miércoles, 17 de septiembre de 2008

El barco más rápido del mundo

A modo de curiosidad pongo aquí estas fotos de la nave que visitó el Club Naútico de Vigo ayer y antes de ayer.
Marinera no es que sea... es más, me cuesta mucho llamarle barco... pero, por lo visto, este trimarán de 24 metros de eslora y 8 de manga se considera la embarcación de motor más rápida del mundo, al conseguir el récord Guiness después de dar la vuelta al mundo en 60 días, 23 horas y 49 minutos.
Se llama Earthrace y lo bueno que tiene es que utiliza energías renovables para moverse (biodiesel), con lo que logra alcanzar una velocidad de 75 Km/h.
Si quieren más información vean este artículo publicado ayer en el Faro de Vigo.





25 comentarios:

JOSE ANTONIO dijo...

Muy futurista, parece sacado de la mente de Julio Verne (20000 leguas de Viaje Submarino),...
Un abrazo.

Unknown dijo...

¿De qué peli de Batman dices que se ha escapado ese bicho? ¡Joé, mira que es feo! Puestos a ver engendros flotantes, al menos que vayan a vela, ¿no? ¿Conoces el "Hydroptère"? Pues mira esto y alucina, vecina: más de 47 nudos... ¡a vela!

http://es.youtube.com/watch?v=hVy-K_Fw5FQ

Mar dijo...

Es verdad José Antonio, me imagino que la sensación de las gentes que leían a Julio Verne en su época, cuando describía el Nautilus, debía ser muy semejante a la que tuvimos nosotros al ver el Earthtrace... Sinceramente, no me convenció nada.
Un abrazo atlántico para ti

Mar dijo...

Pues mira Joan Sol, el Hidroptere ese, aunque vaya a vela, tampoco me convence... y es que yo soy más clásica, qué le vamos a hacer, nadie es perfecto ;-)
Un abrazo!

Unknown dijo...

No, no, si no se trata de convencerte. A mi también me parece un engendro, el Hydroptère. Incluso un barco actual de la Copa América me lo parece. Son ingenios interesantes desde el punto de vista tecnológico, pero no tienen nada que ver con mi concepción de los barcos, ni me producen ninguna emoción. Prefiero un simple patín catalán, de madera, sin orzas ni timones, sólo una vela y una escota en la mano, sin nada que se interponga entre el viento y tu. En esto, como tu, también soy clásico e imperfecto.

Anónimo dijo...

Más me parece una extraña y fea valla publicitaria flotante y muy rápida (¿A donde necesitarán o querrán llegar con tanta prisa, siempre enemiga de la perfección?).
Para ser barco necesitaría bastante más que ser capaz de flotar; precisaría armonía, casco de madera y, especialmente, velas :)

Unknown dijo...

¿Y qué me dices de esa pizarra tan fashion design? ¡Pero si parece la lista de tapas de un chiringuito de playa! "Paella World Record, 60. Chocos Breaking Boat, 23. Pulpo Around the globe, 49". Eso sí, como atracción de playa, comparado con las motos de agua, la tablas de windsurf y los pedalós, el pepino este mola un montón.

Mar dijo...

Ja, Ja, Ja, ja!!!!!!!!!!
Hoy estás especialente inspirado, no?
Por casualidad no estarás escribiendo el guión de alguna serie cómica?
Mucha gracia, sí señor! Hoy estás especialmente gracioso :-)))))
Nos hemos reído mucho con ese último comentario tuyo, Joansol

Mar dijo...

Capitanciño Haddock, si el Tío Willy lee lo de las velas... igual te rebaja a PPER.
Bicos

Trebi dijo...

Me llamó la atención en el Faro.Pense en ir a Vigo sacar foto para el Blog... pero me acordé esto no lo deja "amiga atlántica" y lo hará mucho mejor,y..BINGO
Cordial saludo

Manu, The Java Real Machine dijo...

Desde luego es espectacular y llamativo... :)

Anónimo dijo...

¡Rayos y truenos! esas inolvidables clases de Capitán con el "Tio Willy" para el que las únicas velas buenas son las que debemos encender en una mesa al cenar con "nuestra" chica; y que nos repetía incansable (entre otras muchas frases aqui irreproducibles): "Acordaros siempre de lo que dice el j..... calvo: en cada hora una situación, en cada situación una hora". No, espero que no me rebaje a p... PER.
Bueno, pepinos y demás artefactos flotantes aparte, siempre nos quedarán el Karaboudjan, el Aurora, el Sirius, el Ramona y (especialmente) La Licorne, navegando en los hermosos mares de papel de nuestros sueños, junto con la Hispaniola y todos los demás barcos reales o imaginarios.

Anónimo dijo...

