martes, 19 de febrero de 2008

Puerto de Burela

Hace unos días les contaba que había estado en Burela y que había tomado fotografías en su bonito puerto pesquero. Bién pues aquí tienen un adelanto de lo que pueden ver en la presentación que les he preparado clickeando aquí.
Espero que disfruten tanto cuando las vean como yo cuando las hice.









15 comentarios:

Anónimo dijo...

nice fishing boats

Anónimo dijo...

Tiempo, sabiduría, esmero y trabajo han creado esos barcos hermosos que parecen coloreados por el arco iris (muy llamativo y curioso el pintado de amarillo; me gusta).

Algunos en sus proas estampan el escudo de Burela con el faro (que hace referencia al "facho" de vigilancia que existió en la villa desde mediados del siglo XVII) y al más conocido de los torques (collares rígidos) celtas de oro encontrados en Galicia -en el Chao do Castro, al lado del mar en Burela- así cómo imágenes de la Virgen del Carmen.

Contrasta y se complementa la serena quietud y belleza de los barcos que fotografías para nosotros con la dureza de la vida y del trabajo a bordo, y con la eternidad del mar en movimiento.

JOSE ANTONIO dijo...

Que colorido!!!!!!!!!!!
Muy guapas las fotos, la primera es para enmarcarla, me ha encantado.
Saludos y sigue compartiendo estas fotos tan hermosas.
Un abrazo.

Mar dijo...

Thaks a lot, anonymous.
Best Regards from Vigo!

Mar dijo...

El barco amarillo a mí también me gustó mucho, nunca había visto un pesquero pintado de ese color, era... era... no se, distinto, sí eso, distinto, por eso me gustó.

Ya veo que te ha llamado la atención el escudo de Burela, a mí también y me gustaría hacer un post explicando su significado, del que tan amablemente nos has adelantado unas pinceladas.

Preciosas las últimas cuatro líneas de tu comentario, gracias Capitán.

Mar dijo...

Muchísimas gracias por tu agradable visita, José Antonio.
Un abrazo atlántico

Joao Augusto Aldeia dijo...

Estas fotografias são muito bela. É preciso gostar muito do mar e das actividades marítimas para o retratar assim. Muito bem!

Mar dijo...

Muito obrigada J.A.!!! lindo comentario... sí, a verdade e que gusto muitísimo do mar, dos barcos, da xente mariñeira, das suas paisaxes, gusto de todas as cousas relacionadas co mar.
Gusto de que ese amor po lo mar se reflicte nas miñas fotografías.
Cumprimentos

Yvette dijo...

Que cantidad de colores en estas fotos.
Muy bien hechas. Saludos!

Mar dijo...

Graciñas Ivette, me gusta que te gusten :-)
Bicos desde Galicia

naveganteglenan dijo...

Hola Amiga Atlántica. Necesitaba una foto de pintura de un casco de un barco. Me acordé de tus fotos del Puerto de Burela, en las que que me imagino que no pintan sino que reparan el casco de un barco varado. Da igual, me he permitido incluirla en mi entrada. Gracias y hasta pronto.

clara dijo...

en las fotos se ve la belleza de burela,pero la realidad es otra los patrones no se paran a pensar en la gente que tienen abordo,pues mandan a faenar los barcos sin tener en cuenta el mal tiempo que hay,lo digo por que hoy sale mi marido a trabajar y hay mal tiempo y el patron aun asi hace salir el barco y no me parece normal por que claro el tiene cubierto su barco pero dios no quiera pase algo quien sufre las consecuencias,ellos no desde luego somos las familias de los marineros y con darnos una palmadita en la espalda lo arreglan todo no creen?bueno es mi opinión personal no se que piensen ustedes

Mar dijo...

De nada Naveganteglenan, me alegro que le encontraras utilidad a las fotos.
Con respecto a lo que me comentas del la pintura, pues lo que se suele hacer por aquí es varar el barco y chorrearlo con arena para arrancar los restos viejos de pintura y óxido, luego se repara y finalmente se pinta con una patente antifoluling que impide que de fijen al casco lavas de mejillones, y otros crustáceos que sin esa protección se pegarían al casco aumentando del rozamiento con el agua y disminuyendo la velocidad del barco
Un cordial saludo desde Vigo

Mar dijo...

Hola Clara, bienvenida al blog!!! gracias por dejar ese comentario en el que te doy toda la razón.
No entiendo cómo las empresas, la administración, los sindicatos, etc, etc, etc... están siempre dando la maraca con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y, sin embargo, el mar y la pesca parece que han quedado fuera de ella.
No olvidemos nunca de que es una ley y por tanto hay que aplicarla. Esta Ley tiene como filosofía que los accidentes que se producen en el trabajo no son cuestión de mala suerte, sino que son totalmente evitables si se toman las medidas adecuadas, esto es eliminando los riesgos que causan dichos accidentes.
Hasta ahí todo claro, pero porqué en el mar esto no se cumple?
Estoy de acuerdo contigo en que aún se dejan sentir en el mar las secuelas del temporalazo que nos entró el pasado lunes. Las olas del mar de fondo aún son demasiado altas para salir a faenar, acaso eso no es un riesgo?
Es que nadie puede ver que correr este tipo de riesgos puede traer muy graves consecuencias?
Tendríais que transladar a las cofradias estas ideas de prevenir los riesgos que causan los accidentes, que no son cuestión de mala suerte, sino de malas prácticas de trabajo, y hacer presión para que no se corran riesgos que puedan poner en peligro la vida de los hombres de mar.
Un abrazo Clara, seguro que tu hombre llega perfectamente,
Mar

Salvador dijo...

Buenas fotos