viernes, 14 de marzo de 2008

Cristalitos de la playa

Me gusta muchísimo la playa... bañarme, bucear, tomar el sol, leer, pescar, ver a la gente, pasear, ir por las rocas de poza en poza viendo los animales que viven en ellas... todo, de la playa me gusta todo.
Hoy después de ir a andar, y aprovechando que tenía calor, me fui a bucear a la playa. Eso sí, con un neopreno pequeño, de esos de 3 mm sin mangas ni piernas que se usan para windsurf, unos escarpines, las gafas y el tubo. El agua estaba estupenda de temperatura para ser marzo y estar en Galicia, y encima estaba clarita clarita.
Mientras yo estaba en el agua Haddock ha cogido la cámara y ha estado sacando fotos por la playa. Esta es la que más me ha gustado porque refleja perfectamente una de sus mayores aficiones, recoger cristalitos de colores de la playa... tenemos cristalitos en la entrada de casa, en el salón, en la biblioteca, el armario, la cocina, la mesilla, en los bolsillos...



16 comentarios:

ale dijo...

la playa siempre borra nuestras huellas.

ale dijo...

/Users/alejandro/Desktop/DSC_0091.JPG

ale dijo...

no se enviarte fotos

Mar dijo...

Hola Ale, bienvenido al blog!!!
Gracias por tu amable visita y tu profundo comentario con el que coincido totalmente.
Respecto a las fotos, es que no puedes colgar fotos en un blog que no sea tuyo, pero si deseas que te cuelgue alguna me la puedes enviar por email y la coloco, que te parece?
Mi email es canido38@yahoo.com

Megustanlasbibliotecas dijo...

¡¡Que envidia!! Estoy deseando que llegue el verano para sumergirme.

No hay nada mejor que bañarse en el mar. Lamentablemente el tiempo por aquí no nos da muchas alegrías y son pocos los días de pleno verano que podemos disfrutar.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Cuando era más pequeño creía que los cristalitos redondeados y multicolores que encontraba en algunas playas (especialmente en las de Fuchiño y Xunqueiro) eran trozos de botellas arrojadas al mar...sólo con el paso del tiempo supe la verdad: son pétalos de vidrio soplados por los vientos en el arco iris y que caen al mar siendo eternamente acariciados por las olas y la arena.

Esos pétalos que periodicamente busco y recojo desde hace muchos años (especialmente los de color azul o rosa, los más esquivos y escasos), están por toda la casa en cajas de madera o de cartón, en estantes, en cajones, en armarios y baldas, sobre algunos libros, en cuencos de cerámica, en botellas de cristal, en los bolsillos de camisas y pantalones, en el jardín...y cada vez que la niebla se posa sobre la ría y se escucha el suave mugido de la sirena del radiofaro de Cabo Estai, todos los pétalos del arco iris resplandecen como luciérnagas inundando nuestro hogar de tenues luces multicolores con intenso aroma de algas.

De pequeños somos más propensos a creernos cualquier explicación por muy real que pueda parecernos; menos mal que de mayores la realidad no nos engatusa y el mar, la fantasía, la ilusión y la magia nunca nos abandonan.

joao madail veiga dijo...

Caros Amigos,

Durante o mes de Abril vamos levar o NVV Veronique até à Pobra do Caramiñal.
Ainda não decidimos o dia nem o trajecto, mas estamos a pensar ficar em Baiona uma noite e seguir no dia seguinte, um domingo, até ao Caramiñal.
A questão que vos coloco é a seguinte:
Como não conhecemos bem as aguas ao norte da Ria de Vigo, era possivel que nos acompanhassem de Baiona para o Norte, até ao Caramiñal, fazendo de pilotos do NVV Veronique?

Um Abraço,

Joao Veiga

Joao Augusto Aldeia dijo...

amiga atlántica: essa foto faz-me recordar as algas que, no inverno, vinham parar à praia de Sesimbra. Nessa foto parece estar a base características das laminárias, que aqui designam como "golfo". Quando era miúdo gostava de abrir esses bolbos e ver as centenas de pequenos seres vivos, o que eu julgava ser o plancton.

Infelizmente em Sesimbra praticou-se intensivamente a captura de algas agarófitas, até se ter quase desertificado o fundo. A National Geographic de Maio de 2005 (edição portuguesa) tem uma reportagem sobre esta apanha de algas.

Carlos Martian dijo...

Hola comparto tu amor por el mar.Es muy bello tu blog.Deseo compartir mi espacio de mar y poemas de vidrio con tu sensibilidad. Un oleado saludo. Carlos.
carlosmartian.blogspot.com

Mar dijo...

Qué va Noe, de pleno verano nada, aquí el tiempo ahora no está nada bueno, pero para bucear un rato da igual que llueva o no, la cosa es que el agua esté clara y a la temperatura necesaria para que no te congeles dentro y puedas aguantar unos minutos mientras ves el fondo.
Un saludo a Cantabria desde Vigo

Mar dijo...

Qué tierno Haddock... querer hacernos creer que de pequeños la realidad nos engatusa para luego de mayores vivir en la ilusión... qué tierno Capitán!!!
Gracias por haberme hecho navegar con tu comentario hasta mi dulce y feliz infancia, rebosante de inocencia, fantasía e ilusión.

Mar dijo...

Caro Joao Veiga, voy a falarlo con Haddock e máis con otros compañeiros e estes días te doy una resposta.
Apertas

Mar dijo...

Una pena lo de la esquilmación de algas de Sesimbra, porque son muy necesarias para la vida marina.
Las algas constituyen el primer eslabón de la cadena trófica, esto es que las algas son las encargadasd de hacer orgánica la materia inorgánica, para que a través de ellas se incorporen a la cadena otros animales (herbívoros), que a su ves sirvan de alimento a otros (carnívoros).
Sin algas, la riqueza animal se queda bajo mínimos, es una pena esquilmarla sin control.
Interesantísimo comentario, obrigada J.A. Aldeia

Mar dijo...

Hola Carlos, bienvenido!!! mientras le hechaba un primer vistazo a tu blog, al que ya he añadido a la lista de blogs que me gustan, me he sentido bien al descubrir que, al igual que yo, coleccionas botellas, incluso algunas con barcos dentros o con forma de barco la propia botella!!!
Fantástico encuentro, estamos en contacto.
Un cordialísimo saludo desde Vigo,
Mar

Junior dijo...

OLÁ AMIGA ATLÂNTICA

QUE FOTOS FANTÁSTICAS!!!! ESTOU IMPRESSIONADO!!!!
QUASE FICO SEM JEITO DE MOSTRAR AS MINHAS FOTOS.
A ESTAÇÃO SECA ACABOU E A ÁGUA COMEÇOU A CAIR POR AQUI. VEJA COMO AS COISAS FICAM DIFERENTES.
ABRAÇOS DO BRASIL, NORDESTE, CEARÁ
JUNIOR.

P.S. PORQUE VOCÊ GOSTA DE MAR, VOU COLOCAR ALGUMAS FOTOS DO MAR DAQUI

Mar dijo...

Olá Junior, qué alegría tener noticias tuyas!!!
Pensé que habías dejado tu blog, lo que me parecía una pena porque tus paisajes son extraordinarios.
Gustei muitísimo das tuas novas fotografias, es sorprendente como sólo agua puede provocar tantos cambios en un mismo lugar... impresionante.
Muitisima obrigada por tu visita, y la rpóxima vez no te demores tanto tiempo en visitarme que se te echa de menos.
Grande abraço atlántico,
Mar

DP: quedo a la espera de las fotos del mar de Brasil