Boas tardes Mar.
Eu non entendo estar no mar con todo ese ruido debaixo dos pes para min iso e perderse o que é o mar ¿para que ese record guiness?...
como "barco" tecnoloxicamente avanzado vale, pero utilidade 0
penso que ai cousas maís importantes que facer co mar que un armatrosre de ese calibre...

e falando de todo un pouco non atopei o teu amigo Homarus (non teño interes gastronomico no teu amigo)
Aquen si atopei foi o Capitan Haddock o día que saíades para a regata
e unha preguntiña para os entendidos ¿tendo a competencia de mariñeiro e a cartilla da marina darianme o titulo de navegación basico? dixeronme que podia ser.
saudos Alfonso

naveganteglenan dijo...

Hola amiga atlántica. Pues sí que es feísimo ese engendro... aunque flote :-)
Sin embargo creo que disfrutaría tanto de un crucero en el Alefriz, como de una vuelta en patín catalán de los que le gustan tanto al amigo juan sol. Pero también me gustaría navegar en el hydroptère, una especie de Hobie Cat, que tanto me gustan, pero en grande :-)

Se puede ser clásico y a la vez ser un apasioanado por la tecnología velera. La prueba de ello es el admirado y gran navegante Éric Tabarly.

Mar dijo...

Bueno amigo Trebi,la verdad es que creo que ambos nos repartimos muy bien el trabajo, ya que estando dentro de la misma Ría, al encontrarnos en localizaciones diferentes, podemos cubrir mejor los eventos, verdad?, o bien darles diferentes puntos de vista, que siempre es enriquecedor.
Un abrazo marino

Mar dijo...

Hola Manu, encantada de verte de nuevo por aquí, y es que en Madrid se echa de menos el mar, verdad?
Pues nada, para eso estamos aquí, asómate cada vez que quieras.
Un cordial saludo atlántico

Mar dijo...

Bueno Haddock, conociendo al Tio Willy, seguro que eso debió ser lo más suave que os dijo en clase... todo un Capitán lleno de conocimientos del mar y navegación, y seguro que lo mucho aprendíste con él te acompañará para siempre en tus navegaciones.

Mar dijo...

Hola AFS, cúanto tiempo... pues sí que me dijo Haddock que te había visto por Canido y de hecho me hubiera gustado muchísimo conocerte, pero no pude bajar porque teníamos que salir hacia Muros con otros barcos a la Volta Naútica y andaba muy apurada preprando todo lo que nos teníamos que llevar, pero a ver si nos podemos ver en otra ocasión.
Si me mandas tu email puedo enviarte información de un encuentro de bloggers que estamos organizando para el sábado día 4 de octubre, qué te parece? puedes venir con la familia si quieres, es una cosa muy abierta para conocernos todos.
Por cierto, me alegro que no encontraras a Homarus... está en un sitio poco frecuentado por buceadores... es por ello que lleva ahí por lo menos tres años, así que por ahora, si quieres, te lo enseño en fotos :-)
Un cordial saludo desde Canido

Mar dijo...

Navegante Glenan,
Déjame que discrepe contigo en lo de disfrutar tanto en un patín catalán como en el Alefriz... sino pregúntale a Joan Sol, verdad Joan?Glenan, como no lo has probado no sabes lo qué es, y es que claro te vienes a Galicia así de incógnito, sin avisar...
Y no es que yo tenga algo encontra de los patines catalanes (que me parecen preciosos, por cierto), pero, dónde se sujeta la empanada y el albariño frío en esas embarcaciones? :-)
Un cordial saludo tecnológicovelero

naveganteglenan dijo...

Pues como no haya un poco de cava en el puerto de atraque de la la patín catalana, creo que me inclinaré por el Alefriz :-)

banderas dijo...

Faltaba yo por comentar. Lo cierto es que el último día de mi entrenamiento para Valladolid pasé un par de veces (en ambos sentidos) a su lado y me llamó la atención, pero decidí dejarte a ti la labor periodística... cada uno mejor en su especialida ¿no te parece?

Por cierto, esa noche había más público viendo al famoso delfín ese que anda por nuestras aguas y puertos que el engendro pseudo-ecológico ese.

Bicos ;-)

Mar dijo...

Y el Alefriz, Haddock, siempre nos quedará también el Alefriz!!!

Mar dijo...

Lo que es internet... como nos vamos conociendo... y es que, Banderas, tu comentario me ha recordado al del Amigo Trebi. Ambos pensásteis en mí para publicar esta noticia :-)

Eifonso Lagares dijo...

Amiga Atlántica, te dejo un enlace en el que puedes ver el interior de semejante cacharro.
Un saludo

El basco más rápido del mundo

Mar dijo...

Gracias Eifonso,
El autor de ese blog, Antonio Figueras, fue compañero mío de trabajo durante los casi 9 años que estuve trabajando en el Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo.
Un saludo