viernes, 13 de febrero de 2009

Noa vuelve a Vigo, Bien!!!

No suelo hacer muchas entradas de música, sin embargo, hoy les voy a hablar de Achinoam Nini, más conocida como NOA (Not Only Achinoam), cuya voz me gusta muchísimo.
Esta entrada viene a colación de que el viernes que viene va a venir a Vigo para presentarnos su último álbum, Genes and Jeans. El concierto tendrá lugar en el Teatro Salesianos a las 20:30 y lo organiza Caixa Galicia.
Para los que no la conozcan, aunque es raro ya que ha colaborado con varios cantantes españoles como Bosé o Serrat, les dire que Noa es una cantante israelí extraordinaria y muy famosa. Como hace unos días hizo nuestro amigo Banderas le dedicó una entrada muy buena, les remito a la misma para saber más acerca de ella y su música.
En Vigo hemos tenido la suerte de que Noa ya ha venido dos veces, la primera en 2001 y la segunda en 2003. Ambos conciertos fueron magníficos ya que, además de venir acompañada de Gil Dor, extraordinario guitarista y compositor, y Zhoar Fresco, un genio de la percusión, el teatro García Barbón, en el que tuvieron lugar ambos conciertos, es precioso e ideal para conciertos intimistas en los que el artista y el público están muy cercanos.
En ambas ocasiones tuve la oportunidad de charlar con ella después de los conciertos y puedo decir que es una persona muy accesible y cercana.




Por supuesto, mi Capitán y yo tenemos las entradas desde hace semanas :-) así que ya les contaré cómo ha ido este último concierto de Noa en nuestra ciudad.

10 comentarios:

El tejón dijo...

Jo... que envidia Mar.
A mi tambien me gusta mucho Noa.La version que hace con Miguel Bosé de La vida es bella es preciosa,con Serrat bueno sin comentarios ¡que par de monstruos!pero tiene una verion de Imagine con el argelino Khaled (creo que se escribe así)que es una maravilla.
A disfrutar y un abrazo.

Megustanlasbibliotecas dijo...

¡Y A lavandeira da noite en el 2º disco de Carlos Nuñez!

A mi también me encanta, ¡que voz!

Un beso y pasarlo muy bien!

Nautijorge dijo...

!Guapa¡, en el más amplio sentido de la palabra.
Hace mucho tiempo que me gusta Noa, pero desconocía el juego de su nombre.
Gracias por la música de esta entrada, Mar.

JOSE ANTONIO dijo...

Es una mujer con una gran sensibilidad, me encanta.
Y la canción de La vida es bella es una maravilla.
Que disfrutes el concierto!!!!!
Ya nos contarás.
Un abrazo.

banderas dijo...

Ya tengo mi entrada. Nos vemos... aunque yo en el gallinero, por tardón. Hasta creo que compré la última o penúltima entrada, porque después de haberla comprado probé a ver si me dejaba coger otra y ya fue imposible... Ja!Ja!Ja! El caso es estar allí y disfrutar con su música.

Bicos ;-) ... y gracias por el enlace con mi entrada (que tampoco es para tanto).

Mar dijo...

Tejón, espero que el nuevo post de Noa sea de tu agrado. Noa estuvo genial!!!!
Un cordial saludo desde Vigo

Mar dijo...

Hola Noe,
Sí que Noa tiene una voz fantástica. Escucharla en directo es un placer para los oídos.
Brilla por sí misma, no necesita ninguna referencia, aunque bien es cierto que sus colaboraciones con otros artistas han dado muy buenos resultados.
A lavandeira da noite es una canción que, personalmente, no me gusta nada, es muy tétrica, muy triste. No se si sabes de que va, pero te dejo el URL del video para que lo veas y después me cuentas.
http://www.youtube.com/watch?v=ghnByR9QWvY
Yo prefiero cosas más hernosas, más llenas de vida, no de muerte
Besucos

Mar dijo...

Bueno Jorge, pues si tanto te gusta Noa espero que también te guste el siguiente Post.
Apertas
Por cieto, ando enganchadísima a estos blogs que igual te gustan. Son de unos chicos que compraron un barco de acero, lo restauraron y estan dando vueltas por el mundo, pero su historia es muy curiosa.
http://sailingalea.blogspot.es/
http://viajesaleatorios.blogspot.com/

Mar dijo...

Sensibilidad y delicadeza son dos virtuides de Noa que parece flotar sobre el escenario, José Antonio.
Un abrazo

Mar dijo...

Banderas,
Buenísima tu entrada vestido de poli en Salesianos, ja, ja ja!!!