miércoles, 13 de agosto de 2008

Volta Náutica (I) Vigo-Muros

Después de haber pasado las mejores vacaciones de nuestra vida, ayer regresamos de la Volta Náutica a Galicia.
No me he olvidado de ustedes, ni mucho menos, todo lo contrario, les hice cientos de fotos con las que espero poder contarles nuestra experiencia de estos días. Lo malo es la falta de tiempo, ya que regresamos ayer y tenemos la idea de partir hoy hacia la Ría de Aldán. Así que se lo voy a ir contando por capítulos cuando vaya encontrando tiempo y conexión a Internet.
Todo comenzó la mañana del pasado sábado 2 de agosto cuando zarpamos con el Alefriz del puerto de Bouzas en Vigo, en compañía del Golfiño y del Belagua, a las 11 de la mañana rumbo a Muros con la idea de subir al día siguiente hasta Corcubión para incorporarnos a la tercera etapa de la Volta (Corcubión-Moaña).



Imagen tomada del Blog Vivir Galicia



Sinceramente les digo que en aquel momento yo ya me conformaba con llegar a la Puebla del Caramiñal… y es que nunca habíamos salido de la Ría con el Alefriz.



A la tripulación del Alefriz se había sumado una simpática pareja, María y Roberto, a quienes conocimos un par de semanas antes paseando por Montero Ríos. La historia fue simpática porque mientras Haddock y yo íbamos con los niños buscando un sitio donde cenar, un chico que estaba sentado tomándose una cañita con su pareja en una de las terracitas de Montero Ríos nos llamó y nos dijo “vosotros sois los chicos del blog de Vigo, verdad?”… Imagínense la cara de alucinados con la que nos quedamos todos… pues nada, que ellos también navegaban y que al final se animaron a acompañarnos en alguna de las etapas de la Volta.


Belagua a su paso por Cabo Home

Una vez habíamos salido de la Ría de Vigo y navegábamos rumbo a Ons por la costa de la vela, se nos incorporaron otros dos barcos más, el Rustrillas tres y el Elsinor que nos esperaban en Aldán.
Pasábamos Ons y a la altura del Camouco me llevé una grata sorpresa cuando por la radio nos llamó desde Noso Lecer el amigo Trebi!!!! Que se encontraba disfrutando del día en Cíes, en la Isla de San Martiño.
Luego pasamos la bocana de la Ría de Pontevedra, primero al sur Cabo Udra y en la otra orilla Portonovo, luego la Lanzada, San Vicente del Mar y Sálvora donde encontramos un poquito de rasca al llegar a la bocana de la Ría de Arousa.


Faro de la Isla de Sálvora

A esa altura más o menos me pareció escuchar por la radio a Cabo de Hornos del blog Rincón del Marino llamando al Náutico del Caramiñal, así que le llamé nos saludamos y estuvimos un ratito charlando. Quedamos con la idea de encontrarnos en la Puebla a la bajada con la Volta.
Pasada la Punta de Aguiño, seguimos hacia el norte para fondear en la Playa de Corrubedo donde aprovechamos para descansar un poco y comer. Allí nos visitó esta bonita dorna. Qué gusto daba verla navegar!!!



Levantamos el fondeo y pasado el faro de Corrubedo nos dirigimos ya directamente hasta Muros.

Faro de Corrubedo
Entrábamos en la Ría de Muros-Noia al atardecer, cuando una manada del delfines a la proa del Alefriz, nos acompañaron hasta el puerto de Muros donde fondeamos y pasamos la noche.



Atardecer en Montelouro, Muros


Un día intenso de navegación (Vigo-Muros) pero con un tiempo estupendo y una compañía insuperable.
Les recomiendo de todas maneras que visiten el blog Vivir Galicia en el que Edurne, a bordo del Belagua, ha ido recogiendo día a día en una serie de artículos divinamente escritos toda esta aventura de la Volta Náutica.

Hasta la próxima!!!

16 comentarios:

Joan Sol dijo...

Hola, Mar i Haddock, un saludo desde la Toscana!

Celebro que estéis disfrutando de unas vacaciones fantásticas. Guardad un poco de este sol y de este estupendo tiempo que se ve en las fotos para final de mes ;-)

Nosotros llevamos ya centenares de kilómetros bajo las ruedas y bajo los pies -esos son los que más duelen- y hoy hacemos jornada de descanso entre dos días de visita a Florencia, ciudad hermosa y llena de tesoros, pero también llena de turistas hasta la bandera.

El campo toscano es precioso, colinas suaves tapizadas por el verde de viñedos y olivares, y el amarillo de los campos segados. Y de vez en cuando, pueblecitos amurallados, coronados por torres de defesa y campanarios; y hermosas villas señoriales, convertidas en hotelitos rurales o, como esta en la que vivimos, dividida en apartamentos.

