miércoles, 12 de noviembre de 2008

Los Murales de Faro

El Faro de Vigo ha organizado la exposición "Los Murales de FARO" donde se exponen 28 de murales antiguos hechos con azulejos con la publicidad en la ciudad de Vigo en el año 1900.
La visita es muy recomendable ya que muchos de los murales son verdaderas obras de arte del esmaltado, especialmente los de las compañías anunciando líneas regulares de los barcos que partían de Vigo.
La exposición está ubicada en el edificio de la Estación Marítima y estará abierta al público hasta el 21 de diciembre en hiorario de entre las 10.00 y 14.00 horas, por la mañana; y entre las 17.00 y 21.00 horas, por la tarde.
Para los que no puedan ir, les he preparado esta presentación en Picasa.





4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, Mar!

Como veo que esta entrada está huérfana de comentarios, voy a dejar el mío (está visto que tira más la pitanza y el condumio que el azulejo esmaltado).

Bonita e interesante exposición, sin duda. Por aquí aún puede verse en la pared de alguna vieja casa de pueblo un anuncio hecho con azulejos, con la silueta de un hombre a caballo sobre fondo amarillo y con el lema, en letras blancas, "abonad con nitrato de Chile". Pero yo diría que ya no quedan murales de este tipo. Celebro que se hayan podido conservar unos cuantos.

El que más me ha impresionado de la exposición, y no precisamente por su belleza, es el del Colegio Cívico Militar de María Auxiliadora. Seguro que en este cole aplicaban aquello de "a Dios rogando y con el mazo dando". ¡Uuh, qué miedo!

Saludos!

Anónimo dijo...

Extraordinarios los azulejos esmaltados realizados en Bélgica que se asoman a estas acogedoras aguas; azulejos afortunadamente conservados y restaurados.
Otros (como uno existente, aún, en la Porta do Sol de Vigo) no han tenido la misma suerte, como los entrañables de Nitrato de Chile que nos recuerda Joan Sol y que se podían ver hasta no hace mucho en pueblos de Galicia y de Castilla (y de otros lugares) y que conservo en un vagón de mercancias de Renfe ¡a escala (HO) claro!

Mar dijo...

Sí Joan, la verdad es que el de ese colegio mete miedo verdad?
Mucho más bonitos y llenos de color los de las Compañías Hamburguesas, que ya te habrás dado cuenta que nada tienen que ver con los Mc Donalds ni los Burguerkings :-)
Te mandamos un abrazo por Fernando al Salón Naútico

Mar dijo...

Oye Haddock, mañana le sacó una foto a tu vagoncito y la publico porque es tan gracioso... tan chiquitín Tín...