viernes, 5 de septiembre de 2008

Xuntanza embarcaciones tradicionales, más información

Tengo más información sobre la III Xuntanza de embarcaciones tradicionales de Bouzas. Me ha escrito Braulio, el delegado de actividades de la Asociación de Marineros de Bouzas, agradeciéndome la promoción del evento, que para mí por supuesto es un honor poder informar de este tipo de actividades en el blog.
Se lamentaba porque las perspectivas que tenían eran de queunnzat iba a ser algo realmente importante, pero debido a las condiciones climatológicas (por si alguien no lo sabe esta noche ha entrado una borrasca muy activa de fuerza 9 con vientos cercanos a los 100 Km/h) por lo visto no vamos a poder disfrutar de algunas de las embarcaciones que ya se habían apuntado para participar en el evento.
También me cuenta que madrugada sufrieron las consecuencias del temporal teniendo serios problemas con la carpa que habían montado frente al pantalán de embarcaciones tradicionales pero que han estado solucionando a lo largo del día para dejar todo a punto para mañana.
La cuestión es que me ha enviado el folleto con el programa de actividades para el fin de semana, y como es un documento en PDF no se lo puedo colocar aquí como una imagen, así que se me ha ocurrido esta chapucilla (fotografiar la pantalla del portátil) para salir del paso y poder darles la información. Sólo tienen que clickear sobre lafoto para poder ampliar la imagen y leer lo que pone :-)



De todas maneras si alguien quiere que le envíe el folleto me puede escribir a esta dirección de email: canido38(arroba)yahoo.com


Por cierto, que los de la Regata Príncipe de Asturias han tenido el detalle de colocarme el campo de regatas delante de casa, así que he podido sacar alguna foto.




15 comentarios:

O´Fartura dijo...

Ola Mar:
É estupendo que te impliques no encontro de bouzas.
O programa de actividades está colgado na web da federación:
http://www.culturamaritima.org/files/programa-bouzas2008.pdf
As previsións metereolóxicas son moi malas para o encontro de bouzas e tamén para o de ferrol, claro.
É unha lástima que despois de ter todo o traballo feito o tempo chafe todo.
Os encontros son a actividade máis efectiva de posta en valor das embarcacións tradicionais pola xente que asiste e a cobertura mediática da que son obxecto.
É unha verdadeira lástima pero diante do temporal que está a entrar pouco se vai poder facer.
Eu estou pensando en ir a bouzas o domingo que din que mellora o tempo, aínda que non depende de min só, xa veremos.
Por certo, moitas grazas porque a información que nos transmites é moi valiosa, pero que moi valiosa.
grazas amiga.

Unknown dijo...

Hola, Mar!

Cada vez te veo más metida en el mundo de las embaraciones tradicionales, lo cual me parece estupendo. El próximo paso es salir a navegar en dorna, para que te acabe de picar el gusanillo. Aunque me temo que este fin de semana no va a ser posible por culpa del tiempo. Es una pena, como dice Moncho, que después de tanto trabajo el tiempo no acompañe. Pero la mar es así y todos los que navegamos lo tenemos asumido.

De todos modos, aunque no se pueda salir a navegar, los encontros son una buena ocasión para charlar con los amigos que hace tiempo que no ves, tomar unas cervezas y echar unas risas. Seguro que os lo pasáis bien. ¡Ah, como me gustaría estar ahí! Bueno, quizás en el próximo Encontro...

Da muchos recuerdos a los amigos comunes. Y un saludo para ti y el Capitán Haddock desde este otro lado del puente galaico-premianenc.

Mar dijo...

Hola Marineros!!!
Nos lo hemos pasado genial en la Xuntanza de embarcaciones tradicionales de Bouzas.
Tras el email de Braulio nos integramos completamente en la xuntanza, y sin darme cuenta me convertí en la fotógrafa oficial del evento :-)
Tengo fotos estupendas de todos los barcos que participaron: galeones, dornas, gamelas, botes y el Hidria Segundo que también se acercó hasta allí a pesar de estar pasando por momentos difíciles.
A pesar de que aún no he visionado todas las fotos que hice, unas 1300... espero poder hacer en breve una entrada con una presentación de diapositivas.
Respecto al tiempo... pues ya lo dice el refrán que después de la tempestad viene la calma. Después de que la noche del jueves al viernes nos visitara un temporal con ráfagas de viento de 140 Km/h, el fin de semana se quedó estupendo con un sol radiante y una brisilla muy buena para navegar, así que la xuntanza no quedó nada deslucida, aunque algunos barcos, sobre todo de Portugal que se iban a cercar por mar, no pudieron hacerlo.
Todo estaba muy bien organizado, había muy buen ambiente, y fue un verdadero éxito para la Asociación de Marineros de Bauzas!!!
Un abrazo marinero a los dos

Anónimo dijo...