La verdad es que, fuera de los centros turísticos, se está muy bien y es un buen sitio para descansar... ¡Pero hay tanto que ver!

Bueno, un saludo de este marinero en tierra y hasta pronto.

Eugénio dijo...

Ainda um dia vou ver o Alferiz na Ria de Aveiro....

CELTA MORGANA dijo...

Devagarinho vai...
Qualquer dia estão a passar "VACACIONES" no Algarve.

JP dijo...

Bonita foto del faro de Corrubedo... ya que este año me pierdo ir por Barbanza, me sirve para recordar.

Saludos,

JP

JP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Edurne dijo...

Amiga Atlántica:

Gracias por la parte que me toca. Sin duda es un lujo haberos conocido en persona a Haddock y a ti, y quiero que lo sepan todos los asiduos a tu blog.
Un besazo desde el Pirineo navarro,donde acaban pronto mis vacaciones.

Trebi dijo...

Felicidades por esas estupendas vacaciones¡.Alegría de que Tú ,Haddock y familia lo disfrutáseis tanto.Nuestra Galicia es inigualable,por Tierra y por Mar.
Corrubedo lo disfruté hace años, por Tierra,Muros igual su paradisiaca Playa S.Francisco (Que foto nos ofreces de Montelouro...como de costumbre para disfrute del visitante del Blog).
Saludos de Trebi

Marta dijo...

Buenas Amiga Atlántica

Soy una chica que nació y sigue su camino en tierras mediterráneas.

Descubrí tu blog buscando lugares con encanto de Vigo en google, mi pareja es de allí e iré unos días en septiembre, quería sorprenderle llevádole yo a algún sitio que no conociera.

Después de haber estado cerca de una hora en tu blog, leyéndote y mirando tus fotografías, sólo me queda decirte que eres una persona entrañable, que transmítes mucho con lo que escribes, y que sin duda, seguiré leyéndote.

Ojalá y algún día pueda recorrer algunos de los parajes que describes.

Un saludo

banderas dijo...

Me alegra saber que sigues de vacaciones... pero se echa en falta tu compañía comentando la vida náutica de nuestra ciudad... que no es poca.

Me encanta la foto de Sálvora... yo también tengo alguna, pero desde tierra, y no es lo mismo.

Biquiños para ti ;-) y saludos para Haddock :-P

Anónimo dijo...

Estás siendo una dura competencia para los fotógrafos profesionales. Me han gustado mucho tus fotos de la regata La Solitaire (composición, colorido y buen gusto). Sigue así, porque da gusto ver a una persona con tanta ilusión y ganas de aprender. Un beso a ti y un abrazo a tu capitán del patrón del Belagua. Hasta pronto.

Noe dijo...

¡¡¡Mar!!!

¿¿¿Donde andas???

¡¡¡Tus lectores te necesitamos!!!

Muchos besos!!

banderas dijo...

No sé por qué, pero me da a mi que Mar sigue de vacaciones, aunque ya le debe quedar bien poco... a juzgar por el tiempo que lleva parado este blog... Je!Je!Je! (mira que soy malo).

Biquiños ;-)

JOSE ANTONIO dijo...

Hola Mar: De nuevo en la blogosfera y veo que las vacaciones han sido intensas y bien aprovechadas.
El día 24 llegué a Finisterre en bici y viendo la mágica costa gallega me acordé mucho de tí y de todo lo que nos muestras desde tu blog. Galicia es una maravilla.
Un abrazo.

Eifonso Lagares dijo...

Cono siempre es un placer visitar este blog para ver preciosos paisajes.
Te he elegido para el Día del blog.
Un saludo

afs domaio dijo...

Boas noites Mar.
E primeiro de Septiembre!!!
estamos aqui!!!!!!
donde andas!!!!!
queremos fotos!!!!!
reportaxes!!!!!!
noticias!!!!!!!!

Suso da Moura dijo...

Ola, Amiga Atlántica:
Son Suso, Suso da Moura (que a miña dorna), un dos que leva o blog da Asociación Cultural Lajareu por Barlovento, de Riveira. Antes que nada parabéns polo teu magnífico blogg, que coñecín a través do correo da Federación da Cultura Marítima. Despois de disfrutar da reportaxe sobre a xuntanza de Bouzas, votei unha ollada a esta crónica da volta a Galicia,e, ao ver a Javilena do noso Tano, que é a dorniña de Corrubedo que se vos achegou, non puiden resistirme a escribirte.
Non sei se poderei estar en Pedras Negras porque teño programada unha viaxe a Barcelona. En todo caso, invítoche a visitar o noso blogg, ben modesto, pero cheo de amor polo mar. http://lajareu.blogspot.com/
Ademáis das entradas que tes en pantalla, penso que che poden gostar as de xulio e outubro de 2007.
Unha aperta Suso