domingo, 8 de febrero de 2009

De camino a Burela

El pasado viernes tuve que ir a trabajar a Burela, y de esta guisa se presentó la mañana. Desde Santiago hasta Mondoñedo nos acompañó la nieve en la carretera. Una gran nevada había caído de madrugada y de vez seguía cayendo esa mañana.
Mientras yo trabajaba, el Capitán Haddock se fue a dar una vuelta por el puerto de Burela y captó estas imágenes del oleaje batiendo contra el farito que está delante del espigón. Y es que como muy bien dice Joan Sol, estos días el mar está de un fotogénico subido, sino miren los tonos turquesa.



Después de comer nos acercamos hasta Estaca de Bares, pero esas fotos ya se las enseñaré mañana que ahora ya es un poco tarde y me tengo que acostar.
Por cierto, si alguien no se ha enterado, aviso de que la Xunta ha suspendido las clases mañana, así que los niños no podrán ir al colegio a causa del aviso de temporal.
Y es que menudo invierno llevamos... hoy cuando caminaba desde el Canido a Samil, conforme iba pasando por las distintas playas desiertas y llenas de algas, lluvia y frío yo, soñando despierta, me iba imaginando sus arenas blancas y relucientes del verano cubiertas de toallas, las gamelas de la playa descansando entre ellas, la gente bañándose en el agua y en la ría las velas de los barcos de camino a Cíes... cómo añoro el verano!!!

20 comentarios:

banderas dijo...

¡Primeeeeee!

¡Qué bonito todo!... Burela, Estaca de Bares, la mar salada que anda revuelta como el tiempo... en fin, un lujo tener tantos cambios de tiempo: nieve, granizo, niebla, lluvia, llovizna... sol y nubes. A mi me gusta esta variedad. Me recuerda los inviernos que había hace años... esos de leyenda que cuentan las abuelas ¿no?

Bicos ;-)

Eugénio dijo...

Estaca de Bares... já lá passei a navegar :)
Lindas fotos de um inverno que teima em não desaparecer. Estou com saudades de navegar, e o tempo tem que mudar para no Carnaval podermos ir até Vila do Conde.

Anónimo dijo...

Vaya lujo de reportaje nos regalais hoy. Y efectivamente para mañana un nuevo temporal. Ya parece esto el Cabo de Hornos con tantos trenes de borrascas. Yo tambien prefiero el verano. ¡Se me estan oxidando las liñas!.
Un abrazo para todos.

Trebi dijo...

No to son temporales:Sabado en BAIONA una Delicia de nuestra Ría.
Saludos de nuevo desde Orense.
Sí que veré la Nieve!

Unknown dijo...

Hola, Mar!

Yo también añoro el verano, mucho... Pero, últimamente, a base de repetir eso de "ánimo, que ya falta menos para el verano", me he dado cuenta de que nos pasamos la vida deseando aquello que no tenemos y eso nos impide disfrutar plenamente del presente, del ahora, de lo que ya tenemos. De hecho, el ahora es lo único que tenemos y lo único que, de alguna manera, podemos controlar mínimamente. Por tanto, disfrutemos de esas nieves y de esos mares, que el verano no llegará antes de hora por mucho que lo deseemos.

Sí, chica, hoy tengo el día filosófico. Debe ser por culpa de este jodido invierno, ¡que tengo unas ganas ya de que pase!

¿Y el día sin cole, bien?

JOSE ANTONIO dijo...

Completamente de acuerdo con Joan Sol, siempre añoramos lo que no tenemos, pensando en el futuro y no disfrutamos del presente.
Las fotos preciosas!!!!!
Un abrazo y a disfrutar de lo que queda de invierno,...

Fernando dijo...

Me ratifico en la opinión de Joan, supongo que es una cuestión de biorrtimos, pero a mi estos temporales, me parecieron incluso "bien", no me molestaron, quizás por lo mismo, pero ultimamente pienso al respecto del verano mas en positivo, es decir, estamos en carnaval, y ya vendrá ..., ademas para que pase casi sin enterarnos. Creo que empiezo a notar el efecto liberatorio del cargo, aunque este fin de semana toca Muros y hará sol, que bien!!

Bicos

Mar dijo...

Querido Banderas,
a mi también me gusta la variedad, y es cierto que este invierno por aquí está siendo de lo más "variado" por no decir desapacible... no?
Pero para variar de verdad... no te molaría un finde de playa al sol, bañarse, tomarse un heladito, o una tacita de gazpacho, o una veladita hasta Cíes... eso sí que sería variar, eh?
Biquiños

Mar dijo...

