros que congregaste es algo por lo que me siento muy, muy contento.Gracias.

Eifonso Lagares dijo...

Yo creo que de "freakies" nada, tan solo unas personas con inquietudes distintas que utilizan un mismo canal para comunicarlas.

Ha sido un placer el conocerte, y a Haddock, espero que nos volvamos a ver y seguir compartiendo conocimientos.

En breve te envío los enlaces prometidos.

Un saludo

Manu, The Java Real Machine dijo...

Que envidia... sana, pero envidia.

banderas dijo...

De frikis nada de nada... una gente muy normalita. ¡Palabrita del niño Jesús!

Lo de San Vicente es otra historia. Ya no es solo los blogs o no... es el fondo de la cuestión... es el señor Mörling... los barcos... todo.

Nos leemos y comentamos ¿no?

Bicos ;-)

Tomas R dijo...

Coincido con Eifonso y Banderas que de "frikis" más bien poco ;)

A todos nos une la pasión por los blos y, ¿por qué no?, por Vigo.

¡Felicidades por tu aniversario de blog!

Ha sido un placer conocerte personalmente.

Nos seguimos comentando y ¡hasta la siguiente!

Un bico.

magofez dijo...

ok! ya he dado con tu blog! la próxima vez que haya otra beers&blog ya no habrá problemas de ciber conocimiento. Y también espero llegar a la hora, claro.

Un saludiño!

Mar dijo...

Mi querido y único Capitán,
muchísimas gracias por acordarte del primer cumplaños del blog, y por tu hermoso regalo literario que guardo con mucho cariño en el corazón del blog :-)
La verdad es que a mí con toda la emoción de la Xuntanza se me había pasado, pero espero poder hacer un post especial para celebrarlo aunque sea con un pelín de retraso :-)
Felicidades, Capitán!!!
pues tú también formas ya parte indisoluble de este blog.

Mar dijo...

Muchísimas gracias José Eugenio, pero la que estoy muy agradecida soy yo por haber dedicado un sábado a esta bitácora. Muchísimas gracias por venir a compartir el día con nosotros.
Me enorgullezco sabiendo que tengo lectores, ahora cada vez más amigos, con esa calidad personal que os caracteriza a ti y a tu esposa como dejásteis patente en la Xuntanza.
Me alegra mucho saber que disfrutásteis del evento en compañía de todos, y especialmente que valorásteis la velada con Staffan Morling.
Gracias de corazón!!!

Mar dijo...

Graciñas, para mí si que fue un placer conocerte, Eifonso!!! el administrador de un blog tan completo, tan a la última, tan útil y tan famoso como el tuyo... de verdad que fue todo un honor.
Ahora visitar tu blog me resulta mucho más agradable sabiendo quién está detrás.
Un cordialísimo saludo, y a ver cuando se repite, pero sentados :-))))))

Mar dijo...

Bueno Manu, seguro que en Madrid, que hay de todo menos playas, teneis también estos encuentros de bloggers.
Yo te animo a que te apuntes a alguno porque es realmente agradable conocer quién está detrás de las bitácoras que te gustan, luego te gustan más :-))))

Mar dijo...

Pues yo te lo juro por Snoopy, Banderas, que allí no había freaky alguno. Sólo un grupo de personas con ganas de transmitir al mundo nuestras impresiones e inquietudes a través de un instrumento lleno de libertad para ello.
En San Vicente nos unía una fuerza muy potente además de tener un blog, nuestro amor por el mar.
Biquiños desde Canido

Mar dijo...

Antes de nada daros la bienvenida al blog Tomás y Wilde, y agradeceros la visita. Espero que os guste y nos veamos amenudo por aquí ;-)
Fue muy grato conoceros, y ahora que también conozcozco vuestros blogs y os haré visitas, espero que se repita la reunión cualquier día de éstos.
Un fuerte abrazo bloguero a los dos!!!

Anónimo dijo...

Hola Mar,

Como ya le comenté a Tomás y a Eifonso, lo de Freakies, se trata más de argot bloggero que otra cosa. Pero ya cambié el término por Techies!!

Enhorabuea por el aniversario!!

Saludos,

Unknown dijo...

hola guapa! la verdad es que fue genial la cita blogueira, tenemos que repetir!

Mar dijo...

Graciñas Jesús,
Y enhorabuena a ti también por el éxito del 2º Beers and Blogs de Vigo. Fue una experiencia estupenda conocer a gente tan maja gracias a esta iniciativa tuya.
Saludos

Mar dijo...

Hey, Paula, por supuesto que hay que repetir, porque yo fui, como quien dice, en bolas ya que apenas conocía vuestros blogs, pero ahora... ya es otra cosa, no?
Enhorabuena por la iniciativa de Vigomascotas!!!