jueves, 3 de abril de 2008

A Laxe durante la Reconquista

Pues así es como quedó finalmente el Centro Comercial de A laxe en el puerto, un mamotreto negro con tejados verdes totalmente discordante con el entorno y una barrera arquitectónica más que cierra Vigo al mar.


A la izquierda se ve la pasarela que une el casco histórico con el centro comercial, donde estaba el mirador, y a la derecha la antigua estación marítima.
El casco histórico al fondo de esta pasarela es lo que se debería contemplar desde el puerto... ustedes comparen.

16 comentarios:

Eugénio dijo...

Sempre os mesmos problemas, seja qual for o país. O "partido" do dinheiro normalmente ganha estas disputas. É o mundo que temos.

Mar dijo...

Olá Eugenio, bem vindo o blog!!! que maravilla, otro navegante!!! vendras a la regata? yo no voy a poder participar pero tengo la idea de ir a la Puebla del Caramiñal a conocer a los participantes y ver la salida para luego encontrarme con ellos en Vigo.
Un cordial saludo y obrigada por tu visita,
Mar

Anónimo dijo...

Bueno...que puedo decir?Creo que Eugénio lo ha dicho todo!Por este lado es lo mismo desgraciadamente.

Anónimo dijo...

Con total desprecio por la ciudad, sus habitantes, y por todos sus visitantes, el proyecto "abrir Vigo al mar" ha consumado la felonía y el despropósito continuando el "cierre de Vigo al mar" y destrozando una buena parte del litoral; baste como ejemplo (y, desafortunadamente hay varios más) el centro comercial que nos muestras, en el que predomina el color negro en su interior y en su exterior; han acertado con el color: muchas personas consideran que la ciudad está de luto por semejante atentado que rompe la relación de Vigo con su magnífica ría.

Mar dijo...

Hola JC, gracias por pasar a hacerme una visitilla, por cierto,de qué lado eres? del mediterráneo?
Un cordial saludo,
Mar

Mar dijo...

Qué comentario más hermoso para denunciar la traición del proyecto abrir Vigo al mar... hasta a eso le sabes dar tu estilo poético.
Gracias Capitán Haddock
Un enorme beso azul

Megustanlasbibliotecas dijo...

Puf! Una nueva aberración más al paisaje y contra el patrimonio.

Me estremecen los centros comerciales. Lamento la creación de uno nuevo y mas en estas condiciones.

Saludos!

Laurus nobilis dijo...

Um verdadeira aberração!! Como foi possível. Faz-me lembrar o Hotel Marquês de Riscal na região de Rioja... não há dúvida que estão a fazer muito dinheiro, mas se isto é o progresso, eu sou contra!

Mar dijo...

Gracias por tu solidaridad Noe, la verdad es que a mi los centros comerciales me dan alergia... de verdad, parece que el shopping se está convirtiendo en el deporte nacional, la gente va como aborregada a comprar... yo prefiero salir al sol, al mar o al aire libre antes de meterme en una de esas moles de hormigón a gastar dinero.
Lo peor de este centro comercial es su situación....
Un abrazo Noe!!!

Mar dijo...

Pues Laurus, como casi todo, fue posible gracias al dinero... una pena porque lo poco que se veía del casco histórico desde el puerto ya no se ve.
Grande abraço

JOSE ANTONIO dijo...

Como tu bien dices, vaya mamotreto de centro comercial,...
Copiamos los vicios americanos con grandes centros, donde pasar todo el día, se puede comprar, ir al cine, comer, tomar una copa, todo dirigido al consumismo.Es una lástima que le demos la espalda al mar o las montañas por crear espacios de pasar el tiempo y gastar.
Un abrazo.
Pd: Ah!, toma nota del comentario "dumuro" y esos que dicen see please here, son troyanos, elíminalos antes que alguien los abra.

Megustanlasbibliotecas dijo...

Ya había comentado este post, pero tenía que decírtelo.

Suscribo 100% tus palabras Amiga Atlántica.

Nada más que objetar.

Saludos!

Mar dijo...

José Antonio, gracias por el aviso del troyano, de vez en cuando se me cuelan por aquí, pero procuro eliminarlos enseguida, ese debió entrar de noche que no me enteré.
Del Centro Comercial... qué más podemos decir? ... una pena.
Un abrazo

Mar dijo...

Gracias Noe!!!

Anónimo dijo...

Pues sí, empeñados estan los politicos de turno en no saber por donde van......../El fín de semana estuve en A Coruña C.Comercial del Puerto:EN Vigo COPIA..... Lamentable, que visión tienen?.Seguro que ellos (Los responsables-la mayoria- son como nosotros que han/hemos conocido ambas bahias despejadas.....¿Que pensarán que les dejan a sus hijos...!
DE PENA.
Un saludo, lastima que no frecuenten este blog , y otros en los que se lamenta la labor que hacen con nuestra maravillosa tierra.

Mar dijo...

Mire Trebi, esa gente a la que llamamos políticos les importa un bledo el legado urbanístico que dejen a sus hijos, sólo entienden el lenguaje del DINERO, para su desgracia y la de todos nosotros de paso.
Un cordial saludo,
Mar