jueves, 16 de julio de 2009

El Encontro, por fin...

Como ya me imagino la impaciencia por ver las fotos, y como la crónica me va a llevar un poquito de tiempo redactarla, se me ha ocurrido publicar estas fotos y estas líneas a modo de avance.
También estoy subiendo fotos al álbum del Encontro en Picasa, aunque aún me quedan muchas por subir.
Bien, pues así fue como dio comienzo el jueves por la tarde en Muros el IX Encontro de Embarcacións Tradicionales de Galicia, con su inauguración, en la que pudimos escuchar los buenos deseos de la Conselleira do Mar Rosa Quintana, el Alcalde de Muros Domingos Dosil, el responsable de la comisión organizadora del encontro Manuel Sendón y el Presidente de la Federación Galega pola Cultura Marítima e Fluvial Victor.
Tras este aplauso el Hidria II hizo soplar su bocina, Muros calló, y al unísono todas las velas de las embarcaciones se izaron al cielo, llenando el puerto de lienzos flameando al viento.
El resto del encontro fue eso, encuentros con amigos, navegantes, bloggers... y barcos, muchísimos barcos y la oportunidad de navegar en cualquiera de ellos: dornas, bucetas, gamelas, traineras, galeones, racús, canoas, goletas, el Hidria Segundo... y como no, MUROS, un preciosísimo pueblo mariñeiro que se volcó en el evento y dio todo un ejemplo de colaboración ciudadana. Pero ya les contaré con más detalle, ya les contaré
Me quedé sorprendida por la cantidad de bloggers que nos juntamos el sábado por la tarde!!!, aunque de esto haré una entrada aparte con fotos.
Y en resumen que fue un Encontro inolvidable, en el que me volví a reunir con muchísimos amigos, navegué mucho, aunque no todo lo que hubiera querido por falta de tiempo, y que me lo pasé genial!!!
El único inconveniente?... pues como bien dijo Victor, " A ver cómo carallo superamos lo de Muros?????"
ENHORABUENA A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE QUE EL ENCONTRO EN FUEROS SALIERA TAN BIEN!!!!!
















25 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Bienvenida!! Se te echaba de menos, y estaba deseando que acabara el Encontro para ver las fotos y leer todas las anécdotas y experiencias de estos días, historias de gente nueva y de viejos amigos... ¡Qué envidia! ¡Lo que habéis tenido que disfrutar! Seguiré atenta a la pantalla, pero a lo mejor este finde nos puedes contar algo en vivo y en directo, ¿no? Ya hablamos. Bicos.

Nautijorge dijo...

Cómo cambia la cosa con sol!!!...je,je
Me da mas pena que no hayamos podido estar los primeros días... y sobre todo, con hambre de haber navegado en alguna de esas joyitas de madera ;-)
Pero otra vez será.
Espero con ganas tu reportaje del Encontro.
Bicos e apertas.

JOSE ANTONIO dijo...

Que hermoso poder contemplar tantas embarcaciones tradicionales en un mar tan azul.
Se agradece el premio que me traspasas,...
Un abrazo desde el Mediterráneo.

Amigos da Dorna Meca dijo...

Nin un solo barco do Grove...
:-(

Megustanlasbibliotecas dijo...

¡Que maravilla! pero sobre todo ¡que envidia!

Un beso!!

Mar dijo...

Jó, Edurne, nosotros sí que os hemos echado de menos en Muros... Os lo hubiéseis pasado fenomenal y, además, a la vuelta seguro que nos hubiéses escrito una de tus crónicas que son un deleite para su lectura.
Bueno, por no hablar de las fotos que hubiera podido sacar Ri, verdad?... la próxima vez...
Apertas

Mar dijo...

Pues sí Jorge, la lluvia del domingo deslució completamente la despedida del encontro... pero Galicia es así... y los que vivimos aquí lo sabemos y nos resignamos.
El resto de los días estuvieron explendorosos, con una brisita ideal para navegar a vela y un sol radiente :-)... a mí me da que éstos de la organización le llevaron huevos a Santa Clara, aunque se ve que no suficientes.. :-)
Nos hizo muchísima ilusión conoceros, gracias por venir!!!
Apertas mariñeiras

Mar dijo...

Hola José Antonio,
Joan y yo nos acordamos de ti cuando visitamos tu blog y vimos la entrada de Premiá de Mar.
Lo de Muros fue precioso!
Saludos atlánticos

Mar dijo...

Bueno Mecos, no os pongais así que eso tiene remedio, este avance lo hice a todo correr, pero necesito un poquito más de tiempo para terminar de subir las fotos :-)
Apertas

Mar dijo...

