viernes, 26 de junio de 2009

Noticias del Encontro de Muros

A modo de recordatorio para el encontro de Muros, varias cosas:
PROGRAMA DEFINITIVO DEL IX ENCONTRO DE EMBARCACIONES TRADICIONAIS DE GALICIA.

Desde la web de la Fede podeis consultar el programa definitivo de las actividades que van a tener lugar durante los días del encontro en Muros. Además, aquellos de vosotros que lo queráis tener en fichero pdf, me podéis enviar un email a canido38(arroba)yahoo.com y os lo enviaré para que lo colguéis en vuestros blogs, enviéis a quienes creáis que le puede interesar, invitar amigos, etc...

ENCONTRO BLOGUEIRO
Al igual que en el pasado encontro de Ferrol hace dos años, en Muros se ha organizado un encuentro blogueiro de cultura marítima y tradicional abierto para todo aquel que desee asistir y participar (ponencias de 10 minutos), sin distinción de país, lengua o religión :-).
Además, no es necesario tener un blog para participar en esta actividad, simplemente que te guste este mundillo y quieras asistir o exponer alguna idea relacionada con él.
Eso sí, es necesario inscribirse, más que nada para temas de organización y espacio. Para ello hay que enviar un email a Xocas a la dirección encontroblogueiro@culturamaritima.org.
El Encontro Blogueiro tendrá lugar el sábado día 11 de Julio a las 20 horas en el Aula de Informática de la Casa da Cultura de Muros, habilitada con conexión a Internet y un proyector que permita a l@s ponentes apoyar sus exposiciones.
Estáis todos invitados y espero veros allí, y que muchos que interaccionamos en Internet podamos conocernos personalmente.

EL HIDRIA II VA ESTAR EN MUROS

Como ya sabéis el gran cariño que tengo por este barco y su tripulación, me alegra mucho saber que también en Muros vamos a poder disfrutar del HIDRIA II !!!!

Un beso muy grande para Sesé, Jacobo y el resto de su tripulación!!!!

BARCOS INSCRITOS

Ya se puede consultar la lista provisional de barcos que, hasta ahora, se han inscrito y que podremos ver en Muros.

EL ALEFRIZ TAMBIÉN VA A ESTAR EN MUROS

Siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan y aunque, a pesar de haber sido construido en los Astilleros Cavadelo de Vilagarcía en el año 92, aún no se lo pueda considerar embarcación tradicional de Galicia :-), el Alefriz estará en Muros fondeado durante los días del Encontro.

A bordo vendrán con nosotros Marta y Joan que nos ayudaran a subirlo a Muros desde Vigo. Una vez allí se nos unirá la simpática familia de Jaume Amengual, toda una vida dedicada a la pesca y navegación tradicional en Mallorca.

12 comentarios:

betablo dijo...

hola!
ya veo q siguescon tu blog a tope,de vez en cuando entro para verlo,este verano igual me acerco a galicia,
un beso
silvana

Anónimo dijo...

Podemos traer aire i risas del Sant Isidre al Encontro?
TONI.

Anónimo dijo...

Un saludo

Desde hace unos meses, yo y otros dos amigos, estamos llevando a cabo un proyecto. Dicho proyecto consiste en la elaboración de una comunidad literaria independiente, un rincón en el que cualquiera pueda expresarse y de cualquier forma: relatos, poesía, etc. La idea de la que surgió y de la que aún se sigue sustentando, no es solo esa expresión, anteriormente mencionada, sino el mestizaje: que lo que yo escriba puede servirle a otro de aprendizaje o si más no, pueda aportarle alguna idea y viceversa. Por ello, les invito a todos aquellos que quieran participar en la redacción a que envíen un mail a lagacetademedianoche@gmail.com, citando el correo electrónico de la cuenta blogger, a la que deberá enviarse la invitación.

Atentamente,

El Gato Negro

Mar dijo...

Hola Sil,
pues ya ves que sigo viva, aunque a veces parece que dejo de respirar por no dar señales de vida en internet, como me dice Fernando.
Estaños preparando nuestro barco para llevarlo a Muros la próxima semana a un Encuentro de embarcaciones tradicionales, pero no termina de funcionar el cargador de baterias y estoy negra! porque sin cargador no nos podemos ir...
Cuéntame cuando vienes a Galicia y donde. Nos podemos ver? me apetece un montón.
Biquiños

Mar dijo...

Podeis traer lo que querais Toni, claro que sí, menuda sorpresa!, pero si hay algo que va a haber a raudales en este encontro estoy segura de que va a ser eso, risas, amigos y buen humor.
Un cordial saludo,
mar

Mar dijo...

Hola Gato Negro,
Bienvenido a bordo!
Interesante vuestro proyecto, sobre todo por el espíritu de libertad que destila. Tengo que verlo con más calma, ya me pasaré en estos días.
Sin embargo queda ahí tu mensaje para que lo visite quien le pueda intersar.
Un cordial saludo,

betablo dijo...

hola otra vez!,
siempre estas con muchisimos poyectos!no se como puedes con todo!q estresssssssssssss!!!!!,
pues en principio si al final voy seria a mediados de agosto,un finde,si estas en galicia tenemos qu vernos, me hace mucha ilusion verte,
un biquiño

Anónimo dijo...

Poc a poc però als mediterranis ens fascinen las meigas galegas i els seus encanteris ens porten a MUROS.
TONI.

Mar dijo...

Hola de nuevo Sil,
Bueno dime esaxtamente cuando vienes y a donde ya que nosotros seguramente estemos navegando y desde cualquier puerto nos podríamos ver, que tengo unas ganas!!!! que no veas!!!!
Bicos

Mar dijo...

Allí nos veremos Toni!!!
Y es que haberlas hailas...

Caamouco dijo...

Buenos días.
Que no me olvido de lo de la webcam, estoy a la espera del correo ese que ibas a enviar para empezar con los detalles,
Cuando quieras, por aqui ando.

Mar dijo...

Hola Regino,
Gracias por acordarte de mí :-)
Como ves, ya estamos enlazados a Redes!!! Ahora ya sólo queda pasarnos por allí :-)
Te escribí un email para concretar el temna de la webcam.
Un cordial saludo desde la Rias Baixas