domingo, 26 de octubre de 2008

Pintando cenefas


Llevo una semana un poco ausente del blog, lo se, tienen que disculpárme, pero es que ando pitando. Me he atrevido con una cenefa que imaginé hace unos 6 años, la tenía en mente pero nunca me atrevía a pintarla por su dificultad.
Primero pintamos las paredes. Una de ellas, además, la esponjé luego con un tono más amarillo. Luego le dimos al techo aclarando la pintura dos veces con color blanco, y por último pintamos la moldura de blanco. Todo esto lo hicimos el Capitán Hoddock y yo la semana pasada.

Las paredes de casa tienen gotelé y eso impide que podamos colocar cenefas de papel, así que si queremos tener cenefas hay que pintarlas, y eso he hecho este fin de semana.
Primero puse cinta adhesiva y siluetas adhesivas, que hice con forro adhesivo de los libros, sobre la pared.


Luego pinté por encima con color azul, dos capas. Y una vez secas le hice un suave esponjado en blanco.



Una vez se secó todo retiré las cintas y las siluetas adhesivas, retocando un poco donde hacía falta para definir mejor el dibujo.


Y por último le di unas pinceldas del tono más anarillo que utilicé para elesponjado de una de las paredes, para darle un poco de relieve.

Y eso fue todo, pero qué traballiño ha dado...

24 comentarios:

Anónimo dijo...

"Me hicieron tu pintura; pero al ver lo que pintaban,
comprendí que era puro delirio"
Ibn Hazm de Córdoba(994-1063); El collar de la paloma.

Atesoras azules que desgranas lentamente con tus pinceles impregnando la pared con inigualables estelas festoneadas de belleza.

P.S. Si, si; ya lo se: hace tiempo que me he caido en la marmita que elabora azucar moreno de la Isla de la Reunión, y desde entonces mi lápiz se empapa y transforma en dulce obrador.

Unknown dijo...

Venga, venga, Capitán! No nos cuentes "sopars de duro", que decimos por aquí. Seguro que en la marmita había otro producto derivado de la caña de azucar, que se obtiene por fermentación, destilación y envejecimiento, para ser más exactos. Porque si no, no se entiende que después de la paliza que os habéis dado con la pintura, aún estés de humor para hacer poemas.

Lo normal, en estos casos, es decir: "No sé porque te hice caso... Mira que día más bueno para navegar y nosotros aquí pringados... La próxima vez avisamos al pintor...¡Nunca mais!", etc., etc.

O sea que, muy bonito el poema y el comentario, pero tu no has bebido en las fuentes del Parnaso, sino directamente de cierta botella que guardas para casos de emergencia como este. La marmita, dice... ¡venga ya!

Mar, muy bonitas las cenafas. Pero llévate a Haddock a que le de el aire (de mar, por supuesto), que lo veo muy perjudicado por los vapores del "disolvente"...

Un abrazo a los dos!

Anónimo dijo...

Oye, Mar: Este fin de semana se estaba de vicio en la Ensenada de San Simón pescando choquitos y pensando en que tendré que llamar a los pintores un día de estos porque ya le hace falta a la casa (je, je).
Las cenefas, muy chulas, hay que ver qué apañada eres. ¿Crees que se las podré pedir a los pintores? ¿O mejor no? Es que me has creado tantas dudas...
¡UN BESAZO!

Mar dijo...

Mi querido capitán, yo creo que donde te caiste fue en el bote de miel de Winnie the Pooh :-))))
Preciso comnetario, no le hagas caso a Joansol que tiene envidia porque la princesa rusa no le deja nada en el blog!!!

Mar dijo...

Jó Joan, la verdad es que ha hecho un fin de semana de muerte para navegar,pero es que aquí en Galicia hay que aprovechara cuando no llueve y la pintura era muy necesaria... claro que salir con el Alefriz también...
Y para colmo Edurno nos dice lo de los choquitos...
Bueno, la habitación quedó preciosa.

Mar dijo...

De vicio? de vicio? muy bonito!!!
y nos lo vienes a contar a un par de trabajadores finsemaneros como nosotros, no?
Así que choquitos, qué envidia!!!
De las cenefas... depende del pintor, de lo apañado que sea, pero si la pared es lisa es mejor que compres en papel y la pegues.
Pásate por casa y te las enseño.
Un besazo Edurne

Fernando dijo...

Chocos, calamares, fanecas, nada que mas dá ... , TOTALMENTE de acuerdo con Joan. Algun vapor toxico os afectó. Me pasé desde el viernes hasta el domingo, mareando, en manga corta, por la ría, que gustazo, faltaba una brisilla, pero bueno, veraniego.
Ahora eso sí!! vuestro resultado muy bonito. Pero opino como Joan la última vez dije ... la próxima pintores, que uno no está para esto de la escalera y el rodillo.
Los chocos estaban buenisimos y los calamares van uno de estos días.