Aún empapado de sal, con aromas de algas y alquitrán, y con gusto de espumas he regresado de disfrutar unas maravillosas vacaciones surcando parte de los mares de Galicia; y vuelvo encantado a estas siempre acogedoras aguas en la que coincido con amigos y conocidos reales o virtuales.
Navegar en un barco de vela es una extraordinaria experiencia (que es sublime en los barcos de madera) y una inagotable fuente de conocimiento tanto de uno mismo como de las personas con las que compartimos navegación; un barco de vela crea un poderoso vínculo entre sus tripulantes y unas entrañables relaciones con los tripulantes de otros muchos barcos permitiéndonos conocer numerosas facetas de su personalidad.
Gracias, Mar, por mantener continuamente vivas las imágenes, las experiencias, las sensaciones y las enseñanzas de unas vacaciones inolvidables.

Mar dijo...

mama que bien que montases en barco y eso.¿pero porque no pones una foto tulla en el barco tradicional en el blog?

Fernando dijo...

Bueno, ratifico en todolos termos o de fotografa oficial, dou fé de que navegaron tamén, polo menos a lista de compromiso estaba completa. O final en cal foi?, Nova Sofia, Punta Helena, ainda que me temo que foi en todos porque non paraban. Que tal de sensacións?.

Un bico para a tripulación
Fernando

JP dijo...

Buenos días, tienes un premio en
Historias de JP:
Premio Esferas al intelecto y la filosofía

Saludos,

JP

João Manuel Rodrigues dijo...

coloquei um link do teu blogue nos meus.

João

Mar dijo...

Hola Moncho,
Como ves el encuentro de Bouzas fue una maravilla. Siento que finalmente no te acercaras porque lo hubieras disfrutado mucho, marinero, y además seguro que nos hubiéramos conocido :-
Bueno, otra vez será, ya he visto que anduviste liado por Esteiro.
Gracias por el enlace con el programa porque lo de fotografias la pantalla fue una chapuza...
Y respecto al tiempo, pues algún barco no pudo venir, pero quedó un fin de semana de cielo azul y brisita para navegar, así que todo quedó de lo más lucido.
Un cordial saludo mariñeiro

Mar dijo...

Joan Sol, es que esto de las embarcaciones tradicionales engancha verdad?
Lo de la dorna lo dejo para cualquier fin de semana en la Illa de Arousa con Uxío.
Un gran abrazo y que disfruteis en el Sant Isidre.

Mar dijo...

Mi querido Capitán fue muy entrañable la navegación a bordo del galeón Nuevo Sofía, no solo por el barco, que de por si es todo un tesoro, sino por la compañía...

Mar dijo...

Querida Irene, al final montamos en ese galeón tan bonito que ves en las fotos que publiqué hoy, el Nuevo Sofía de Vilanova de Arousa.
A que es precioso, Ire?

Mar dijo...

Sensaciones... todas Fernando, navegar en el galeón fue toda una experiencia fantástica que le agradezco muchísimo a Luís por permitirnos ir con ellos.
Un barco de madera te acoge como ningún otro, verdad?
Estoy preparando las fotos, ya te las enviaré.
Un abrazote mío y del Capitán

Mar dijo...

Ey, JP, muchísimas gracias por el premio!!! siempre es un honor que te otorguen un premio al blog, pero el mérito es de todos, porque casi sin darme cuenta, de manera natural, el blog pasó a ser de todos.
Un abrazo

Mar dijo...

Olá Joao,
Qué sorpresa!!! cuanto tiempo!!!
Tudo bem? Me alegra saber de ti.
Muito obrigada pelo link, te lo he puesto yo también en este blog.
Grande Abraço desde Galiza