Gracias Noe,
Ya verás cuando este terminada la crónica... entonces sí que vas a saber lo que te perdiste :-)
Besucos!!!

trebi dijo...

Estaba deseando ver tú crónica.
Por problemas ,no pude estar ahí.
Deaseava acompañar al amigo Fernández Naval (Chisco) en el Hidra y saludar a los Amigos....
Otra vez será: Pero tenemos "Una mirada a la Ría.." con lo que disfrutamos al menos de un buen reportaje.
Saludos a todos

Lino dijo...

Mar:
A ver si me pasas a foto que tes do racú en Picasa, que non teñño ningunha así, de xeito, non sabes?...
E que quería dedicarlle un post un día de estes...

Lino dijo...

Mar:Tes que remitir unha foto coa túa camiseta de boudevara (Talla SS) para a serie "Xente elegante en Muros"

Laurus nobilis dijo...

Eis, o que deve ter sido um belo evento!

Mar dijo...

Amigo Trebi, cómo hubieras disfrutado con tanto barco!!!!
Además se te hechó mucho de menos en el encontro blogueiro :-(, bueno, otra vez será.
Y cómo va la pesca este año???
Viste Elcano esta mañana frente a Cíes?
Apertas desde Vigo

Mar dijo...

Oído cocina!!!
Marchando una de camiseta SS y de rakú para Lino!!!
Ya te las envié por email :-)
Bicos

Mar dijo...

Olá Laurus,
Fue un evento muito lindo y entrañable, e incluso vinieron varios barcos portugueses con la bandeira del blog Atlántico Azul!!!

paskki dijo...

Es extraordinario ver estas embarcaciones navegar por encima de las olas. Y estos eventos hacen que la afición de patronearlas ayuda a que pervivan. Gracias por compartir estas fotografías con los que visitamos tu bitácora. Salaudos.

Unknown dijo...

Hola, Mar!

Estupendo anticipo de tus impresiones sobre el Encontro de Muros. Yo ando desbordado con tanta foto, y tantas entradas y tanta información. Si te pasas por mi blog verás que acabamos de llegar a Muros con el "Alefriz", o sea que aún me quedan un montón de cosas por contar. Pero después de haber salido en trainera, dorna y racú, ¡prefiero navegar de verdad en vez de estar pegado al ordenador! ¿Tu no?

Fue una gozada de encontro; según dicen, el mejor de todos. No lo sé; pero, en cualquier caso, fue un placer estar ahí con tantos amigos, como lo es poder recordarlo ahora a través de tus fotos. Gracias, amiga, y especialmente por las que me dedicas.

Saludos a todos desde el Mediterráneo!

Mar dijo...

Muchísimas gracias a ti por la visita Paskki, y a ver si te apuntas el año que viene a la Xuntanza de Embarcaciones Tradicionales de Bouzas :-)
Un cordial saludo desde el Atlántico para el Mediterráneo!!!

Mar dijo...

Hola Joan,
yo también me siento colapsada ante la gran cantidad de fotografías, unas 800..., y experiencias del encontro. Sin embargo, creo también que reposar las cosas hacen que las ideas tomen cuerpo y se expresen con más claridad que con la emoción de los primeros momentos, no?
Me ha gustado muchísimo tu primera entrega y espero con ganas la siguiente :-)
Petons

Unknown dijo...

Tienes toda la razón, Mar. Era imprescindible dejar reposar las cosas; todo esa amalgama de experiencias y emociones que vivimos en Muros. Como muy bien dices, las ideas van tomando cuerpo y ya creo ser capaz de expresarlas con claridad. Celebro que te haya gustado la entrada, de la cual tu también eres protagonista, y espero estar a la altura de tus expectativas.

Bicos!

Mar dijo...

Completamente, Joan, a ver esa segunda entrega!!!
Yo espero esta noche poder continuar escribiendo la crónica y subir más fotos.
Bicos

Suso da Moura dijo...

Hola Mar y demás amigos:
Yo también lo estoy intentando dejar reposar, pero X.A. Bocixa y A Nosa Terra Dixital ya me han puesto las pilas con este documental del paseo en dorna que pudimos compartir con vosotros:
http://www.anosaterra.org/nova/navegando-por-muros-e-noia-na-moura.html

Preciosas las fotos, como siempre, y yo no me puedo quejar como los amigos mecos...

Un abrazo Suso

Haddock dijo...

En Muros hemos podido disfrutar unos días en compañia de amigos y conocidos, rodeados de numerosas embarcaciones en un pueblo acogedor con una hermosa ria; y antes, la inolvidable navegación hacia el Norte en el noble Alefriz con la inigualable Mar y el querido amigo Joan Sol.