Pero lo mejor, que bien se despedía uno del verano.

Mes parabens, Picasos.

Fernando

El tejón dijo...

Mar,si pongo yo las fotos de la que hemos "montao" en el piso para cambiar el suelo de la cocina alucinas.
Y es que con esto de la crisis està el tema como para llamar a los albañiles.
Un abrazo.

JOSE ANTONIO dijo...

Vaya curro,pero te han quedado muy bonitas esas cenefas.
Aunque soy de la opinión de Joan Sol, si no eres un manitas, acabas repitiendo eso, la proxíma vez que venga un pintor,...
Un saludo.

J.Carlos Nesta dijo...

Me encanta esa imaginación y creatividad y las ganas de hacer cosas. Pero menuda liada, yo si tengo que hacer eso casi q mejor te llamo. :D

Mar dijo...

Desde luego Fernando ya veo que también anduvistes pescando... Edurne, José Eugenio, y ahora tú. Creo que nos quedamos en casa facendo o parvo pintando cenefas, pero no se volverá a repetir, para la próxima os llamo a todos para que nos ayudeis a pintar ;-)
Biquiños para o Salnés

Mar dijo...

Hola Tejón,
qué valiente, yo con las baldosas de la cocina no me hubiera atrevido... lo de la pintura ya sabes, si no queda bien siempre puedes volver a pintar por encima, pero el suelo... ya son palabras mayores.
Ahora voy a comenzar con el tema de las cortinas, ya os mantendré informados.
Por cierto, preciosas las fotos de tu tierra que has publicado en la cueva del tasugo.
Recuerdos desde el Atlántico

Mar dijo...

Sí, sí... un pintor... con la crisis? no, además, seguro que no lo hacía con tanto cariño como nosotros.
Oye José Antonio, he visto tus últimos posts y veo que cada vez sois más los que os vais de excursión, no? sois de un club de montañeros o algo así?
Un abrazo

Mar dijo...

Hola djmosto, cómo te va!!!
Cómo van las cosas por el pub El Punto?
Así que te gusta la creatividad, no? pues bienvenido al club!!! porque en eso soy una verdadera profesional, le doy a todo, aunque sin ser maestra de nada. Me gusta la pintura, la costura, de hecho ahora voy a empezar a hacer unas cortinas, me gusta la guitarra, el ordenador, navegar, pescar, cocinar (cuando tengo tiempo y por placer, no por obligación), la manualidades en general.
Y tú?
Un abrazo blogueiro

CELTA MORGANA dijo...

Necessito um pintor para o CELTA MORGANA !!!

banderas dijo...

"Cholliño" sí que dio... pero ahora ¡¡cómo luce esa habitación!!

Yo no valdría para esa faena. Pintar pinto, y poner cenefa también, pero adhesiva. Si tengo que pasar ese calvario creo que me daría algo... y es que no tengo paciencia.

Por cierto, yo no estuve en la ría... sino en Compostela, de carreras... y este fin de semana me subo al monte Castrove también a correr.

Bicos ;-) y saludos a Haddock.

Manu, The Java Real Machine dijo...

Buen brico... me lo apunto para cuando toque pintar.

Anónimo dijo...

Amigo Haddock felicidades por tu cumpleaños (aunque duela los años siguen pasando a partir de cierta edad). Espero que como buen escorpion lo celebres apasionadamente aunque tengas que recurrir a la poción mágica o tirarte de cabeza a la marmita de azúcar moreno.
Un abrazo y muchas felicidades.

Anónimo dijo...

Por supuesto la felicitacion es muy hipocratica

Anónimo dijo...

¡¡Muchísimas gracias anónimo amigo hipocrático!!, tu felicitación trae aromas de las Ilhas Açores y de la preciosa ciudad de Porto, y ha llegado hasta mi con la luz inconfundible del faro de la torre de Hércules.
Me disculpo por no haberte felicitado cuando correspondía (¿será cosa de la edad?) y trataré en todo momento de celebrarlo apasionadamente (como tu seguro que los has hecho, también como buen escorpio en una noche mágica).
Bueno no ocuparé más estas acogedoras aguas, y me acercaré a la marmita de azucar moreno.
Salud.

Mar dijo...

Pues, Pardal, conmigo no cuentes, yo ya quedé saturada por una temporada...

Mar dijo...

Banderas, no paras... no se de donde sacas tanta energía!
Me alegro de verte por aquí.
Bicos

Mar dijo...

Hola Manu!
Pues espera a ver como están quedando los estores... divinos!!!
Un abrazo

Mar dijo...

Prometo que no puse nada "extraño" en el pastel de cumpleaños del Capitán Haddock, él es así, Amigo hipocrático, tú ya lo sabes...
Y... no me ha quedado más remedio que esconder la marmita de azúcar moreno... para no confitar demasiado el blog :-)))