miércoles, 1 de octubre de 2008

La Xuntanza Blogueir@ en la Voz de Galicia

Podeis ver todo el programa de actividades que organiza el Club Náutico de San Vicente do Mar en colaboración con la Federación Galega pola Cultura Marítima durante los días de la Festa do Marisco pinchando aquí.
La Voz de Galicia
Miércoles 26/09/2008

El Club Náutico de San Vicente va a aportar su grano de arena para aumentar la oferta cultural y lúdica durante los días de la Festa do Marisco y, en colaboración con la Federación Galega pola Cultura Marítima, va a realizar varias actividades. En la marina seca del puerto de Pedras Negras se instalará una muestra bajo el título Onde se vive o Mar compuesta por embarcaciones tradicionales de toda Galicia y del Norte de Portugal y por paneles explicativos sobre las características de esta flota. Permanecerá abierta desde el 4 hasta el 12 de octubre.
«Será una ocasión única para los amantes del mar y los interesados en las embarcaciones y en la cultura marítima, para poder observar juntos todos estos tesoros que acumulan la sabiduría marinera de siglos», según explican desde la organización.
En el conjunto se incluirán embarcaciones de río llegadas desde Monforte y, durante los fines de semana, se incorporarán embarcaciones modernas y un puesto de las mariscadores de O Grove con su programa Pescanatur.
Coincidiendo con la inauguración oficial de la exposición, el día 5, se presentará la Guía de las embarcaciones tradicionales de Galicia , coordinada por Lino Prieto.
El día antes, el sábado 4, tendrá lugar la Xuntanza Blogueir@ coordinada por el blog http://unamiradaalariadevigo.blogspot.com Acudirán bloggers de toda Galicia con un programa destinado a los administradores de blogs de temática marítima.
«La finalidad es fortalecer los vínculos de amistad de las personas que coinciden en el espacio marítimo de la blogosfera con una comida y con la oportunidad de de tomar un café en la compañía de Staffan Mörling, el sabio sueco que después de conocer Ons se convirtió en el precursor, al lado de Xocas, del estudio de las embarcaciones de Galicia», según explican desde el club.
Construcción Naval
Los días 10 y 11 de octubre, el Club Náutico de San Vicente se convertirá en sede de las primeras Xornadas de Construcción Naval en Madeira «Un mar de Madeira», organizada por la Asociación Galega de Carpinteiros de Ribeira.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace unos dias he podido dar un paseo por San Vicente Do Mar, precioso pueblo, el paseo de madera con las playucas al lado es algo mas que espectacular, las islas ons al fondo, un rincon especial, cuidalo.
saludos

Mar dijo...

Hola Kpax, muy bienvenido!!! Otro amigo de Cantabria!!!
Oye, no conocía tu blog y me ha gustado mucho su esencia y tus fotografías.
Ya lo he enlazado al mío,a partir de hoy eres un marinero más de la Ría de Vigo,si quieres, claro ;-)
ya que tanto te gustaron las Rías