Olá Eugenio,
Qué valientes!!! nosostros no fuimos capaces de pasar de Fisterra con el Alefriz.
Al final aún no he tenido tiempo de publicar las fotos de Estaca de Bares, a ver mañana...
Bjs

Mar dijo...

Graciñas José Eugenio, siempre con tus amables comentarios :-)
Estos temporales ya me tienen frita!!!! especialemente este último que me ha dejado a los niños sin colegio, lo que faltaba...
Respecto a las liñas... las nuestras deben estar de pena también... bueno, para eso está la primavera, no? para poner todo a punto para el veranito!!!!
Un abrazo

Mar dijo...

Amigo Trebi, afortunadamente de vez en cuando sale el sol para recordarnos que sigue ahí, aunque pasen y pasen días sin que lo podamos ver.
Creo que vienen unos días buenos de sol... menos mal porque necesito hacer la fotosíntesis!!!
Apertas

Mar dijo...

Querido Joansol,
Veo que el invierno te está afectando gravemente... lo que me está empezando a preocupar, tú...
Crees que para SSSSSSS ya se te habrá pasado??? :-)))))))))
Por mi parte, pues que... ANHELO EL VERANO, BAÑANARME, NAVEGAR, PESCAR UNAS CABALLITAS Y HACERLAS EN EL HORNO DEL ALEFRIZ CON PATATITAS Y CEBOLLITA Y COMÉRMELAS CON MIS AMIGOS EN LA BAÑERA CON UNA CERVEZA BIEN FRÍA, BUCEAR, IR A COMER PESCADITOS Y PIMIENTOS DE PADRÓN... y es que soy así de rara...me gusta hacer este tipo de cosas, qué le vamos a hacer? hay gente pá tó.

Mar dijo...

Hola José Antonio,
Mira, si hubiese una frase que definiera mi manera de vivir, esa sería "vivir el presente", de hecho, le tengo alergia a planificar cosas más allá de los 2 o 3 días. Y quizás sea precisamente por eso que veo tan lejano el verano.
Cuando tienes niños es difícil disfrutar del frío, la lluvia, los vendavales... no te imaginas la facilidad que tienen para ponerse enfermos, con lo que eso me acarrea luego... como dejar de trabajar para cuidarlos en casa, llevarlos al médico, etc... así que supongo que no es difícil de entender que tenga ganas de que llegue el buen tiempo, no?
Cuando se tienen hijos todo es mucho más difícil y se pueden disfrutar menos cosas, especialmente siendo mujer.
Un abrazo

Mar dijo...

Pues disfruta de Muros que es preciosísimo, Fernando, y da recuerdos por allí.
Respecto a los que el verano pasa sin darnos cuenta... de eso nada filliño, yo lo vivo día a día, intensamente, sin querer que se termine. Y es que desde que me vine a vivir a Galicia, siempre se me ha hecho muy corto, todo lo contrario al invierno...
Bicos

Unknown dijo...

Desde luego, Mar, yo te hablo de filosofía y tu de pimientos de Padrón...

Ah, y no son 7 "eses" sino 4: Super Salida de Semana Santa. O... ¿tal vez te refieres a la Super Secreta y Sólo Susurrada Salida de Semana Santa?

¡No te rías, que estoy muy sensible!

Fernando dijo...

Por fin alghuns deixamos de facer conxeturas sobre as "SSSS", estaba pensando en outras cousas e non malas.

Bueno Mar como o de vivir cada día é aplicable a todo o ano. Hoxe facemos excursión a Arbo e consecuentemente, a comer. Olle será que alguns pensamos demasiado en disfrutar?.

Manu, The Java Real Machine dijo...

¡Qué pasada!... tenía que estar todo precioso, con el contraste de la nieve y el mar...

Estas cosas me despiertan la morriña. :)

Mar dijo...

Mira Joan,
Entre la filosofía y los pimientos de Padrón, chico, qué quieres que te diga? yo me quedo con los pimientos, tú! :-)))))))
Hasta la SSSSSSSSSSS, esto es, super salida siempre sabrosa y sedosa del sábado de semana santa salpicada de sal y sonrisas (te vale así, es que hay que explicartelo todo, tú)

Mar dijo...

Por cierto Fwernando, qué tal esa excursión (gastronómica) a Arbo???
Me imagino que después te irias a andar un par de horas, no? Mira que en un mes comienza la operación biquini ;-)

Mar dijo...

Hola Manu,
Pues chico, si te entra la morriña ya sabes... carretera y andando, que estamos sólo a 5 horas de Madrid :-))))